miércoles, 4 de octubre de 2017

Traspié de San Martín en el debut

SDP041017-021F06Sufriendo el desgaste y con un cierre errático, el elenco correntino no pudo culminar una aceptable producción ante Flamengo, cayendo por un ajustado 76-75 en el inicio del torneo sudamericano. Hoy desde las 22 -de argentina-, enfrenta a los locales de Cimarrones.


Quibdó, Colombia (Especial) 
Una derrota agónica sufrió San Martín de Corrientes en el inicio del Grupo “A” de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB). Cayó por un ajustado 76-75 ante Flamengo de Brasil, en juego que tuvo el protagonismo de los correntinos pero la claridad y efectividad de los brasileños en el cierre.
El goleador del juego fue Ramón con 21 puntos, clave en el triple a un minuto del final para resolver el primer juego en favor de Flamengo.

El inicio fue clave para San Martín, porque propuso ofensivas claras y encontró lanzamientos de Mainoldi y Faggiano para establecer 3-3 en triples y ventajas en el score (19-9 en 5’).
Eso le sirvió el elenco correntino para sostener la reacción e intensidad que propuso Flamengo (con el trabajo de Ramón y Olivinha) para cerrar a su favor el primer parcial.
En el inicio del 2C, triples de Olivinha y Marcelinho Machado pusieron al frente a Flamengo (33-30) y mostraban otra actitud en el elenco brasileño, pero los argentinos acomodaron las marcas y con buena defensa y un parcial clave de 14-0, clausuraron el primer tiempo con ventajas y juego.
Ese trabajo de San Martín continuó en el tercer cuarto, juego parejo pero que servía a los correntinos para tranquilizar y mantener distancias. Los dirigidos por Sebastián González fueron más sólidos en defensa y tuvieron una ventaja de 13 puntos (63-50), mientras que los cariocas no tenían un plan claro y algunos jugadores faltos de juego y efectividad.
El cuarto final tuvo a Flamengo como gran protagonista. En el inicio logró un parcial de 11-1 con Batista de abanderado (8 puntos) y achicó distancias a 3 (63-66), que San Martín supo salir del asedio con un triple de Aguerre.
Pero “Fla” mejoró sustancialmente su juego, estableció la igualdad en 73 (a un minuto del final) y segundos después con otro triple clave de Ramón tomó ventajas (76-73 a 46 segundos).
El representativo de Brasil fue más inteligente, aprovechó los errores de los argentinos en el cierre y se llevó un juego increíble con una reacción en el final que el desgaste correntino lo pagó caro.
Fue victoria de Flamengo en un cruce de candidatos para quedarse con el grupo. Victoria clave para los brasileños que ahora tendrán la chance de seguir por esta senda y alcanzar la clasificación sin depender de nadie.
Al cierre de esta edición cerraban la primera fecha Cimarrones de Colombia y Hebraica Macabi de Uruguay.
Pero el equipo correntino seguirá hoy con su agenda enfrentándose a los locales de Cimarrones (campeón colombiano) en el segundo turno (desde las 22, hora argentina), abriendo la agenda Flamengo y Hebraica Macabi en otro duelo importante para la definición del grupo que clasifica a los dos primeros a semifinales.
Y para la tercera y decisiva fecha (mañana), San Martín se medirá con los uruguayos de Hebraica Macabi (los campeones en su país), de nuevo en el turno que abre la noche (a las 19:45 de Argentina), cerrando el cuadrangular Flamengo con Cimarrones.
EL LITORAL
**

No hay comentarios.:

Publicar un comentario