sábado, 28 de octubre de 2017

El correntino Aguirre, uno de los pibes que debutará hoy en River

El gran salto. Aguirre es una de las apuestas de Gallardo para hoy. GENTILEZA
El chico con pasado en Boca Unidos tiene 18 años, se desempeña como defensor central pero esta noche frente a Talleres jugará de lateral derecho. También serán promovidos en Córdoba el zaguero Sibille y el lateral izquierdo Nahuel Gallardo, hijo del DT Millonario. 

 

Por la séptima fecha de la Superliga argentina River Plate se presentará esta noche frente a Talleres de Córdoba con una formación alternativa que entre sus filas tendrá a un futbolista correntino: el juvenil defensor Augusto Aguirre, de 18 años, quien hará su debut en la primera división del Millonario dirigido por Marcelo Gallardo.
También esta noche jugarán por primera vez los defensores Kevin Sibille y Nahuel Gallardo, ambos de 19 años, y este último hijo del Muñeco.   

La cercanía de la revancha ante Lanús por la Libertadores, el foco puesto en las Copas (River también espera en semifinales de la Copa Argentina) y algunas bajas por lesión generaron la oportunidad. Gallardo viajó a Córdoba para enfrentar a Talleres con un equipo alternativo, en una decisión que incluye la promoción de varios jóvenes: tres de ellos harán su presentación como titulares, tales los casos del correntino Aguirre, Sibille y de su hijo Nahuel.
Si bien el correntino es central, esta noche desde las 20.20, oficiará de lateral derecho porque el recambio natural en el puesto (el juvenil Franco Camargo) está lesionado. “Aguirre tiene muy buen juego aéreo, es similar en cuanto a características a Jonatan Maidana. Sibille es más rápido, se presta más al pase de salida. Es del estilo de (Lucas) Martínez Quarta. Gallardo los conoce bien y confía en ellos”, le relató a Infobae Gustavo Grossi, director del Proyecto Juvenil de River.
Surgido de Boca Unidos
Aguirre, el pibe que cumplirá el sueño de vestir la casaca riverplatense, hace dos años forma parte de las divisiones menores de la institución. Nacido el 2 de agosto de 1999, hará su debut oficial en la máxima categoría del fútbol argentino esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes.
Gallardo lo pondría de titular como lateral derecho, aunque su posición natural es la de marcador central. Su camino hasta este debut arrancó en el año 2015, cuando el club Millonario arribó a Corrientes para realizar pruebas de jugadores. Por ese entonces, Aguirre se desempeñaba en la octava división de Boca Unidos del torneo Juvenil de AFA, además de haber participado en torneos de la Liga Correntina.
La oportunidad le llegó a Aguirre, y a su compañero el arquero Juan Martín Rojas, que sigue jugando en las inferiores de La Banda. Tras su arribo al club, “Tito”, como le dicen sus amigos, disputó algunos partidos como titular en su categoría e inmediatamente fue promovido a la Reserva, por su gran y sorpresivo rendimiento. A principios del año pasado, formó parte del plantel Sub 17 de River que salió campeón de la Generation Adidas Cup, torneo internacional que se celebró en Dallas, Estados Unidos, del que también formó parte su comprovinciano Rojas.
El defensor surgido del semillero Aurirrojo, tan sólo registra un amistoso como suplente sin ingresar ante Aldosivi, durante el verano pasado. Ya cuenta con algunos partidos disputados en Reserva, categoría en la que habitualmente se desempeña como primer marcador central. Para este encuentro, Gallardo apostará a correrlo de posición, debido a la rotación de nombres y a que los laterales por ese sector se encuentran lesionados.
Aguirre es diestro, mide 1,84 metros y figura en la formación que hoy visitará a Talleres con los siguientes futbolistas: Augusto Batalla; Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Alexander Barboza, Nahuel Gallardo; Denis Rodríguez, Exequiel Palacios, Iván Rossi, Carlos Auzqui; Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. 

EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario