viernes, 28 de febrero de 2014

Regatas visita a Ciclista Olímpico

Regatas Corrientes, después de su triunfo ante Lanús, visitará hoy a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Regatas vuelve a salir a la ruta y en su primer compromiso, tras su última presentación a domicilio en donde cayó ante Boca Juniors por 82 a 76, se medirá con Ciclista Olímpico de La Banda.

El encuentro, que está programado para las 22 horas en el “Vicente Rosales”, será dirigido por Fabricio Vito y Gustavo Chávez; y con Juan Manuel Ledesma como comisionado técnico.

El equipo de Nicolás Casalánguida llega al encuentro tras derrotar a Lanús por un claro 98 a 57, dejando en el olvido la falsa actuación ante Argentino de Junín en donde dejó atrás una seguidilla de 34 partidos invictos de local.

“Necesitábamos de un partido así, fundamentalmente para demostrar que el encuentro ante Argentino fue sólo una mala noche, y que seguimos siendo sólidos de local”, dijo respecto al triunfo ante el “Granate”, el pivote Fernando Martina.

Respecto a las claves del triunfo ante Lanús, Martina reconoció que “hoy (por el miércoles) gran parte del mérito del triunfo estuvo radicado en la defensa, que además nos permitió tener ofensivas más claras, con mejores y mayores espacios”.

Ciclista Olímpico, en tanto, también viene de vencer a Lanús, el último domingo en el estadio “Granate”, en donde en dos tiempos suplementarios sentenció el juego a su favor por 119 a 113.

ASI LLEGAN
Regatas llega al compromiso ubicado en la segunda posición (con dos partidos menos), con cincuenta puntos (50), en veinte (20) juegos, y con el mejor record de la Liga, con veintinueve (29) triunfos en treinta y cuatro (34) presentaciones.

Por su parte Ciclista Olímpico, se encuentra en mitad de tabla y con ganas de seguir escalando, con cuarenta y tres puntos y medio (43.5), producto de trece (13) triunfos y nueve (9) derrotas en veintidós (22) juegos.

ANTECEDENTES
Regatas mantiene una racha positiva con los santiagueños en la presente temporada, ya que se quedó con el triunfo en los tres compromisos contraídos, dos en la primera fase, y dos también en condición de local.

Por la sexta fecha, primera fase, el 25 de octubre de 2013, Regatas ganó en Corrientes por 86 a 68, y luego repitió el triunfo, el 3 de noviembre, por la octava fecha, en La Banda por 91 a 78.

Ya en la segunda fecha de la competencia, el 13 de diciembre de 2013, por la quinta fecha, Regatas superó a Ciclista Olímpico por 99 a 76; aunque ahora el choque se trasladará a La Banda en donde los santiagueños se hacen muy fuertes.

Respecto a esta situación, Martina recordó que “se viene un mes de marzo muy complicado, con muchos viajes, muchos compromisos, empezando en La Banda y Sunchales, pero por suerte tenemos un equipo largo, y estamos todos bien”.

“Ahora hay que seguir trabajando para quedar primeros en la Liga Nacional, que es nuestro objetivo de cara a los play offs, y después tratar de avanzar a la final de la Liga de las Américas”, recordó Martina.

“Sabemos que los objetivos propuestos son altos, difíciles, pero vamos a ir paso a paso, así que ahora con toda la mente puesta en hacer bien las cosas en La Banda y Sunchales, especialmente en La Banda”, finalizó el pivote correntino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario