jueves, 12 de octubre de 2017

Victoria y pase a semifinales para el Fantasma

Por el segundo juego de la fase de reclasificación del Torneo Oficial de la ABCC, Regatas Corrientes superó como local a Hércules por 71 a 59, en un partido bastante reñido que se definió en el último cuarto. La clave para los locales estuvo saltó del banco, con 36 puntos entre Giordano y Corbalán.



El marcador lo abrió Regatas Corrientes con un doble rápido en la primera jugada del encuentro. Los primeros minutos fueron dominados por el equipo local, que con un par de dobles de Jerónimo Ramírez sacó una pequeña ventaja.

Los remeros estaban con mucha efectividad en ataque, y una buena defensa, lo que hizo que a los 5 minutos de juego fueran arriba en el tablero por 10 a 1. Pero allí, rápidamente reaccionó Hércules, marcando un parcial de 8 0 en solo 2 minutos. Así se emparejaron las cosas, y se vio el partido que se esperaba, mucho más disputado y parejo. El primer parcial concluyó 15 a 14 en favor de los fantasmas.

El segundo cuarto inició, otra vez, con Regatas tomando la iniciativa y volviendo a conseguir efectividad, y lograron estirar nuevamente la diferencia a 7 puntos. Hércules se pudo recuperar de la mano de Francisco Stassi, pero con la vuelta al juego de Giordano, quien se ausentó al primer juego por una lesión, y Corbalán el local logró conseguir una ventaja de 11 puntos promediando este período, lo que era la máxima hasta ese momento. Llegando al cierre del primer tiempo, la diferencia se mantuvo, y el tablero marcó 32 a 23 en favor de los remeros.

Tras el descanso más largo, Hércules salió motivado, con ganas de dar batalla. De la mano de Emilio Vallejos, y los puntos de Jonathan Monzón, el equipo del Barrio Libertad consiguió abrir el aro y retomar la confianza en ataque. Es así que promediando este período, la visita logró pasar al frente por un punto, por primera vez en el juego. Allí las acciones se tornaron mucho más parejas. Se veía un partido muy disputado, como se suele decir, un partido “palo a palo”. Tal es así, que en este cuarto terminaron igualados en 45. Ya solo quedaban 10 minutos para definir, si había un semifinalista, o si se debía jugar un tercer partido definitorio.

El cuarto definitivo, comenzó como se venía dando el anterior, muy parejo en el juego y en el tablero. A los dos minutos de juego, Regatas logró ponerse otra vez al frente por tres puntos. La visita, que se había esperanzado tras el cuarto anterior, empezó a desesperarse y a tomar tiros rápidos desde el perímetro, sin mucha efectividad.

De esta forma Regatas logró una ventaja en el marcador que le quedó cómoda, y de allí en más jugó con la desesperación y el apuro de su rival, quien no logró retomar esa efectividad que lo había devuelto al juego. Faltando dos minutos y con Regatas arriba por 9 puntos, el partido se definió cuando Pablo Quagliozzi, capitán de Hércules, salió del juego por doble falta técnica. Sin mucho más, transcurrieron los minutos finales.

Así concluyó el partido, con el tablero que marcaba 71 para los locales y 59 para la visita. De esta forma, Regatas se quedó con el partido, con la serie por 2 a 0 y con el pase a semifinales, en donde lo espera el primero de la fase regular, Juventus. 

LA SINTESIS
Regatas Corrientes (71): Gastón Turraca 9, Juan Cruz Rinaldi 3, Franco Zalazar 6, Jerónimo Ramírez 8 y Gianluca Dondo 9 (FI); Marco Giordano 19, Juan Pablo Corbalán 17, Lautaro Fontán 0, Joaquín Sosa 0, Fabio Gauto 0, Joaquín Marcón 0 y Joaquín Núñez Huel 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

Hércules (59): Pablo Quagliozzi 2, Francisco Pacce 12, Francisco Stassi 8, Agustín Tabernero 0 y Emilio Vallejos 22 (FI); Jonathan Monzón 9, Carlos Cazorla 2, Rodrigo Schulz 4, Juan José González 0, Enzo Alvaredo 0, Axel Sequeira 0 y Julio Contreras 0. DT: Gerson Sequeira.

Parciales: 15/14, 32/23 (17/09), 45/45 (13/22), 71/59 (26/14).
Jueces: Cristian Margalot y Leandro Lencina. Estadio: José Jorge Contte, Club Regatas Corrientes. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario