domingo, 16 de febrero de 2014

El Consejo Directivo de la Urne puso primera

                                                    El Consejo Directivo de la Urne puso primera
La entidad madre del rugby de las provincias de Corrientes y del Chaco, inició sus sesiones en la sede de la entidad con diversos temas en el inicio de la temporada. Los clubes, seleccionados, el Centro de Rugby y los dirigentes ya están en plena actividad. Días atrás se retomaron las actividades habituales en el seno del Consejo Directivo de la Unión de Rugby del Nordeste, luego de un impasse durante el mes de enero, mientras tanto se fueron avanzando en diferentes aspectos con las comisiones. Entre los principales temas abordados en la primera reunión del año, se trataron los detalles del viaje del Seleccionado Mayor a Brasil donde fue invitado para confrontar con el representativo de la Confederación Brasileña de Rugby en la ciudad de San Pablo, la participación en la Asamblea Extraordinaria de la UAR, donde se modificaran sus estatutos y todo lo referente a las competencias 2014, a nivel local y nacional, para la organización interna de la Unión y de los clubes afiliados.
El presidente de la Unión de Rugby del Nordeste, José Piñeiro, acompañado por su vicepresidente, Francisco Carrió, presidieron la reunión en la que informaron que el viernes 21, con motivo de realizarse la Asamblea Extraordinaria de la Unión Argentina de Rugby, el representante de la Urne será el vicepresidente Carrió, por ausencia del titular de la entidad. En la Asamblea se tratarán, entre otros temas de interés, la reforma estatutaria, renovación de autoridades y la aprobación de calendarios y presupuestos.
Asimismo, el Consejo Directivo trató temas como las jornadas de capacitación para referees que se realizarán del 1 al 3 de marzo próximo, en el que participarán tres representantes de la Urne, Mario González como Asesor, Diego Colussi como miembro del panel nacional y Viviana Garat como referente del panel de referees femenino internacional de la UAR.
En tanto que del martes 18 al viernes 21 se llevarán a cabo jornadas de capacitación para educadores con el staff de seleccionado nacionales y de los centros de rugby, donde participará el profesor Ricardo Camacho, quien está a cargo del Centro de Rugby de la Urne. En simultáneo se desarrollará el Curso de Educadores IRB, donde ha sido invitado para rendir como Educador IRB Luis Colignon, y acceder a la licencia internacional que otorga la entidad que rige el rugby mundial. Asimismo, el dirigente de la Urne fue elegido por la Confederación Sudamericana de Rugby para participar en los programas de desarrollo y masificación del rugby que brinda la IRB. El Consejo de la Urne ha tomado con agrado la designación de Colignon, donde participará activamente en los mencionados programas que se están llevando a cabo en los distintos países que integran la IRB. Por su parte, el experimentado dirigente de Aranduroga y de la Urne expondrá sus experiencias realizadas en Goya con las actividades del programa TAGrugby y de la prueba piloto realizada por primera vez en la Argentina del proyecto de la IRB "Get into the Rugby" realizadas en Mercedes.
En tanto que el director de Competencias de la UAR, Eliseo Pérez envió a las uniones afiliadas el Calendario de Competencias 2014, los reglamentos del Torneo Nacional de Clubes y del Torneo del Interior, los que fueron analizados y puestos en conocimiento de todos los consejeros y enviados a los clubes participantes de estos torneos nacionales, en representación del Nordeste.
Por su parte, la Confederación Brasilera de Rugby confirmó la realización del partido amistoso entre su seleccionado mayor y el de la Urne; previsto para el domingo 23 de marzo. Para lo cual, ya se inició la convocatoria al preseleccionado que iniciará sus trabajos previos, desde este lunes 17 en cancha de Sixty, bajo la condición técnica del Head Coach, Julián Del Villar. Y para este viaje el Consejo de la Urne ha designado como presidente de delegación al consejero Gustavo Soto y como manager del seleccionado mayor a Federico Solari.
Entre otros temas de interés, se tomó conocimiento de la nueva citación, que enorgullece al rugby de la región, de la jugadora Letizia Alcaraz nuevamente al seleccionado nacional de rugby femenino, para su concentración en Temuco, Chile, donde se prepararán para la participación en Brasil de una etapa del Circuito Mundial de Seven Femenino.
Con respecto al Test Match internacional entre Los Pumas e Irlanda, se seguirán realizando las gestiones para poder concretar dicho encuentro en la provincia del Chaco o tal vez en la provincia de Corrientes, previsto para el mes de junio.
Se abordó el tema de la actividad del Seleccionado M18, a cargo de Sebastián Piñeiro, en su preparación para el Campeonato Argentino de la categoría y su programa de actividades incluidos los partidos amistosos a llevarse a cabo.
Y por último, se abordó el reinicio de las actividades oficiales en el Centro de Rugby de la Urne con los profesores Camacho y Alexis Cibils, quienes ya trabajan con los 75 jóvenes preseleccionados. Y se estudió la propuesta presentada por los responsables del Centro, de acercarse una vez por semana a los clubes, para realizar los trabajos que se hacen en el Centro de Rugby en los clubes.
TIEMPO DE RUGBY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario