jueves, 19 de octubre de 2017

Jugadores de la liga local corrieron al árbitro hasta la Comisaría

 Ayer se disputaba un encuentro entre Dr. Montaña y Barrio Quilmes en la cancha de Lipton. Tras una expulsión se desató la locura. 

El titular del SADRA, delegación corrientes, Sergio Pérez, señaló a Sudamericana que cuando transcurrían los 20 minutos del segundo tiempo, el árbitro Néstor Frank expulsó a un jugador de Dr. Montaña, tras lo cual comenzaron los reclamos, que fueron subiendo de tono, tras lo cual la policía se vio desbordada y los propios deportistas corrieron al referí, que debió correr hasta la Comisaría Seccional Segunda para resguardar su seguridad. “Los jugadores fueron los únicos responsables”, aclaró el referente de los árbitros, quien reclamó “una sanción ejemplar”.   
   
Sergio Pérez, titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), seccional Corrientes, comentó a Sudamericana lo sucedido en la jornada de ayer en la cancha de Lipton. Un referí resolvió la expulsión de un jugador de Dr. Montaña, que disputaba un encuentro contra Barrio Quilmes, en el marco de la Primera C de la Liga Correntina.
El jugador echado a los 20 minutos del segundo tiempo reaccionó agrediendo con una patada en el tobillo del árbitro, luego de lo cual comenzaron discusiones y todo el plantel fue a recriminar la sanción. Como consecuencia de esto y de que la llave del vestuario de árbitros que estaba cerrado, estaba en poder de un policía, Néstor Frank debió correr por al menos 100 metros para alojarse en la Comisaría Segunda.
Cabe recordar que la bronca de los jugadores se dio debido a la decisión de Frank de suspender el encuentro tras los hechos de violencia y Pérez destacó que los efectivos policiales intentaron contener a los integrantes del plantel de Dr. Montaña, pero no lo lograron. Agregó que solamente el equipo participó de la riña, no los simpatizantes.
Adelantó que los agresores están todos identificados, ya que quedaron los carnet a disposición de la institución y luego se hizo la denuncia penal, por lo cual “los pasos a seguir los tomará la justicia”. Indicó que mañana el SADRA emitirá un comunicado, mientras que a sanción se conocerá el miércoles que viene. “Esperemos que sea una sanción ejemplar para que no se repita”, reclamó. 
RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario