lunes, 17 de febrero de 2014

Arengo y Vieta Stechina concentran con la preselección Argentina U18

Los jugadores del Club de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo y Favio Vieta Stechina, se encuentran concentrados en el CENARD con la Preselección Nacional U18 de cara al prestigioso torneo Albert Schweitzer en Mannheim, Alemania.


Los jugadores del Club de Regatas Corrientes, el escolta Juan Pablo Arengo y el base Favio Vieta Stechina, están concentrados en el CENARD con el Preseleccionado Argentino de Básquetbol U-18.

De esta manera los jugadores de Regatas Corrientes vuelven a ser convocados a un selectivo nacional tras ser flamantes campeones Sudamericano 2013 en Salto, Uruguay, y derrotando en la final precisamente al seleccionado local por 92 a 53.

En la oportunidad, el escolta correntino, Arengo, se convirtió en el máximo goleador de la XXII edición del Sudamericano, mientras que el base chaqueño, Vieta Stechina, tuvo pocos minutos en cancha ya que el base titular fue José Vildoza.

Juan Pablo Arengo y Favio Vieta Stechina están concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde entrenan desde el pasado 14 de febrero y continuarán hasta el domingo 23 inclusive.

Los jóvenes valores “Fantasmas”, que ya sumaron minutos en la Liga Nacional, intentarán quedar en la convocatoria final del plantel que del 19 al 26 de abril de este año, participarán del prestigioso torneo alemán, “Albert Schweitzer”.

La Preselección Nacional U18, que concentra por primera vez en el año, está integrada por veintisiete (27) jugadores convocados, quienes trabajan bajó las instrucciones del director técnico principal Carlos Duro.

El cuerpo técnico nacional se completa con los entrenadores Eduardo Jápez (asistente) y Marcelo Travnik (asistente), más la colaboración de Marcelo Germanetto e Iván Najnudel.

Los chicos argentinos se prepararán para afrontar el famoso, y de gran prestigio, Albert Schweitzer Tournament que se llevará adelante con la participación de 16 equipos de cuatro continentes.

En el Albert Schweitzer, la Selección Nacional se medirá ante equipos de la talla de Estados Unidos, España, Serbia, Turquía, Francia, Italia y Eslovenia, entre otros; en lo que será una prueba sumamente exigentes para los jóvenes argentinos.


Este certamen, conocido como el mundial no oficial de la categoría U18, servirá como preparación para el Pre-mundial U18 (del 20 al 24 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario