sábado, 22 de febrero de 2014

Boca Unidos bajó al Halcón

El conjunto de la Ribera cortó una racha de 9 encuentros sin ganar, derrotó 2 a 1 a Defensa y Justicia que ganaba 1 a 0. Además los goles fueron de Cristian Núñez y Gonzalo Ríos, ambos se sacaron la mufa. El miércoles visitan a Instituto en Córdoba.

Boca Unidos logró anoche una meritoria victoria sobre Defensa y Justicia por 2 a 1 con goles de Cristian Núñez y Gonzalo Ríos. De esta manera cortó una serie de nueve partidos sin ganar y lo hizo nada menos que ante el escolta de Banfield, que lidera el campeonato.
Se le dio a Boca Unidos en una noche para festejar. Después de 9 partidos volvió al triunfo y nada menos que frente a Defensa y Justicia, gallardo escolta del líder Banfield. Lo venció por 2 a 1 y para que la alegría fuera completa dio vuelta un resultado en el segundo tiempo con goles convertidos por Cristian Núñez y Gonzalo Ríos, dos a los que se les abrió el arco para que la gente se retira con una enorme sonrisa. No solamente porque ganó rompiendo el maleficio de local sino porque jugó bien, asumió el protagonismo desde el comienzo, no perdió la paciencia en desventaja y al final pudo quedarse con los tres puntos ante un rival de jerarquía.
Así Boca Unidos se quedó con el éxito en el encuentro correspondiente a la 24ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, con una actuación que no hace más que reafirmar el alza que exhibió el equipo desde la reanudación del campeonato, en los tres partidos oficiales que van del año.
Claro que no fue sencillo porque cuando apenas se jugaron 9 minutos Defensa y Justicia aprovechó una desinteligencia defensiva tras un corner (a pesar de que estaban los once de Boca Unidos defendiendo), Camacho la bajó de cabeza libre de marcas y el goleador Martín Lucero, también solo, no tuvo inconvenientes para batir a Martínez Gullotta con toque corto. Poco antes ya había avisado el “Halcón” con una entrada de Guerra al recibir de Gonzalo Bustamante y su remate de zurda quedó en las manos del arquero local.
Fueron en esos instantes en que inteligentemente Bustamente, Camacho y Busse, ubicaron los espacios entre mediocampistas y defensores de Boca Unidos para inquietar cada vez que se lanzaron hacia el arco de Martínez Gullotta.
Ese mejor posicionamiento en el campo de juego por parte de Defensa y Justicia duró unos quince minutos porque después Boca Unidos empezó a manejar el partido con la salida de Israilevich-Baroni por la izquierda; el timón de Raymonda en el medio, acompañando Oviedo y Ríos por la derecha mientras Cristian Núñez oficiaba de pivot en la media luna.
Así los dirigidos por Carlos Trullet hicieron suyo la tenencia de pelota y armando varias jugadas bien coordinadas en ataque jugando la pelota por abajo. Dispuso de situaciones claras como un zurdazo de Baroni que hizo tambalear el travesaño tras cesión de Núñez. Luego Raymonda “filtró” un pase para Gonzalo Ríos que definió con tiro bajo y cruzado apenas desviado. Enseguida en otra gran acción colectiva Pellegrino manoteando abajo evitó el gol de Oviedo que había recibido el pase final de Núñez. Después no alcanzó a conectar Israilevich en la boca del arco un centro de Oviedo que había desairado a su marcador con un enganche.
En el dominio de Boca hubo un buen encuentro Danelón -Oviedo y el centro de este no pudo definir Ríos. Claro que aún superado, Defensa también tuvo la suya con un pase entre línea de Bustamante -de lo mejor de su equipo- para el goleador Claudio Guerra quien la “picó” ante el achique de Martínez Gullotta y el balón salió besando el poste.
Se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos y que Boca Unidos se haya ido al descanso perdiendo, dejaba como una sensación de injusticia. Pero por la manera en que estaba jugando la ilusión de darlo vuelta seguía en pie y en el segundo tiempo se acentuó la presión local sobre campo de Defensa.
A los pocos minutos una entrada de Israilevich finalizó con disparo bajo apenas desviado y a los 8, en una réplica estuvo cerca del segundo Defensa con una escapada de Benítez y su remate cruzó todo el arco perdiéndose cerca.
Hasta que a los 10’ llegó el ansiado empate. Maldonado cabeceó un tiro de esquina, dio rebote corto el arquero y Cristian Núñez con “furioso” golpe de cabeza la mandó adentro. Premio para el “Negro” que venía peleado con el arco. El partido se hizo entonces de ida y vuelta, un pase atrás de Núñez para israilevich y el remate de éste dio en un defensor.
Enfrente escapó Guerra, con un enganche desairó a Moisés haciéndola correr para el disparo seco de Lucero y el travesaño se interpuso al fuerte zurdazo del goleador. Enseguida un tiro libre de Bustamante casi sorprendió a Martínez Gullotta.
Promediando la etapa insistió Boca Unidos ante un rival que sintió el ritmo. Ya estaban en cancha Emanuel Dening y Emanuel Perea en lugar de Raymonda y Oviedo, cuando a los 33’ Cristian Núñez aguantó en el borde del área y sacó un pase exacto para la llegada de Gonzalo Ríos por la derecha y el “bombazo” sacudió con fuerza la red desatando el desahogo de Gonzalo y de todo el equipo.
Aunque después el técnico Diego Cocca intentó buscar la igualdad poniendo a cuatro delanteros con los ingresos de Brian Fernández y Diego Martínez, la salida de Bustamente le dejó sin conductor de juego. Así, Boca Unidos se defendió bien con la pelota y para eso entró Víctor Galarza que aportó su fútbol claro y todo el equipo terminó festejando el triunfo, cortando una racha negativa y ahora el horizonte presenta un panorama más que alentador.

-Síntesis-
 Boca Unidos: 
José Luis Martínez Gullota; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Santiago Raymonda; Guillermo Israilevich; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez. Dt: Carlos Trullet.
Defensa y Justicia: 
Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo, Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra. Dt: Diego Cocca.
Gol en el primer tiempo: 8m. J. M. Lucero (DyJ)
Goles en el segundo tiempo: 10m. Núñez (BU); 33m. Ríos (BU)
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Emmanuel Denning por Raymonda (BU); 24m. Emmanuel Perea por Oviedo (BU); 25m. Brian Fernández por Bustamante (DyJ); 36m. Diego Martínez por Busse (DyJ); 37m. Víctor Galarza por Israilevich (BU); 38m. Sergio Velázquez por Báez (DyJ).
Cancha: Huracán Corrientes (local Boca Unidos)
Arbitro: Carlos Maglio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario