martes, 18 de febrero de 2014

“Aprovecharon nuestros errores”, dijo Kordylas



El técnico de Ferroviario buscó desdramatizar la goleada sufrida en Paraná, por 4-0 ante Atlético, hoy único líder de la Zona 8.
PARANÁ (Enviado especial de época). Ya casi Ferroviario se había olvidado de lo que es perder en esta su primera incursión en el torneo Argentino B de fútbol, es que desde el 17 de noviembre del año pasado “el tren verde” llevaba una seguidilla de siete fechas sin conocer el sabor de la derrota, la última vez había sido ante Huracán por la novena fecha.
De entonces hasta el último sábado acumulaba una cosecha de cinco victorias y un empate. Precisamente el conjunto goyano fue el único, hasta el sábado cuando Atlético Paraná lo golpeó con su triunfo 4-0 de local, que le convirtió más de un gol.
Por todo ello es que esta abultada derrota tiene un matiz especial, ya que los dirigidos por Yury Kordylas llegaban con la mente en alto, aunque respetando al rival que hoy lidera en soledad la Zona 8 del certamen.
“Es un rival difícil, si me decís ya te firmo el empate”, dijo a época unos minutos antes de comenzar el partido el técnico de Ferroviario, el mismo hombre luego analizaría la derrota y trataba de ponerle paños fríos a la goleada sufrida.
“No jugamos bien, no lo hicimos en el mismo nivel que veníamos teniendo, pero en ello tiene que ver mucho que no tuvimos una semana buena de entrenamientos por las molestias que vienen arrastrando algunos de los muchachos que es producto de la competencia”, contó el DT “verdolaga”.
E inmediatamente agregó: “No todo está perdido, seguimos con chances de clasificar, en la fecha que viene lo tenemos a Colegiales y creo que allí podemos abrochar el pasaje a la segunda fase”.
Cuando lo llevamos nuevamente al partido con Atlético, en Paraná, Kordylas manifestó: “Ellos aprovecharon nuestros errores, fijate que en el primer tiempo, con viento a favor y todo se pasaron tirando pelotazos, no nos complicaban, hasta que tuvimos un par de jugadas desafortunadas que les sirvieron para llegar al gol. Pero así nomás es el fútbol, ni antes éramos el gran equipo, ni ahora somos un desastre, lo que te puedo asegurar es que este es un gran grupo y todos tiramos para el mismo lado, desde los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, y es por ello que hoy estamos en el lugar que estamos, que supera ampliamente lo que nos habíamos fijado cuando comenzamos este proyecto”.
Es cierto, Ferroviario, en silencio y muy modestamente se armó y hoy es protagonista e inspira respeto ante el resto.

Dos en la cornisa
La Zona 8 del Argentino B incluyó a cinco equipos correntinos, de los cuales dos hoy caminan por la cornisa y tienen seriamente comprometida su permanencia en la categoría.
El más complicado es Central Goya, que está prácticamente descendido, aunque tiene la posibilidad matemática de igualar en puntos a Colegiales de Concordia, que tiene 15 cuando restan seis por jugar en las dos últimas fechas de esta primera etapa.
En tanto, Curupay reúne 14 unidades y es el segundo que hoy por hoy estaría bajando al Torneo del Interior. No obstante, como dice el refrán, “no está muerto quien pelea”.
EPOCA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario