martes, 21 de enero de 2014

San Martín apuesta al crecimiento con el trabajo de Claudio Arrigoni

 El actual asistente técnico de Sebastián González en el TNA, función que la mantendrá, asumió como Coordinador General de las Divisiones Formativas de la entidad con la finalidad de brindar toda su experiencia en la organización, logística y reclutamiento de jugadores.

  Una fuerte apuesta decidió realizar el Club San Martín de Corrientes al designar  a Claudio Arrigoni como coordinador de todas las divisiones formativas. La intención de la dirigencia es consolidar el trabajo que se venía realizando y dar un salto de calidad a la hora de coordinar y organizar las inferiores de la entidad. “Esto significa una responsabilidad muy grande, porque San Martín quiere iniciar un nuevo ciclo en las divisiones menores y que hayan confiado en mí, me pone muy contento”, dijo Arrigoni.
“Vengo con la intención de sumar. Comenzar a colaborar en el reclutamiento de jugadores, en toda la provincia. No va  a ser un reclutamiento masivo porque no tiene sentido, será con algunos chicos en diferentes categorías que ayuden al crecimiento de nuestros jugadores. Que los chicos que lleguen, puedan jugar y desarrollarse pero aparte que ayuden al progreso de los que ya están”,  explicó el entrenador que, además de la nueva función, seguirá como asistente técnico en el equipo que está participando del Torneo Nacional de Ascenso.
En cuanto a los “más chiquitos, la idea es coordinar todo lo que sea su funcionamiento y logística. Quiero trasmitir la experiencia que fui acumulando en otros lugares. A las cosas que se vienen haciendo muy bien, la idea es sumar otras, poder ser material de consulta de los profes y ayudarlos en todo lo que esté a mi alcance”.
La decisión de designar a Arrigoni como coordinador de las inferiores se sustentó, además de las condiciones profesionales del DT, en un claro objetivo: terminar de unificar la Liga con todo el básquet del club. “En mi función de entrenador, sigo siendo el asistente de Sebastián González en el TNA y ahora voy a estar ligado a las formativas como coordinador, es un lindo nexo entre la Liga y la competencia  local donde, desde los mosquitos hasta primera, se pueda ver a un San Martín que tenga su propia identidad. Que no se vea a la Liga como un sueño lejano sino algo mucho más cercano, como el caso del “zurdito” (Juan) González que ya jugó en el TNA y de otros chicos que entrenan con nosotros”.
El flamante coordinador sostuvo que “este es un trabajo a largo plazo. Queremos desarrollar a los chicos dentro de su ámbito que es jugar al básquet. Le vamos a dar todo lo necesario, no solamente los entrenadores. También, por ejemplo, sumamos a Julián Pruyas, el profesor de educación física de la Liga para que trabaje con ellos, van a tener un cuerpo médico completo, incluido todo lo que se está haciendo en materia de nutrición con el equipo profesional”.
Además, “en lo social, queremos sumar un poquito más de organización y que todos se comprometan con el club. Que todos entiendan lo que significa estar en San Martín. Un jugador no se hace solamente cuando está dentro de la cancha, uno es jugador durante 24 horas y queremos trasmitirles esas responsabilidades para que estén cómodos”.
Claudio “La Pepa” Arrigoni trabajó anteriormente en el mini básquet de Banco de Córdoba, la primera división (durante 3 años) de la misma entidad, también estuvo otros 3 años en Hindú Club con quien logró el campeonato cordobés. Además, dirigió a Estudiantes de Río IV en el torneo provincial de Córdoba y durante 2 años en la ex Liga C, y a Unión Oncativo también en el Provincial y la Liga C.
En materia de seleccionados, logró el título nacional juvenil con Córdoba en el 2006 y los campeonatos provinciales, en la misma categoría, con Córdoba en 2005 y 2006.
Arrigoni manifestó que durante su función quiere que “jugadores, entrenadores, padres y dirigentes podamos estar cómodos, cada uno respetando su función y colaborando  para beneficio de la entidad”, y agradeció a “Sottile y Carzino, en representación de la Comisión Directiva, por haberse fijado en mi persona para encarar este proyecto, en el mismo sentido no puedo dejar de mencionar a Sebastián González quien me trajo a Corrientes con la posibilidad de estar en un torneo de Liga”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario