domingo, 19 de enero de 2014

Deportivo Mandiyú finalista de la reserva


El sábado por la tarde en cancha de Ferroviario se jugó el partido de vuelta de la semifinal  de la reserva que otorgaba el pasaje a la final de la categoría.


A deportivo Mandiyu con el empate en cero obtenido ayer, y el triunfo logrado en el partido de ida por 3 a 1 frente al mismo rival , le bastó para pasar a la anhela final, en la que lo espera ferroviario,  quien fuera oportunamente favorecido con el sorteo y clasificó directamente a esa instancia, luego de aplicarse un sistema bastante obsoleto para la definición, en el que accedieron a semifinales tres equipos, uno favorecido con el sorteo paso al a final (Ferroviario), y los otros dos debieron disputar partidos de ida y vuelta para lograr llegar a la final (Deportivo Mandiyu y la amistad).
El partido en general, no fue bueno, especialmente en el primer tiempo en el que prácticamente no hubo situaciones claras frente a los arcos, sólo podemos contabilizar para Mandiyú un zurdazo de Cristian Maidana  desviado cerca del palo izquierdo de Matías Sánchez a los 18’, para la amistad un tiro de media distancia del nro. 8 Luis Almada que contuvo Lucas Maciel, otra jugada individual del Germán Martínez para el albo que entrando en buena posición la tiró  desviada de zurda  sobre el palo izquierdo y un tiro de 30 metros de guille barrios de derecha que contuvo el arquero. Así finalizó un pobre primer tiempo en el que los jugadores sintieron el rigor de los nervios del importante compromiso y del calor con una temperatura agobiante. En ese contexto, fue Mandiyú quien mostró mejores intenciones y trató de ir en busca del arco rival, pero la mayoría de las jugadas se diluían en cercanías del área en la que esperaba siempre abroquelado la amistad.
El segundo tiempo, si bien no fue muy superior al primero, si tuvo más emociones  producto del nerviosismo y la ansiedad, fundamentalmente en los últimos diez minutos en el que Mandiyú defendía el resultado en cero y se refugió atrás apostando al contragolpe y La Amistad intentaba ir en busca del desnivel con todos los recursos del que disponía, pero sin mucha claridad  y más bien a la carga barraca, como reflejo de su necesidad, aunque con ello puso en zozobra en un par de oportunidades al arquero Lucas Maciel y la defensa algodonera faltando menos de 5´ para cumplirse el tiempo reglamentario.
La jugada más importante  del período fue para Mandiyú y se produjo ni bien se inició el período a los 4´ cuando el nro. 4 Maximiliano Alegre en gran jugada desborda por derecha y su magnífico derechazo cruzado se estrella en mitad del poste derecho del arquero Matías Sánchez que nada podía hacer, esa fue la única jugada clara e importante para el albo en todo el período.
La amistad sólo pudo acercarse a Lucas Maciel recién a los 26’ mediante un tiro sobre el palo izquierdo desde buena posición que se fue desviado, una carga a los 29’ sobre Lucas Maciel saliendo del área chica en busca de un balón aéreo, que pierde y es aprovechado por el delantero, pero que el arquero logra reponerse para contenerla a medias y luego es despejada violentamente por un defensa. y por último a los 39’ mediante un tiro libre del nro. 10 Damián quintana caballero al ángulo derecho que Lucas Maciel la desvía esforzadamente al córner en buena reacción.
El árbitro otorgó cuatro minutos de recupero y luego agregaría uno más, pero ya nada cambiaría y solo fue protagonista de ese período el nerviosismo generalizado de jugadores y bancos de suplentes, pero nada de futbol que cambiara el destino final de un resultado  ya sellado desde muchos minutos antes, quizás,  desde la conclusión del primer partido de ida con el resultado de 3 goles a 1…
Deportivo Mandiyu: Lucas Maciel, Marcelo Báez, Guille Barrios, Maximiliano Alegre, Nelson Montero, Eduardo Secco, Germán Martínez, Cristian Maidana, Julio Céspedes, Joaquín Navarro Sawula, Francisco Franco
Suplentes: Octavio Avalos, Gustavo Ayala, Alexis Lagarde, Adolfo Navarro Y Nicolás Báez.
Dt: Antonio Báez
Ac: Marcelo Benítez
Pf: Nicolás Navarro
La Amistad: Matías Sánchez, Rodrigo Valdovinos, Ernesto Zequeira, Marcelo Almirón, Diego Molina, Ezequiel Berón, Ignacio Molina, Luis Almada, Claudio Zeniquel, Damián Quinana Caballero, Carlos Soto.
Suplentes: Rodrigo Garay, Iván Cáceres, Cristian Sosa, Miguel Alfonso y Juan Ovelar
Dt: Joaquín Ruíz
Ac: Armando Acosta
Cambios:
12’ St Cristian Sosa Por Juan Ovelar (La Amistad)
22’ St Adolfo Navarro Por Joaquín Navarro Sawula (Mandiyú)
25’ St Miguel Alfonso Por Carlos Soto (La Amistad)
37’ St Iván Cáceres Por Marcelo Almirón (La Amistad)
43’ St Alexis Lagarde  Por Julio Céspedes (Mandiyú)
46’ St Nicolás Báez Por Francisco Franco (Mandiyú)
Aminestados:
25’ Pt Juan Ovelar (La Amistad)
37’ Pt Ezequiel Berón (La Amistad)
09’ St Joaquín Navarro Sawula (Mandiyú)
12’ St Luis Almada (La Amistad)
18’ St Nélson Montero (Mandiyú)
27’ St Ernesto Zequeira (La Amistad)
33’ St Eduardo Secco (Mandiyú)
35’ St Lucas Maciel  (Mandiyú)
Árbitro: Sandro Benítez
Asistente: Tomás Cabrera y Adrián Sosa
Cancha: Ferroviario
 ORGULLO CORRENTINO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario