domingo, 26 de enero de 2014

Arranca la semana previa al reinicio del Argentino B


Se termina los preparativos de cara a lo que será las cinco fechas claves para los cinco equipos correntino en el Torneo Argentino B. Unos pugna por lograr la clasificación mientras otros por salvarse del descenso. Huracán de Goya y Ferroviario miran desde arriba, mientras que Textil Mandiyú quiere clasificar, en tanto que Central Goya y Curupay por escapar del fantasma del Torneo del Interior.

El próximo domingo (2 de Febrero) estará reiniciándose el Toreo Argentino B, que al cerrarse la temporada 2013, dejó a dos de los cinco equipos correntinos en lo más alto de las posiciones, Huracán de Goya y Ferroviario ambos con 24 puntos compartiendo el mismo con Atlético Paraná; un paso más atrás esta Textil Mandiyú con 22 junto a Belgrano de Paraná; mucho más atrás se encuentra Deportivo Curupay con 13 y mirando a todos muy abajo, se encuentra Central Goya quien en 13 fechas sólo ha sumado 6 unidades, siendo muy comprometida su situación.
Los elencos correntinos tuvieron su preparación de cara a lo que será este final de ronda clasificatoria, los adelantados en esta preparación fueron Textil Mandiyú y Ferroviario, quienes comenzaron el segundo día del nuevo año que transitamos, uno lo hizo en su propio estadio (Ferro); mientras que el otro deambulaba por la ciudad, ya que el predio de los Agentes de Propaganda Médica, donde trabajo la primera mitad del certamen, para esta segunda parte ese lugar lo ocupa el Deportivo Curupay, quien el 6 de Enero volvió a trabajar, justamente ese mismo día lo hicieron los elencos goyanos de Huracán y Central.
Pero esta semana que se inicia este lunes, para los cinco equipos correntinos se termina los trabajos fuertes, porque el fin de semana venidero estará iniciándose la última parte de la fase clasificatoria donde los cinco se jugarán todo por el todo, algunos por pasar a la siguiente fase, otro por permanecer para la temporada 2014/2015.
Como llegan 
Los cinco equipos llegan a esta segunda parte del torneo, con muchas bajas, en algunos de los casos porque sus jugadores buscaron algo mejor a su economía personal, en otro caso por decisión del cuerpo técnico, pero la realidad es que todos sufrieron bajas importantes:
Central Goya
Se fueron Martín Mustachi, Hernian Rivero y Rodrigo Luqués  quienes arreglaron con otros clubes, los tes fueron importantes en la alineación titular en varios de los trece partidos que jugaron. Su reemplazo sólo lo podrán hacer si clasifica a la siguiente instancia, mientras tanto deberán sufrir esas bajas durante las cinco fechas restantes.
Deportivo Curupay
Por decisión del cuerpo técnico, fueron dados de baja a Paolo Portillo, Walter Romero, José María Domínguez, Rafael Morales y Anibal Giménez, de los cuales algunos integraron la plantilla titular o desde el banco en los 13 partidos disputados.
Textil Mandiyú
El conjunto que orienta Ariel Medina, sufrió la bajas de su goleador Nicolás Ledesma, quien se fue a Venezuela; también se fueron Antonio Mercado, Matías Fernández e Iván Valente; en estos casos buscando mejor oportunidad en otros clubes.
Ferroviario
El verdolaga sufrió la ida de uno de su emblema, Héctor Morales, quien se incorporó a un equipo de la primera división del fútbol hondureño; en tanto que Diego Giachero y Franscico Riedmaier decidieron rescindir su convenio con el club. Ferro tendrá la oportunidad de reemplazar a un jugador, en este caso a Federico Gómez, quien sufrió la rotura de su ligamento cruzado, su lugar lo ocuparía José "Tuto" Fernández, quien fue dejado libre por Curupay.
Huracán de Goya 
El elenco que orienta Juan Manuel Vásquez, para esta segunda parte no podrá contar con su goleador Emanuel Dening, quien se sumó a Boca Unidos, tampoco lo hará con Leandro Santucho, por lo que en esta segunda parte del certamen, son dos bajas de importancia para el sabalero goyano.

EVENTOS Y MARCAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario