lunes, 13 de noviembre de 2017

Boca Unidos no detiene la caída

´
Ayer sumó su décimo partido sin poder ganar. San Martín de Tucumán lo superó en Corrientes (2-1) “corriendo” de atrás porque en la etapa inicial Osmar Ferreyra puso en ventaja al local. De nuevo careció de volumen de fútbol y no alcanza con la entrega de todo el equipo.

Cuan­do la ma­no vie­ne cam­bia­da, po­cas co­sas de lo que uno in­ten­ta sa­len bien. Si no, que lo di­ga Bo­ca Uni­dos que ayer vol­vió a per­der de lo­cal, es­ta vez fren­te a San Mar­tín (2-­1) de Tu­cu­mán en un par­ti­do so­la­men­te dis­cre­to de la 8ª fe­cha del tor­neo de la B Na­cio­nal de la AFA y en lu­gar de en­gro­sar su pro­me­dio, el de los des­cen­sos, si­gue en­fla­que­cien­do más. Tan­to que hoy vol­vió a en­trar en la zo­na ro­ja y su­ma diez los en­cuen­tros sin triun­fos.
“No hay con qué dar­le”, di­jo un pla­te­ís­ta alu­dien­do al pre­sen­te de Bo­ca Uni­dos. Fue al fi­na­li­zar el par­ti­do en el que hu­bo fas­ti­dio con al­gu­nos ju­ga­do­res, es­pe­cial­men­te con Hi­la­rio Na­va­rro (el co­rren­ti­no que de­jó de ju­gar en pri­me­ra pa­ra su­mar­se a Bo­ca Uni­dos) por su dé­bil re­sis­ten­cia en el se­gun­do gol con­ver­ti­do por Juan Ga­le­a­no. El ar­que­ro se arro­jó bien ha­cia don­de iba la pe­lo­ta que no te­nía po­ten­cia e ines­pe­ra­da­men­te no al­can­zó a des­viar ha­cia un cos­ta­do in­tro­du­cién­do­se en el ar­co an­te la de­sa­zón de to­dos.
La gen­te no lo po­día cre­er. No pa­re­cía un re­ma­te de esos que lla­man de gol. Sin em­bar­go sig­ni­fi­có el se­gun­do de San Mar­tín de Tu­cu­mán que sin ha­cer de­ma­sia­do dio vuel­ta un par­ti­do bas­tan­te pa­re­jo, en el que a los dos les to­có ge­ne­rar buen fút­bol y mu­chas ve­ces el vér­ti­go fue su­pe­rior, sin que apa­rez­can los ju­ga­do­res ca­pa­ces de ma­ne­jar los tiem­pos del jue­go po­nien­do un po­co de luz an­tes tan­ta os­cu­ri­dad.
Bo­ca Uni­dos sa­lió a ju­gar con el mis­mo es­que­ma del en­cuen­tro an­te­rior, de­jan­do co­mo úni­co pun­ta a Pa­blo Ve­get­ti y la in­ten­ción de avan­zar por los cos­ta­dos de Die­go So­sa y Ger­mán He­rre­ra y un po­co más atrás Os­mar Fe­rrey­ra, sin ale­jar­se de­ma­sia­do del área pa­ra sa­car pro­ve­cho de su bue­na pe­ga­da.
San Mar­tín pro­pu­so un jue­go pa­re­ci­do, aun­que Ser­gio Gon­zá­lez es­tu­vo más cer­ca del go­le­a­dor Clau­dio Bie­ler y a ellos se su­ma­ban cuan­do ata­ca­ban Ga­briel Gra­cia­ni y Wal­ter Bus­se. A los 11’ Ser­gio Gon­zá­lez en­tró de iz­quier­da al me­dio y su fuer­te re­ma­te se per­dió so­bre el tra­ve­sa­ño, en un avi­so de la vi­si­ta. En­se­gui­da res­pon­dió Bo­ca Uni­dos con un ti­ro li­bre de Fe­rrey­ra que des­vió de ca­be­za Ri­car­do Mar­tí­nez y el ba­lón se per­dió ape­nas an­cho so­bre el pa­ran­te de­re­cho.
Has­ta que a los 29’ Bo­lat­ti man­dó un pa­se lar­go pa­ra He­rre­ra por la iz­quier­da, el zur­do ca­rri­le­ro en­tró en dia­go­nal y fil­tró el pa­se pa­ra el des­mar­que de Os­mar Fe­rrey­ra, el “Ma­le­vo” le ga­nó la po­si­ción a los cen­tra­les y con to­que sua­ve de zur­da su­pe­ró el achi­que del ar­que­ro Ar­ce ano­tan­do el gol pa­ra que lo gri­te to­da la gen­te de Bo­ca Uni­dos.
PABLO VEGETTI EN SOLEDAD CONTRA LOS JUGADORES DE SAN MARTÍN DE TUCUMÁN. AL DELANTERO LE FALTA MÁS COMPAÑÍA.
PABLO VEGETTI EN SOLEDAD CONTRA LOS JUGADORES DE SAN MARTÍN DE TUCUMÁN. AL DELANTERO LE FALTA MÁS COMPAÑÍA.
San Mar­tín sin­tió el im­pac­to y a pe­sar del es­fuer­zo de Ga­le­a­no no pu­do ge­ne­rar si­tua­cio­nes de pe­li­gro. Lue­go de que Ve­get­ti es­tu­vie­ra cer­ca de ano­tar el se­gun­do gol, re­cién a los 44’ lle­gó San Mar­tín con un ti­ro de Bie­ler que se des­vió en Ba­ro­ni y sa­lió cer­ca del pos­te iz­quier­do, cuan­do Na­va­rro la iba a bus­car al otro la­do.
En el se­gun­do tiem­po no va­rió el de­sa­rro­llo del jue­go y des­pués de que Bo­ca Uni­dos es­tu­vo cer­ca del se­gun­do con un dis­pa­ro de Ve­get­ti ape­nas an­cho, lle­gó el em­pa­te de San Mar­tín a los 8’. Ga­le­a­no re­ci­bió de es­pal­da en tres cuar­tos y de pri­me­ra me­tió por arri­ba con el em­pei­ne de­trás de los cen­tra­les, que­da­ron en­gan­cha­dos los la­te­ra­les y Ser­gio Gon­zá­lez re­ci­bió li­bre de mar­cas pa­ra “fu­si­lar” a Na­va­rro con de­re­cha­zo al án­gu­lo.
***
***
El em­pa­te tu­cu­ma­no en­mu­de­ció a la par­cia­li­dad lo­cal y en­se­gui­da en­tró Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo en lu­gar de Fe­rrey­ra, tra­tan­do de dar­le más pre­sen­cia en ata­que. La in­ten­ción se no­tó aún más cuan­do sa­lió el la­te­ral Fa­bio Go­doy e in­gre­só Ju­lio Cá­ce­res pa­san­do a ju­gar con lí­nea de tres. Sin em­bar­go las ur­gen­cias le pu­sie­ron nu­bes ne­gras a las ide­as y sal­vó una ac­ción en la que des­bor­dó Ger­mán He­rre­ra y su pa­se atrás pa­ró Ve­get­ti que se de­mo­ró una dé­ci­ma de se­gun­do y su re­ma­te ta­pó un de­fen­sor, no ge­ne­ró pe­li­gro de gol.
En cam­bio San Mar­tín ha­bía es­ta­do a pun­to de lo­grar el se­gun­do gol en una ju­ga­da rá­pi­da des­de la iz­quier­da, Gon­zá­lez la cru­zó al me­dio, la de­jó pa­sar Bie­ler y el re­ma­te fran­co de Gra­cia­ni ta­pó con el pie Hi­la­rio Na­va­rro. Has­ta que a los 40‘ a la sa­li­da de un ti­ro li­bre el in­gre­sa­do Fran­co Cos­ta en­ca­ró por la iz­quier­da, la de­jó pa­ra Juan Ga­le­a­no quien co­ro­nó su tar­de con un re­ma­te que se le co­ló a Na­va­rro y pu­so en ven­ta­ja a los tu­cu­ma­nos.
En los ins­tan­tes fi­na­les fue en bus­ca del em­pa­te Bo­ca Uni­dos pe­ro San Mar­tín se ce­rró bien atrás, Ve­get­ti no tu­vo es­pa­cios, tam­po­co Cá­ce­res y Val­san­gia­co­mo dis­pu­sie­ron de opor­tu­ni­da­des. De es­ta ma­ne­ra se con­su­mó un nue­vo tras­pié, ha­ce diez par­ti­dos que no ga­na, el equi­po con­ti­núa en pi­ca­da. No al­can­za el ba­ga­je de fút­bol ne­ce­sa­rio pa­ra re­ver­tir es­ta si­tua­ción y lo que es más, le res­ta cré­di­to a la es­pe­ran­za de su gen­te, que es­pe­ra­ba mu­cho más de lo que ex­hi­bió el con­jun­to “au­ri­rro­jo” has­ta aho­ra.
DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario