jueves, 12 de octubre de 2017

San Martín cerró la serie ante Córdoba y se metió en la definición capitalina

San Martín de Corrientes dio un paso clave para sus aspiraciones en los playoffs del básquetbol capitalino. Como local, volvió a vencer a Córdoba por 94-86 y selló 2-0 la serie de reclasificación de la Copa “Jorge Desagastizábal” – Oficial 2017 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

El elenco “rojinegro” volvió a mostrar su oficio y eliminó al actual campeón del Oficial ABCC, ingresando a la ronda de semifinales del reducido final, donde enfrentará a Alvear en otra serie de similar definición.
Rolando Vallejos fue el máximo anotador en San Martín con 26 puntos (6-8 en triples), acompañado por el trabajo ofensivo de otro correntino, Axel Méndez con 20.

En Córdoba, no alcanzaron las producciones de Manuel Ramírez y Nicolás Galmarini, ambos con 21 puntos en su cosecha personal.

Fue un gran partido del elenco que dirige Diego Blanco, ingresando al Cuadrangular Final de ABCC después de 4 temporadas (en 2013 fue la última vez que no jugaba una definición en la máxima categoría).

El inicio del partido encontró al perímetro de San Martín muy activo. Tuvo un alto porcentaje de triples con Elías Saad, Méndez y Vallejos y eso estableció una diferencia inicial que Córdoba la pudo emparejar recién en el cierre del segundo cuarto, con mucha intensidad en la marca.

En el segundo tiempo, el local aprovechaba los apuros de un equipo visitante que lograba achica a distancias con el trabajo de Ramírez y Galmarini, pero que claudicaba en el orden ofensivo a la hora de buscar variantes.

Eso provocó un cierre favorable a los “rojinegros”, que serenaron su juego, defendieron mejor y encontraron ofensivas claras para poder ordenar los instantes finales y desatar el festejo que los llevó a semifinales.

San Martín regresó esta temporada a la máxima categoría y mostró otra vez su trabajo en inferiores y sostuvo con resultados esta clasificación a las finales. Ahora se medirá con Alvear en otra llave muy complicada para seguir ilusionado con llegar a lo más alto en una temporada que ya cierra con puntos positivos.


 San Martín 94
Axel Méndez 20, Fabián Elías Saad 9, Rolando Vallejos 26, Franco Alorda 13 y Mauricio Centurión 8 (fi), Cristian Pérez 3, Juan Ramírez 7, Nicolás Silva 8 y Ezequiel Barrios 0.
DT.: Diego Blanco.

Córdoba 86
Gustavo López 12, Manuel Ramírez 21, Nicolás Galmarini 21, Ricardo Marturet 12 (x) y Matías Argüello 3 (fi), Alan Hope 2, Eduardo Chacón 4, Gabriel Cáceres 5, Mauro Sosa 4 y Rafael Martínez 2.
DT.: Claudio Tofanelli.

Estadio: Club San Martín (Corrientes).
Arbitros: Alejandro Costa y Guido Estigarribia.
Parciales: 22-14, 47-39, 67-62 y 94-86.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario