miércoles, 29 de enero de 2014

Optimismo en Deportivo Mandiyú de cara al debut en el torneo del Interior

El entrenador Domingo Centurión afina el equipo para el estreno en la zona 103 del torneo del Interior. En cancha de Libertad el “albo” recibirá a La Bahía de Santa Lucía. “Llegamos bien y no hay motivos para no ser optimistas”, remarcó el DT.

El domingo a las 17.30 en cancha de Libertad será el partido debut del Deportivo Mandiyú en el torneo del Interior. Los dirigidos por Domingo Centurión recibirán a La Bahía de Santa Lucía en el marco de la segunda fecha zona 103 de la primera fase del certamen más federal del fútbol argentino.
Ayer el plantel “albo” realizó labores regenerativas y de definición en el predio que Tipoití posee en cercanías a la ruta nacional 12, y hoy la agenda prevé trabajos de velocidad y reacción, tal cual le comentó el DT a El Litoral.
Sus dirigidos empezaron la semana con un triunfo de 2 a 1 sobre Ferroviario en un cotejo amistoso disputado el lunes en cancha del “verdolaga”. 
“Hicimos un buen partido con Ferro, un rival exigente que esta jugando cosas importantes en una categoría superior, fue una buena medida”, remarcó “Mingo” tras la práctica vespertina de ayer.
“Entre el jueves y viernes estaremos definiendo el equipo para el debut”, apuntó, a la vez que comentó: “La Bahía es un adversario a respetar por lo que vi el fin de semana en Goya, pero estoy consciente del potencial que tenemos nosotros y vamos a tratar de ser protagonistas todo el partido y que se nos de el resultado”. 
En la primera fecha, que el “albo” tuvo libre, La Bahía le ganó a Sportivo Santa Lucía por 1 a 0. El partido se jugó en Goya, ya que ambos elencos representan a la Liga Goyana de Fútbol.
Más allá del respeto que le merece el rival, Centurión es puro optimismo de cara al debut. “Como hablamos con los muchachos, ya estamos en la recta final y esperando el debut, y que no sea solo en los amistosos que hayan dejado buena imagen, lo importante es el domingo, eso les aclaré a todos, que llegamos bien y no hay motivos para no ser optimistas”, recalcó.
Este optimismo se debe a que “se dieron todas las condiciones, buenos amistosos, los jugadores están bien físicamente, llegamos en los tiempos que habíamos planificado, así que hay que ser optimistas”, insistió.
Aunque, también aclaró: “no es fácil jugar en Mandiyú, y cada vez va ser más difícil, porque Mandiyú seguramente seguirá creciendo, además es un club muy popular y en otros tiempos no cualquiera jugaba en Mandiyú, eso también les recalqué a mis muchachos”.
“Esta es una gran oportunidad para ellos, les dije, como también lo es para mi, hay que saber aprovecharla, para ganar chapa y rodaje”, agregó “Mingo”, entrenador liguista del “albo”, a quien la dirigencia del club apostó para el Torneo del Interior.
Centurión y sus muchachos vienen de obtener la Copa Aniversario de la Liga Correntina de Fútbol y buenos resultados en los amistosos de pretemporada. 
Acerca de esto, puntualizó que “la Copa fue una inyección anímica importante para el equipo, se había hablado el mantener la base y se completó un buen equipo con los refuerzos que trajimos, hay buen ambiente, eso es bueno”.
“Con los muchachos de refuerzo se busco experiencia y tener un equipo más largo, porque todo el año tuvimos un buen plantel, pero corto”, concluyó.
Entre los refuerzos se destacan jugadores con larga trayectoria como el arquero Leonardo Scarel y el delantero Rodolfo Brenn, además de otras apuestas locales como el defensor Rafael Morales y el mediocampista Alvaro Pavón.

La base está
La última alineación que empleó Centurión fue la que alistó en el triunfo del lunes de 2 a 1 sobre Ferroviario, y que sería la base del equipo para el debut.
Ese día el “albo” formó con Leonardo Scarel; Daniel Segovia, Alexis González, Rafael Morales y Jorge Alegre González; Diego Sánchez, Álvaro Pavón, Pablo Cáceres y Manuel Del Valle; Raúl Acosta y Rodolfo Brenn.
Abrió la cuenta para el “albo” Daniel Segovia, luego empató Leandro Ferreira para el “verdolaga”, de tiro libre penal, y también desde los doce pasos puso cifras definitivas el “turco” Brenn. 
El duelo de los suplentes lo ganaron los dirigidos por Yury Kordylas 1 a 0 con gol de Adrián Acevedo.
Durante la práctica de ayer el defensor Alexis González no pudo trabajar a la par de sus compañeros debido a una infección en el empeine del pie derecho, pero se especula que llegará bien para el debut.

Accesos para Libertad
Para el cotejo del domingo a las 17.30 el acceso al estadio de Libertad por calle Perugorria, tribuna norte, será para el público local con entrada general cuyo valor será de 20 pesos. En tanto que  por avenida Teniente Ibáñez, tribuna oeste, ingresará el público con entrada a platea cuyo valor será de 40 pesos; y por calle J. R. Vidal, casi esquina Perugorria, será el ingreso exclusivo para jugadores, cuerpo técnico local y visitante, árbitros, prensa, autoridades e invitados especiales.

EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario