domingo, 16 de febrero de 2014

El “Pato” fue la figura del equipo en los dos últimos encuentros. Ante Independiente metió un golazo, aunque luego del partido reconoció que la intención no era rematar al arco. “Ojalá que la próxima vez que convierta sirva para ganar”, indicó.

Desde Buenos Aires
RUBEN POLETTI
Se nota que Carlos Trullet le dio más confianza a los jugadores de Boca Unidos. Sobre todo en lo que va de la segunda rueda, varios futbolistas levantaron notoriamente sus rendimientos individuales, y por lo tanto, el equipo mejoró desde lo colectivo. Uno de ellos es Santiago Raymonda, quien fue figura de Boca Unidos en los dos últimos encuentros.
Con un golazo del “Pato”, Boca Unidos estuvo a escasos minutos de dar el batacazo en Avellaneda, jugando en muchos pasajes del juego con mayor inteligencia que su rival.
“Hicimos un gran esfuerzo; en el primer tiempo planteamos el partido de igual a igual. En el segundo nos faltó un poquito más, porque la intención era que los delanteros sostengan la pelota para poder salir. Nos faltó eso, también la posibilidad de hilvanar cuatro o cinco pases, en correr la pelota de un costado al otro, e Independiente tiene un gran potencial, un gran equipo, figuras de mucho aplomo que bancan la situación. Nosotros intentamos complicarles un poco más la cosa, lamentablemente se nos fueron en los últimos minutos los tres puntos”, fue el análisis del partido que realizó Raymonda en zona de vestuarios.
El ex Arsenal y Quilmes, entre otros equipos, agregó que “Boca Unidos planteó el partido como lo teníamos que hacer, con mucha concentración. Sabíamos que a Independiente si no lo presionábamos y lo dejábamos jugar seguramente nos iba a dañar más que cualquier otro equipo, por la jerarquía de jugadores que tiene. Me parece que la virtud fue de Boca Unidos, más allá de lo que pudo hacer Independiente”.
Raymonda reconoció que “si me decían antes que nos íbamos llevar un empate indudablemente que opinaba que no era un mal resultado, pero los partidos tienen sus imprevistos. Uno viene a llevarse inicialmente los tres puntos, si no se puede, se conforma con uno, pero tenemos esa sensación amarga porque nos empataron sobre el final; el fútbol tiene por ahí esas cosas”.
El “doble cinco” de Boca Unidos, que parece haber encontrado su lugar en el equipo, hizo enmudecer al estadio “Libertadores de América” con un gol de antología. El volante recibió de Israilevich, amagó salir hacia la izquierda y lo hizo por la derecha, enganchando al revés y dejando pagando a Zapata y Cáceres. Cuando se dio vuelta, puso una “vaselina” que dejó al “Ruso” Rodríguez mirando como la pelota acariciaba la red, metiéndose junto al ángulo superior izquierdo.
Sin embargo, ante los micrófonos, Raymonda señaló que “todavía me queda un poquito de honestidad. La verdad que quise tirar el centro al segundo palo, por suerte se desvió un poquito más. Bienvenido sea, sirvió para empatar, ojalá que la próxima vez que me toque convertir sea para que podamos ganar”.
El lamento de todo Boca Unidos fue por la victoria que se le escurrió de las manos sobre el final. “Hubiese sido bueno poder cortar la racha tan nefasta de nueve partidos sin conseguir triunfos que nos tiene dolidos y tristes por la situación y el lugar en la tabla, que merecida o inmerecidamente ocupamos. Es una mochila que la tenemos y queremos sacarla cuanto antes consiguiendo los tres puntos. Eso por ahí genera un poco más de ansiedad, de querer cerrar el partido, no es que nos juegue en contra, pero queremos cortar esa racha cuanto antes y lamentablemente no podemos. Sin embargo, nos reconforta saber que hemos entregado todo”, manifestó la figura del equipo.


El plantel correntino regresa hoy a los entrenamientos
Esta tarde en el predio que el club posee en el barrio 17 de Agosto, está citado el plantel de Boca Unidos para retomar los entrenamientos pensando ya en el próximo rival, Defensa y Justicia, al que enfrentará el próximo viernes desde las 19 en cancha de Huracán Corrientes.
El partido ante Independiente no dejó jugadores suspendidos, por lo que habrá que aguardar si algún futbolista reporta alguna de las molestias que aparecen a las 24 ó 48 horas de disputados los encuentros.
Para el partido ante el “Halcón”, también se deberá esperar la evolución de Diego Sánchez Paredes (traumatismo en el empeine derecho) y Raúl Estévez (talalgia en el pie izquierdo), quienes no fueron de la partida en los dos encuentros oficiales del año.

EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario