miércoles, 15 de enero de 2014

Djokovic hizo añicos el sueño de Mayer


El correntino cayó en tres sets ante el número dos del mundo por la segunda ronda del primer Grand Slam del año.
Del Potro, el único argentino que sigue en carrera.  Leonardo Mayer no pudo dar el batacazo y se despidió del Abierto de Australia en segunda ronda. En otro día de calor extenuante, el correntino cayó por 6-0, 6-4 y 6-4 ante el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado y campeón defensor, luego de una hora y 47 minutos de juego.



Cuando habían pasado 19 minutos de las dos de la tarde y el argentino se disponía a realizar el primer saque del partido, el termómetro marcaba 40 grados, que sobre el cemento celeste de Melbourne seguramente se sentían como muchos más. Pero la temperatura no le pesó al serbio, que tuvo un comienzo arrollador: se llevó el primer set por 6-0 en sólo 21 minutos. Mayer no opuso resistencia y terminó el parcial con sólo ocho puntos ganados, contra 25 de su rival.


Algo cambió a partir del segundo. El argentino dejó los nervios en la silla y se animó a pegarle más a la pelota. Tras 34 minutos de juego, Mayer tuvo un buen game de saque y consiguió romper el cero en el noveno juego, aunque ya Djokovic había conseguido un quiebre en el game inicial. Con los puños apretados, Mayer festejó el punto que le cortó a Nole una racha de ocho juegos consecutivos. Con el 1-2 en el marcador, el correntino respiró y empezó a jugar un poco mejor, alentado por un público que no quería despedirse tan rápido del partido. Y como el serbio aflojó la presión, como para ahorrar energía, el partido se niveló un poco. Sin embargo, la velocidad del juego del serbio fue demasiado para Mayer, que no pudo revertir la desventaja y cedió el set.

En el tercero la historia no cambió mucho, aunque por momentos,el argentino lograba marcar el ritmo en sus games de saque y se ganaba la ovación de toda la gente, en especial de los argentinos, que no pararon de alentarlo y darle fuerzas. En el décimo game, un par de errores de Mayer le permitieron a Djokovic cerrar el resultado y avanzar a tercera ronda, donde enfrentará al uzbeco Denis Istomin, quien superó 7-6 (7-3), 4-6, 6-1 y 6-4 al ruso Dmitry Tursunov. El correntino, en tanto, se despidió con la satisfacción de haber avanzado por primera vez en su carrera a la segunda ronda y de haber jugado un partido con uno de los mejores del mundo. Y como para que la derrota no le pesara tanto, el público lo despidió al ritmo del clásico "Olé, olé, olé, olééé... Leooo, Leooo!!!".

Con la caída de Mayer, Juan Martín Del Potro es el único argentino que sigue en carrera en el cuadro de singles del certamen. El tandilense, quinto preclasificado, saldrá a la cancha este jueves (no antes de las 18 de Australia, las 4 de la mañana de Argentina) para buscar el pase a tercera ronda ante el español Roberto Bautista Agut.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario