jueves, 5 de octubre de 2017

San Martín volvió a caer en Colombia y quedó complicado

El Santo cayó ante el local Cimarrones por 81 a 76, sumó su segunda derrota y deberá ganar hoy para intentar entrar como mejor tercero. 


San Martín de Corrientes volvió a sufrir una caída en la Liga Sudamericana de básquetbol al caer anoche ante Cimarrones de Quibdó por 81 a 76, correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de este certamen que tiene como sede Colombia.
 El máximo goleador de la noche fue Jackson, quien convirtió 27 puntos para los locales. El Santo cerrará hoy (a las 19.45) su participación en este grupo ante Hebraica Macabi, que ayer cayó ante Flamengo por 91 a 51, donde deberá ganar para intentar clasificar como mejor tercero entre todos los cuadrangulares. 
En el primer cuarto el Rojinegro comenzó mejor, mostrando un gran juego ofensivo por medio de García Zamora y Wood. Sin embargo, los locales lograron hacer pie con los aportes de Laudermill. Además, la aparición de Jackson en el perímetro llevaron a Cimarrones a ponerse arriba (16-18) en el marcador cuando restaban 2'30" para el final del acto. 
Lo cierto es que el acto, que estuvo demorado por el sonido de las vuvuzelas en Quibdó, se llevó el dueño de casa por 21 a 22. El arranque del segundo fue parejo. 
Pero el cafetero mantenía esa ventaja con un Jackson -ayudado por Carraway- muy punzante, quien inquietaba constantemente te al equipo de González. Por ello, el entrenador rojinegro metió mano en el equipo con los ingresos de Matías Lescano y Lucas González, quienes le cambiaron la cara a San Martín que en una ráfaga se puso arriba en el marcador y se fue al descanso con un 45-44 a su favor. Luego del descanso más largo, el partido dio un giro. 
Es que Cimarrones fue a la carga, a pesar de un gran arranque rojinegro, por medio de Renteria y los contentaste aportes de Jackson. Así los locales lograron sacar una luz de ventaja sobre el correntino, que sólo llegaba a zona de anotación de la mano del ingresado Keenan. Para el último cuarto San Martín nunca encontró los caminos al gol, mientras su rival mostraba una sólida defensa, dañaba constantemente por medio de Jackson, y Rentería aportaba lo suyo. Quizás el ingreso de Keenan cambio la imagen del correntino, pero no alcanzó para doblegar a los locales, que hoy ahora irán ante Flamengo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario