miércoles, 4 de octubre de 2017

Con un gran marco se llevó a cabo el torneo aniversario

El último fin de semana se llevó a cabo el Torneo Aniversario de Primera división de  vóleibol del Club de Regatas Corrientes. Por segundo año consecutivo el torneo en la rama masculina quedó en manos de Policiales de Formosa, y el local obtuvo el segundo lugar. Por el lado de las chicas, Regatas Corrientes quedó en cuarto lugar, y el premio grande se lo llevaron las chicas de Sarmiento de Resistencia.



El certamen masculino contó con la participación de 10 equipos, divididos en dos zonas de 5, aunque se esperaba la participación de más conjuntos, que a última hora avisaron que no podían participar, por lo que hubo que hacer una reprogramación del fixture.

Los participantes fueron Los Pumas de Colonia Liebig, VLM de Resistencia, Unión de Avellaneda, Policiales de Formosa y el conjunto local, que disputaron entre ellos la zona 1. En la otra zona se encontraban, San Martín, Liebing Vóley, Sarmiento de Resistencia, Maracaibo de Sáenz Peña y Adelante de Reconquista.

El arranque del torneo se dio el sábado a la mañana en el Albergue Deportivo de Corrientes, con el cruce por la zona 2 entre San Martín y Liebing Voley. Más tarde se dio el debut del equipo remero, con una contundente victoria por 2 sets a 0 frente a Los Pumas de Colonia Liebig.

Por la tarde, Regatas Corrientes disputó su segundo juego enfrentando a VLM, y sin mayores problemas lo pudo superar nuevamente por 2 sets a 0. Luego se abrió otra sede en el Club Sportivo, donde de allí en más se disputarían los juegos correspondientes a la zona 2.

Tras una nueva victoria frente a Unión de Avellaneda por 2 sets a 0, Regatas solo esperaba su último juego del día para definir su posición en el grupo. Por el otro lado, Policiales venía intratable, derrotando fácilmente a sus respectivos rivales por 2 sets a 0.

Así, ambos equipos llegaban invictos al último juego del día, al partido que los enfrentaría a ambos para obtener el primer puesto del grupo y definir los cruces de los cuartos de final. El duelo finalmente fue para el equipo formoseño, que se adueñó del partido mostrando un alto nivel. De esta forma quedaron definidos los cruces para las definiciones mano a mano que comenzaron el domingo.

Ya el domingo por la mañana, abrieron la serie de partidos en el estadio José Jorge Contte, el equipo fantasma, que se midió contra Maracaibo de Sáenz Peña. Logrando una nueva  victoria por 2 sets a 0, obtuvieron el pase a semifinales, donde esperaba Adelante. En un partido muy ajustado, en donde los de Reconquista se quedaron con el primer set, y todo se definió en el tie break, Regatas Corrientes logró hacerse con la victoria para alcanzar así la final, que ya tenía esperando por la otra llave a Policiales.

Se reeditaría el duelo definitorio de la noche anterior por la fase de grupos. El duelo definitorio del torneo comenzó a las 18 en el Estadio del Club Regatas, y como ya había sucedido la noche anterior, los remeros no pudieron hacer frente al vóley que propusieron los formoseños.

Así, Policiales se quedó con el título en la rama masculina por segundo año consecutivo, dejando en segundo lugar a Regatas Corrientes, que poco a poco vuelve a retomar un buen nivel en esta disciplina.

El Femenino
En cuanto a las chicas, el torneo contó con menos equipos, por lo que fue un torneo más corto, pero no menos apasionante. Aquí se dividieron en dos zonas de 3 equipos, contando con la presencia de las chicas del equipo local, Las Morochas y Progresista de Villa Ángela formando la Zona 1. Y en la zona 2  se encontraban Sarmiento de Resistencia, Cañeros de Moussy y Maracaibo de Sáenz Peña.

El juego inicial se dio en el Club San Martín, en donde las chicas fantasmas derrotaron a su par de Las Morochas 2 sets a 0. Por el lado de la zona 2 las chicas de Sarmiento ya habían ganado sus dos juegos y se posicionaron primeras en su grupo, accediendo directamente a la semifinal.

Regatas se midió frente a Progresistas de Villa Ángela para determinar el primer puesto de su grupo y quién accedería directamente a la semifinal. En un partido muy duro y parejo, las chicas remeras lograron el triunfo 2 sets a 1, definiendo el partido en tie break. Así se definieron los cruces del día siguiente para las instancias finales.

En el Estadio del Club Regatas, las locales disputaron a las 12 su partido de semifinal frente a Maracaibo de Sáenz Peña, cayendo por 2 sets a 0. De esta forma se iba definiendo el torneo, que tenía por un lado a Sarmiento y Maracaibo en la final, y a Regatas y Cañeros en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Por la tarde se llevó a cabo el partido para definir el tercer equipo en el podio. Las chicas fantasmas tenían enfrente a su par de Cañeros de Moussy. El partido fue para las santafesinas por 2 sets a 0, obteniendo el trofeo del tercer puesto.

Por otra parte, el partido definitorio, comenzó a las 17, y enfrentó a dos equipos chaqueños. Las de Resistencia lograron quedarse con la contienda frente a las de Sáenz Peña, por2 sets a 0, obteniendo así el primer puesto en el Torneo Aniversario.

Planteles
Equipo Masculino: Matías Luna, Marcos Rzepeki, Diego Stepanenko, Leandro Alegre, José Ceruso, Francisco Airaldi, Leonardo González, Fabio Olivera, Walter Pimienta, Mauricio Gómez Olivera, Juan Soto, Arturo Chapay, Ignacio Estigarribia y Sergio Garreto. DT: Maximiliano Ledesma.

Equipo Femenino: Guadalupe Mendoza; Noelia Godoy; Mirem Sotelo; Ingrid Tepper; Soraya Casáis; Daniela Neztor; Florencia Euler y Milagros Escobar. DT: Guillermo Solari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario