domingo, 5 de noviembre de 2017

Ferroviario se trae un punto que suma


Perece poco, pero como se dieron los resultados es un buen empate el que consiguió el Tren Verde en su incursión en el Chaco ante Resistencia Central, la próxima fecha recibe al comprometido por el descenso, Villa Alvear.

Por la 16ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, Zona B, Ferroviario igualó 0 a 0 en su visita al Chaco, ante Resistencia Central, con este marcador quedó a tres puntos de la etapa de clasificación.

Tal como se esperaba fue un partido duro, con mucha ansiedad y nervios.
El local, que también pelea por un lugar en la clasificación, fue el que empezó a marcar terreno, y tuvo un par de chances con peligro al inicio mismo.
Pero Ferro respondió con un remate de José Luis Sosa, tras una buena jugada, pero el envío se fue alto.
Ferro paró bien su línea defensiva y buscó por la izquierda la llave para poder llegar al área rival, y lo consiguió un par de oportunidades con Hernán Valenzuela, que con Facundo Escalante y Juan Miérez intentaban generar jugadas.
Resistencia comenzó a chocar con la defensa y eso hizo que se apuren y no generen peligro.
El juego se hizo trabado y luchado, jugando lejos de los arcos.
Adrián Acevedo sobre el final, buscó un remate desde lejos tras la salida del arquero Padua fuera del área y su remeta se fue muy cerca.
La entrega y las ganas de los equipos suplieron la falta de fútbol.
En el complemento, siguió siendo parejo, Resistencia buscó llevarlo por delante, pero le faltaba el toque final como para llegar cara a cara con el arquero Verdolaga.
Con el local lanzando al ataque, Ferroviario tuvo espacios y tanto Valenzuela, por izquierda y Retamozo por la derecha comenzaron a preocupar con sus desbordes, ensayando centros que pasaban por el área, en un par de oportunidades captadas por el arquero.
Retamozo, cerca, y luego un centro de Hernán Valenzuela, que por muy poco no le pudo dar Esteban Valenzuela.
Más allá del empuje del local, Ferroviario terminó mejor el juego, que a medida que se acercaba al final, fue conformando el empate, así finalizando 0 a 0.
 Mucho tuvo que ver la derrota de Comunicaciones ante Defensores de Vilelas por 3 a 1, es que el segundo tiempo salieron sabiendo que uno de los líderes perdía.
Ahora, Ferroviario suma 23 puntos, Resistencia Central con 25, y Comunicaciones 26, y a la espera de lo que pase con Madariaga (26 puntos) y Huracán de Goya.
Ahora Ferroviario recibe a Villa Alvear, y debe ganar para llegar con chances a la última fecha donde cerrará en Goya ante Huracán, y sabiendo que la próxima fecha se enfrentan Comunicaciones y Madariaga, por lo que uno de los dos, o los dos cederán puntos. Final abierto, si se quiere difícil, pero no imposible para un Tren Verde que no pierde la ilusión.

Síntesis.
Resistencia Central:
Ober Padua: Enzo Alsina, Santiago Gómez,  Facundo Escobar y Miguel Sosa; Diego Echeverri, Mauro Alegre, Alfredo Barlessi y Juan Cruz Midulla; Luis Gómez y Matías Arguello. DT: José Manuel Fernández
Ferroviario Corrientes:
Enzo Díaz; Yoel Badaró, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Hernán Valenzuela; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Gabriel Fleita y Facundo Escalante; Adrián Acevedo y Juan Miérez. DT: Yury Kordylas
Goles: No hubo
Cambios: PT: 41’ Daniel Liva por Luis Gómez (RC). ST: 19’ Pablo Ríos y Jonatan Echeverri por Juan Midulla y Mauro Alegre (RC), 23’ Gustavo Fernández Benítez por Gabriel Fleita (F) y 35’ Diego Ríos por Juan Miérez (F).
Árbitro: Martín Denis Quiroz
Asistentes: Franco Sebastián Rioja y Javier Horacio Lutz, todos de Posadas, Misiones.
Estadio: Eduardo Baltazar Colombo, de Resistencia Central
Fecha: 16ª  Torneo Federal B – Región Litoral Norte Zona B

No hay comentarios.:

Publicar un comentario