martes, 25 de febrero de 2014

Juan Pablo Arengo campeón del 3x3 Argentina

El último fin de semana se desarrolló con total éxito el Tour Federativo 3x3 Argentina 2014. El mismo estuvo dirigido para las categorías Mayores femenino y U18 masculino, en su modalidad 3x3. “El nivel fue alto", remarcó el jugador del Club de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo, integrante del equipo de hombres campeón.
Entre el viernes 21 y el domingo 23 de febrero se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el Tour Federativo Argentina 2014 organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El mismo, que significa el primer paso del Proyecto de Básquetbol 3x3 Argentina-edición 2014, contó con la participación de 24 equipos de la categoría U18 masculino y 16 equipos femeninos de Mayores.

El certamen, que contó con jugadores de la preselección nacional U18 que se encontraban concentrados en el CENARD entre ellos Juan Pablo Arengo y Favio Vieta Stechina, contó además con la competencia en su modalidad 3x3, tuvo entre sus mayores atractivos el torneo de triples y Habilidades, el concurso de volcadas, entre otros.

Cabe destacar que en la rama femenina el primer puesto quedó en manos del equipo denominado “Las Chilotas”, en tanto que para los hombres U18 el mayor galardón fue para “Springfield”, en donde dijo presente el jugador del Club de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo.

Justamente, una de las figuras de este último conjunto, Juan Pablo Arengo, campeón Sudamericano en Salto, Uruguay, y goleador del certamen en 2013, contó sus sensaciones tras vivir su primera experiencia en un torneo 3x3: “La verdad es que fue una experiencia muy buena, ya que nunca había jugado un campeonato de 3x3”.

-¿Cómo vió este torneo 3x3 jugado en el CeNARD?
-La verdad es que fue una experiencia muy buena, ya que nunca había jugado un campeonato de 3x3. Unas de las cosas más importantes fue la organización, había muy buenos equipos, de nivel alto y los torneos de habilidades, de tres y el de volcadas estuvieron copados.

-¿Cuáles fueron las claves del equipo para quedarse con el torneo?
- La clave del equipo fue defender el uno contra uno de cada jugador y atacar lo mejor posible mucho uno contra uno y pases rápidos.

-¿Qué diferencias encuentra entre la disciplina tradicional y el 3x3?

- La diferencia al jugar es que en el 3x3 es más desorganizado, se ve más el juego de cada jugador, los uno contra uno. En el juego de 5 es colectivo y no tan individualista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario