lunes, 24 de febrero de 2014

Argentino desnudó a un Regatas vulnerable y le cortó la racha


En una falsa actuación, Regatas Corrientes cayó sin atenuantes ante Argentino de Junín por 74 a 105, en el marco de la vigésimo segunda fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Con este traspié el “Fantasma” dejó atrás un invicto de 34 partidos al hilo de local. El campeón defensor, que se mostró cansado, fue vulnerable en todas las facetas del juego, especialmente en defensa en donde le hicieron 105 puntos, aspecto verdaderamente poco frecuente.


Le costó arrancar al partido, especialmente a Regatas, como si toda la adrenalina había quedado en el choque ante Peñarol. Así el encuentro trascurrió frío y con marcada paridad. Nicolás Romano, con siete puntos, promediando el parcial le dio una ventaja estrecha de 9 a 7, a los locales, pero Marcos Saglietti, con 9 puntos, lideró la ofensiva de Argentino para que la visita se quede con el primer cuarto por 20 a 21.

En el segundo parcial, Argentino calentó motores rápidamente ante un inexpresivo Regatas y en un abrir y cerrar de ojos dejó el marcador 20 a 31, a los dos minutos, con un Juan Cangelosi gravitando en ataque.

Pese al minuto de Casalánguida y a mandar al quinteto titular a la cancha, la visita se agrandó y con una zona en defensa y el aporte de Andrés Landoni en ataque el equipo de Junín controló el juego y dominó el marcador hasta llegar a un contundente 33 a 49 a falta de segundos para el final del primer tiempo, que quedó para la visita por 35 a 49.

En el inicio del tercer cuarto, Argentino siguió controlando el juego y el marcador, con un Saglietti imparable, al punto que promediando la etapa tomó una distancia de 19 puntos, 41 a 60. Unos segundos después, con el marcador 43/60, hubo un corte de luz y tras la reanudación, la visita hizo un parcial de 0 a 9, para llevar el score a un contundente 43 a 69, a falta de tres minutos para el cierre del cuarto.

En los minutos finales, Regatas equilibró las acciones, al menos frenó los embates de la visita y con Paolo Quinteros haciéndose presente en el marcador llegó a quedar a 17, pero Argentino estaba agrandado y un triple de Arese dejó el marcador 56 a 75 para arrancar los últimos diez minutos del juego.

En los últimos diez minutos, Regatas dio batalla hasta los cinco minutos en donde quedó a sólo trece puntos 70 a 83. Pero Argentino manejó bien la ventaja y los tiempos, ante un equipo correntino que jugó contra reloj, se mostró cansado e impotente al punto que en momentos claves fue sancionado con dos faltas técnicas por protestar sentenciando su destino.

Síntesis
Regatas Corrientes (74):
 Phillip Mc Hopson 14, Paolo Quinteros 13, Nicolás Romano 18, Ricardo Sánchez 0, y Fernando Martina 6 (FI); Miguel Gerlero 8, Matías Bortolín 6, Nicolás Brussino 7, Pedro Calderón 0, y Manuel Buendía 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Argentino (105):
Lucas Pérez 4, Marcos Saglietti 27, Emiliano Basabe 3, Marcus Melvin 25, y Andrés Landoni 12 (FI); Juan Cangelosi 10, Martín Delgado 0, Franco Balbi 10, y Santiago Arese 14. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 20/21, 35/49 (15/28), 56/75 (21/26), y 74/105 (18/30).

Arbitros: Juan José Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Regatas Corrientes (Télam).
c

No hay comentarios.:

Publicar un comentario