miércoles, 8 de noviembre de 2017

Corrientes presente en Congreso de ATFA

 La seccional de nuestra provincia participó en Buenos Aires, de una reunión importante con los representantes de todo el país de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentinos, siendo reconocidos como una de las mejores por los logros conseguidos.


El secretario general de ATFA Corrientes, Ramón Apolinario Obregón, junto al Congresista y vocal José Luis Córdoba, participaron del Congreso Ordinario de ATFA, donde se aprobó la memoria y balance, y sirvió para conocer el trabajo de cada provincia y avanzar sobre nuevos desafíos. Para ello se hizo una ronda de dialogo con todas las provincias.
En ese sentido la seccional Corrientes fue calificada por su pares y el Secretario General Nacional Victorio Nicolás Cocco junto a su comisión como una de las que más avanzó, con un gran trabajo al conseguir la resolución que indica la obligatoriedad de que los equipos de primera división tengan un DT Nacional diplomado, garantizando fuentes de trabajo, así mismo la obtención de un terreno, de una hectárea y media, donde está proyectado hacer dos canchas de fútbol, vestuarios, quinchos y una pileta de natación, sin descuidar el trabajo de la Escuela de entrenadores tanto en Capital como en Goya.
Justamente en Goya se estará reglamentando que todos los clubes, en todas sus divisiones deberán tener entrenadores diplomados.
Solamente tres provincias han conseguido que dirijan solamente DT Nacionales, Córdoba, Tucumán y Corrientes, para graficar que no fue un logro sencillo, incluso hubo escuelas en el interior que fueron cerradas y en Corrientes se abrió una más.

Hoy se está trabajando para que el afiliado de Corrientes vuelva a tener su mutual de cobertura médica, algo que está, pero se dejó de tener por la falta de cupo de interesados ya que la mayoría tiene o tuvo obra social, por lo que se busca activar para los que no tienen.
Hay proyectos para seguir trabajando y creciendo, pero mucho tiene que ver el acompañamiento de los asociados para seguir avanzando y su compromiso con aportes de ideas, sugerencias y preguntas, que se sumen para trabajar todos juntos.

Este viernes, habrá una reunión de Comisión Directiva donde se trabajará en los pasos a seguir en el avance del cerramiento del terreno, y lo más arriba comentado, desde las 21 en General Paz 2002, capilla San Pablo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario