miércoles, 6 de diciembre de 2017

Con la vuelta de Mazzón, Mandiyú busca un renacer

CRISTIAN MAZZÓN.EL EXPERIMENTADO ARQUERO VUELVE A LA TITULARIDAD ESTA NOCHE-Golpeado por los últimos resultados, Mandiyú se presentará hoy en Jujuy con el sueño de dejar atrás todo lo vivido en los últimos partidos y poder traerse una alegría de su visita a Altos Hornos Zapla. El partido de la 17ª fecha de la zona 4 se jugará desde las 22.

Ca­pí­tu­lo nú­me­ro 17 del tor­neo Fe­de­ral A (el fi­nal más cer­ca). El es­ta­dio “E­mi­lio Fa­briz­zi” de la ju­je­ña ciu­dad de Pal­pa­lá se­rá es­ce­na­rio es­ta no­che des­de las 22 del en­cuen­tro en­tre el lo­cal Al­tos Hor­nos Za­pla y Man­di­yú que se ju­ga­rá en el mar­co de la dé­ci­mo sép­ti­ma y an­te­úl­ti­ma fe­cha de la pri­me­ra fa­se del tor­ne­o.
Dos re­a­li­da­des di­sí­mi­les son las que atra­vie­san uno y otro equi­po en es­ta par­te fi­nal del cer­ta­men, don­de los pun­tos pa­ra los de arri­ba co­ti­zan en la bol­sa, pa­ra los de aba­jo, aque­llos que ya tie­nen la suer­te echa­da so­lo les apor­ta pa­ra lo que ven­drá. Con ese pa­no­ra­ma ju­ga­rán hoy Al­tos Hor­nos Za­pla y Man­di­yú. Los ju­je­ños, con 24 pun­tos es­tán pe­le­an­do pal­mo a pal­mo con Cru­ce­ro del Nor­te, Gim­na­sia y Ti­ro y For Ever, por tres de los bo­le­tos que que­dan en jue­go pa­ra es­tar en la se­gun­da fa­se que los lle­va ca­mi­no al as­cen­so. La otra ca­ra de la mo­ne­da es la del equi­po co­rren­ti­no, que bus­ca­rá una vic­to­ria pe­ro con el so­lo ob­je­ti­vo de en­gro­sar su po­bre pun­ta­je pa­ra afron­tar de la me­jor ma­ne­ra la re­vá­li­da, ins­tan­cia en la que se de­fi­ni­rán los des­cen­sos.
No es ta­rea sen­ci­lla pa­ra Man­di­yú, es­te com­pro­mi­so, co­mo los an­te­rio­res y el que le es­pe­ra en la fe­cha si­guien­te. En una pa­la­bra, na­da le re­sul­tó fá­cil a es­te equi­po, por­que ni si­quie­ra en aque­llos par­ti­dos que ju­gó bien pu­do su­mar de a tres, y me­nos que me­nos lo pu­do ha­cer en es­te tra­mo del tor­neo cuan­do co­men­zó a sen­tir el des­gas­te de tan­tos par­ti­dos y los con­ti­nuos via­jes.
No es una ex­cu­sa, es una re­a­li­dad que pa­de­ce un equi­po co­mo el de Man­di­yú que no es­ta­ba pre­pa­ra­do pa­ra un fi­nal tan exi­gen­te. No es con­sue­lo de ton­tos, el mi­rar pa­ra el cos­ta­do y de­cir que clu­bes co­mo Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co, Spor­ti­vo Pa­tria o San Jor­ge, que tie­nen plan­te­les de ma­yor je­rar­quía y ma­ne­jan otros pre­su­pues­tos, es­tán vi­vien­do re­a­li­da­des si­mi­la­res a las que pa­de­ce el equi­po co­rren­ti­no, que con lo que tie­ne y pue­de, es­tá dan­do sus pri­me­ros pa­sos en el Fe­de­ral A. Dios quie­ra pue­da con­ser­var la ca­te­go­rí­a, por­que no es sen­ci­llo lle­gar dón­de lle­gó.
***
***
Pe­ro bue­no, de­je­mos el aná­li­sis pa­ra más ade­lan­te y en­fo­que­mo­nos en lo de es­ta no­che, el par­ti­do con Al­tos Hor­nos Za­pla.
Pa­ra es­te jue­go Pa­blo Suá­rez ha­rá cua­tro mo­di­fi­ca­cio­nes con re­la­ción al on­ce ini­cial que sa­lió a en­fren­tar a Gim­na­sia y Ti­ro en la fe­cha pa­sa­da. No es­ta­rá en el ar­co Ja­mil Ja­ra, una pu­bal­gia hi­zo que ya fue­se in­fil­tra­do pa­ra el par­ti­do de la fe­cha pa­sa­da y aho­ra se de­ci­dió pa­rar­lo por lo que en su lu­gar vol­ve­rá Cris­tian Maz­zón; en la de­fen­sa re­gre­sa­rán tras cum­plir con la fe­cha de sus­pen­sión Juan Pa­blo Ro­drí­guez y Gon­za­lo Ra­mí­rez. El pri­me­ro lo ha­rá en re­em­pla­zo de Ni­co­lás Mon­je y el se­gun­do ocu­pa­rá el lu­gar de Die­go Co­ro­nel. Pe­ro tam­bién el téc­ni­co dis­pu­so que sal­ga del equi­po el de­lan­te­ro Ra­úl Acos­ta y por él es­ta­rá Ariel Rei­ne­ro.
Hay cam­bios y cam­bios, aquí hay dos que son cla­ros, co­mo los re­gre­sos de Ro­drí­guez y Ra­mí­rez dos que tu­vie­ron ca­si asis­ten­cia per­fec­ta en el tor­ne­o. Pe­ro en los res­tan­tes dos es­tá la ma­no del téc­ni­co.
En el ca­so de Mon­je, a és­te ya no lo vio bien fren­te a Ti­ro y lo sa­có an­tes de que fi­na­li­ce el pri­mer tiem­po, se es­pe­cu­ló que po­día ser a ra­íz de al­gu­na mo­les­tia, pe­ro tan­to el ju­ga­dor co­mo el en­tre­na­dor se en­car­ga­ron de de­cir que fí­si­ca­men­te es­ta­ba bien y que to­do pa­só por una cues­tión tác­ti­ca. Con res­pec­to a Acos­ta el téc­ni­co si­gue en la bús­que­da de un de­lan­te­ro que le de la cuo­ta de gol que pa­de­ce es­te equi­po, es por ello que se en­tien­den las con­ti­nuas va­rian­tes que hay en la ofen­si­va de Man­di­yú.

El equi­po de Pa­blo vie­ne de cum­plir otra po­bre ac­tua­ción fren­te a los sal­te­ños, muy si­mi­lar a la que tu­vo con Gua­ra­ní en Po­sa­das, y dis­tó de la pre­dis­po­si­ción que mos­tró el equi­po en el clá­si­co con For Ever, an­te quien no ju­gó un par­ti­do de al­to vue­lo fut­bo­lís­ti­co, pe­ro su­plió ello con en­tre­ga y ac­ti­tud, más allá de que ha per­di­do su lí­nea de jue­go.
Hoy no la ten­drá pa­ra na­da fá­cil an­te los ju­je­ños por lo an­tes apun­ta­do, que as­pi­ran a un lu­gar en la se­gun­da fa­se, pe­ro al mis­mo tiem­po, es­te equi­po de Za­pla ya de­mos­tró en su pre­sen­ta­ción en Co­rrien­tes, cuan­do ga­nó por 2 a 1, que es un ri­val com­pli­ca­do, que no lu­ce, pe­ro no re­ga­la na­da, an­te ellos Man­di­yú se en­con­tra­rá otra vez y de­be­rá tra­tar de en­con­trar una fór­mu­la pa­ra con­tra­rres­tar.
DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario