martes, 28 de enero de 2014

ABCC; Dos candidatos, un mismo objetivo

En la Asamblea que se llevará a cabo el día 18 de febrero en la sede del Club Juventus, finalmente, habrá dos candidatos para dirimir la presidencia de la Asociación  de Básquet de la Ciudad de Corrientes.
Justamente, nacido del club de la calle Ayacucho el joven dirigente Carlos Picchio Fava y el Profesor Guillermo Gómez de Boca Unidos, se presentan para ocupar el cargo que cede Rafael Fondón, que luego de aproximadamente más de nueve años, deja el lugar por cumplimiento estatutario.
Sin lugar a dudas que ambos dirigentes, son merecedores del apoyo de la dirigencia del básquet local, también son conocedores de la problemática de la actividad y además tienen la experiencia suficiente para llevar adelante la conducción del básquetbol de la Asociación más grande del nordeste.
Para ello, sería importante, mantener y no debilitar la estructura construida en estos últimos años por Fondón, más allá de las diferencias que seguramente se manifestarán “al momento de la elección” por uno u otro candidato.
El objetivo debe ser el fortalecimiento  institucional,  desde lo deportivo y lo dirigencial, sin grandilocuencia ni fatuidad, simplemente el seguir creciendo como se hizo hasta ahora.
Para ello es bueno recordar, que cuando Rafael Fondón se hace cargo de la Asociación, los momentos no eran los mejores, la marcada diferencia entre clubes venía de estancar a nuestro básquetbol, dejando como corolario que un torneo oficial quedara vacante al no seguir jugándose. Precisamente en esa oportunidad (2004) fue la última vez que hubo dos candidatos para la Presidencia, teniendo como protagonistas al Señor Raúl Flores que iba por  la reelección y el Sr. Felix Hope, siendo este último elegido por abrumadora mayoría.
Lamentablemente, las diferencias siguieron presentes y llevaron a una sorpresiva renuncia del Sr. Hope, asumiendo el Vicepresidente, el entonces joven dirigente del Club de Regatas,  Rafael Fondón, quien rápidamente se puso al frente logrando el apoyo que tanto se esperaba de la dirigencia, hasta llegar a los tiempos actuales en el que nuevamente surgirá el Presidente por la presentación de dos candidatos.
Desde el lugar que me toca, abogo por la igualdad y la equidad en el manejo de la ABCC, sin apoderamiento egoísta del cargo, sino más bien con un constante proceso de producción y gestión institucional que genere el empoderamiento de capacidades en todos nuestros clubes.
Si así lo pensamos y así actuamos, seguramente mantendremos la credibilidad y la identidad de la Asociación, resignificando los valores y la pertenencia institucional que tanto bien hace al engrandecimiento de toda entidad.
Porque, en definitiva, el ser humano por natural, entiende que lo nuevo al ser diferente, crea temores y descreimiento, pero hay que comprender que siempre el fin de una cosa, es el comienzo de otra y por consiguiente, las gestiones de conducción trasponen  cualquier obstáculo y pensamiento.
Porque en síntesis, hay que tener en cuenta que dos candidatos no van a cambiar nada.
Porque, simplemente persiguen un mismo objetivo-El bien común.   

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario