jueves, 16 de enero de 2014

Casalánguida: “El objetivo es buscar el bicampeonato”

Tras el contundente triunfo ante Quilmes, el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, anticipó que “el objetivo es buscar el bicampeonato”, aunque añadió que febrero será un mes complejo.
Para ello comentó como estrategia que enero será clave en busca del objetivo.
Regatas Corrientes superó anoche con autoridad a Quilmes de Mar del Plata al que venció por un contundente 96 a 68, para seguir firme en la punta de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al cumplirse la décima fecha de la competencia.

Al respecto el técnico “Fantasma”, Nicolás Casalánguida, señaló estar “contento con la producción colectiva del equipo, con la rotación que tuvimos, y con la dosificación tanto de minutos como de responsabilidades. Hoy tuvimos a varios jugadores en un nivel muy alto”.

“Jugamos ante un equipo que juega realmente muy bien –continúo el DT-, que esta en los primeros lugares. Nos costó sobre todo en el primer tiempo, en donde no estábamos del todo cómodos. Pero en el segundo tiempo mejoramos en todos los rubros, especialmente los defensivos, y ahí pudimos hilvanar buenas acciones que nos permitieron ganar el partido”.

Respecto a Quilmes, Casalánguida reconoció que “es un equipo que juega muy bien colectivamente. No me extraña porque Leandro Ramella es un entrenador que hace jugar muy bien a sus equipos, y lo demostró en todos los clubes que estuvo”.

“Además –continúo- tiene un jugador tremendamente desequilibrante (por Walter Baxley) que venía de hacer 33 puntos (ante La Unión de Formosa), y Miguel Gerlero lo dejó en 11 puntos”.

“Son esos aspectos no tan tangibles, que por ahí no lucen, pero para nosotros son sumamente importantes. Lo que hizo Gerlero fue vital. Así que me alegra que este atravesando por este buen momento”, añadió Casalánguida.

Consultado por el gran momento “Fantasma”, líder de la competencia, con un nuevo record de local (31 partidos invictos en casa), y como convive con la gran expectativa que hay, Casalánguida fue claro al señalar que “en Corrientes se convive con una expectativa”.

“El entusiasmo de la gente nos alimenta, nos hace bien- prosiguió-. Producto de esta expectativa, esta ilusión y este contagio, nosotros también nos ponemos objetivos altos. Por eso el objetivo es buscar el bicampeonato”.

“No queremos decir cosas extrañas, aunque sabemos que tenemos un febrero sumamente difícil por la cantidad de partidos, por los viajes. Así que esperemos llegar a la etapa decisiva de manera compacta”, señaló.

Al ser consultado si enero es clave para llegar a este objetivo, para tener un “colchón” de puntos para eventualidades, el entrenador comentó que “es parte de la estrategia. Para nosotros la dosificación de la carga no es una materia más, sino que diría que es un punto clave en el año competitivo de un equipo, al menos para nosotros”.

“Este año por los Juegos Odesur y la Liga de las Américas se han juntado los días de partidos, y nosotros tenemos que responder con inteligencia, con salud y con responsabilidades compartidas para cuando lleguen los momentos decisivos no estar en una situación de cansancio extremo, cargados, para llegar a ese momento del año con ganas de jugar, de ganar, de compartir, y de disfrutar”.

Para finalizar, y teniendo en cuenta los antecedentes de clubes brasileños de no ceder a los jugadores Argentinos para los Juegos Odesur, Casalánguida señaló que “para Regatas es motivo de orgullo, y para los jugadores, que se preparan para este tipo de convocatorias, es una oportunidad única de competir en la selección, internacionalmente”.

“Creemos que será sumamente productivo para los jugadores, y pese a que vamos a estar en una etapa compleja de la competencia, en esos 7 días se van a consolidar y es bueno que lo podamos ceder”, concluyó Casalánguida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario