sábado, 25 de enero de 2014

San Martín festejó su cumple con triunfo



San Martín superó a Instituto de Córdoba 87 a 71 en el día de su cumpleaños 82. El encuentro que se jugó en la capital correntina correspondió a la séptima fecha de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso y significó la cuarta victoria consecutiva del “rojinegro”.

El Rojinegro sustentó su triunfo en la gran labor defensiva y el buen funcionamiento en el ataque que le permitió tener varios jugadores que llegaron a los dos dígitos en su cuenta personal.
La visita dominó los primeros minutos gracias a la labor del efectivo Gastón Luchino que anotó 3 triples. Instituto se adelantó rápidamente 10 a 2 y a partir de allí comenzó a levantar el local.
La reacción llegó con la mejor marca y la paciencia para romper la defensa zonal de Instituto. En la ofensiva tuvo variantes y sobre el final del cuarto, con un rebote y gol de Santiago González, pasó por primera vez al frente del marcador.
En el arranque del segundo capítulo, los dos equipos tuvieron dificultades para anotar hasta que aparecieron los tiros desde el perímetro del local. A esto le sumó algunas corridas gracias a la presión defensiva que siguió recuperando balones. Por su parte, Instituto solamente mostró a Jones como vía segura para anotar.
La tendencia se acentuó en el tercer capítulo donde se vio lo mejor de San Martín. El equipo correntino se mostró fuerte para marcar y solidario para atacar, a lo que también le agregó efectividad en los tiros de tres puntos (4). Es decir, un combo casi perfecto frente a un rival desorientado. La superioridad se vio reflejada en el marcador, donde llegó a distanciarse por 27 puntos (75-48), para definir anticipadamente el encuentro.
En el último cuarto,  Sebastián González aprovechó para darles minutos en cancha a los jugadores menores. La reacción cordobesa nunca llegó lo que permitió que San Martín cierre su día aniversario con un triunfo indiscutido.

Síntesis
SAN MARTIN 87: R. Iglesias 7, A. Forastieri 18, A. Spalla 18, F. Calvi 7 y C. Matthews 13 (FI),  S.  González 4, E. Agostino 13, F. Grenni 2, J. González 0, L. Rodríguez 3, R. Acuña 2 y E. Vallejos 0. DT: Sebastián González.
INSTITUTO 71: G. Luchino 17, P. Bruna 9, L. González 2, K. Jones 24 y E. Martina 2 (FI),  F. Mansilla 6, I. Alessio 9, B. Colli 0, M. Cabrera 2 y A. Caffaro 0. DT: Osvaldo Arduh.
Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Alejandro Trías y Enrique Caceres
Parciales: 20-18, 37-30 y 75-49.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario