domingo, 5 de noviembre de 2017

Regatas Corrientes no lo pudo cerrar y la gloria fue sólo de Instituto


En un partidazo, que se definió en los segundos finales, Instituto truncó el sueño de Regatas Corrientes por 99 a 95 y lo eliminó del Súper 20, al dejar la serie de los octavos de final 2 a 0 a su favor. La tremenda noche de Paolo Quinteros, con 34 puntos, no alcanzó para dar vuelta la historia.


Con una ráfaga vertiginosa de lanzamientos de tres puntos (dos de Quinteros y uno de Goldwire), Regatas estampó un parcial de 9 a 0, a los dos minutos de iniciado el encuentro, pero Instituto hizo un parcial de 15 a 0, con un Scala imparable, y pasó a ganar 15 a 9 a los cuatro minutos; racha que se cortó con un nuevo triple, esta vez de Saiz. Así se desarrolló el cuarto, con los protagonistas apostando a las ofensivas, para cerrar los primeros diez minutos en 27 a 21.

En el inicio del segundo parcial, Quinteros anotó cinco puntos seguidos y con un doble de Arengo, Regatas pasó a ganar 27 a 28. Sin embargo Instituto siguió haciendo gala de su ofensiva aceitada, con gol repartido, para tomar una máxima de once puntos, 48 a 37, a los ocho minutos. Pero los conducidos por Piccato cerraron mejor el primer tiempo, y con un triple por tablero detrás de mitad de cancha de Arengo, el match quedó a sólo cinco puntos: 50 a 45.

En el tercer cuarto, como a lo largo de todo el juego, el partido fue electrizante y con ofensivas superando a las defensas. En ese contexto, Instituto volvió a estar más claro y con más variantes, pero en el costado correntino estaba la figura descomunal de Quinteros, para que con un doble de su autoría, Regatas pase a ganar a 61 a 62 promediando la media mitad; pero la “Gloria” de la mano de Piñero encontró juego y luz para llevarse el parcial 76 a 73.

En un escenario sumamente equilibrado, Instituto siguió controlando el juego y el marcador, pero Regatas no se salió del libreto y apostó a quedar siempre al acecho, para que el final fuese cerrado. Y Así fue ya que a los ocho minutos, Harris clavó un triple para dejar el marcador 93 a 94 para el “Fantasma”. Pero en los segundos finales, Instituto estuvo más certero y desde la línea de sentencia, de la mano Piñero, lo terminó cerrando por 99 a 95.

La síntesis
Instituto (99): Santiago Scala 18, Miguel Gerlero 3, Dwayne Davis 11, Facundo Piñero 24, y Samuel Clancy 3 (FI); Gastón Whelan 9, Cristian Amicucci 11, Luciano González 20, Kenin Langford 0. DT: Facundo Müller.

Regatas Corrientes (95): Leemire Goldwire 18, Paolo Quinteros 34, Alexander Harris 9, Javier Saiz 12, y Thomas Granado 0 (FI); Fernando Martina 8, Santiago Vidal 2, Juan P. Arengo 5, y Fabián Ramírez Barrios 7. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 27/21, 50/45 (23/24), 76/73 (26/28), y 99/96 (23/22).

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith, y Pedro Hoyo. Estadio: Angel Sandrin de Instituto de Córdoba.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario