sábado, 7 de octubre de 2017

Boca Unidos empató ante Riestra

Repetitivo. Por pasajes, Boca Unidos abusó con centros para sus delanteros. CARLOS AYALALas ganas del Aurirrojo chocaron contra un punzante rival que, por momentos, se destacó en el juego asociado de ataque. Benítez, de cabeza, adelantó al visitante y Ríos, aprovechando un rebote, estampó el 1 a 1 final. Cuarta presentación sin triunfos para el correntino.

 

n Boca Unidos sigue sin poder ganar en el actual torneo de la Primera B Nacional. Anoche, por la cuarta fecha, empató como local 1 a 1 frente a Riestra, un adversario que está urgido de sumar y que, por momentos, se mostró audaz frente a un dueño de casa al que no le bastó con la actitud y el empeño que le puso dentro del campo de juego.
El visitante comenzó más activo en el partido, recostándose por el sector derecho del ataque, donde Nicolás Varela sacaba provecho de su velocidad en una cancha afectada por la lluvia caída a lo largo de la jornada de ayer. A los 9 minutos ganó por este sector y jugó para Brian Sánchez que no logró a conectar con potencia y precisión para convertir.
Un tiro de esquina ganado por ese rincón de la ofensiva de Riestra desencadenó el primer tanto de la noche a los 12 minutos. Sebastián Soto envío un centro al corazón del área Aurirroja y allí se impuso Gustavo Benítez, con un poderoso cabezazo que nadie pudo despejar, ni siquiera Fabio Godoy, quien cuando tomó contacto con la pelota, esta ya había superado la línea de gol.
Afectado por el golpe que le propinó su oponente, Boca Unidos fue en búsqueda de la igualdad, aunque se repitió en acciones que se diluían por las bandas y centros muchas veces sin destino franco. No obstante, logró prosperar en algunas acciones, como aquella en la que Osmar Ferreyra con un pase filtrado habilitó a Germán Herrera pero el centro del “Chicho” pasó frente al arco sin que nadie pudiera empujar al gol la pelota.
El local merodeaba el área de Riestra, pero no lograba poner a sus futbolistas de cara al arquero Carlos Morel. Dispuso de varios tiros de esquina y tiros libres a los costados del área visitante. En uno de estos envíos, el disparo de Ferreyra terminó siendo despejado por los puños de Morel, la pelota le llegó a los pies de Diego Sosa quien remató al arco y en una carambola el tiro rebotó en Sebastián López y casi se metió dentro del arco rival.
En otra jugada, Boca Unidos desaprovechó un tiro de esquina y quedó mal parado en el retroceso defensivo. Riestra elaboró una contra veloz y certera, encabezada por Sebastián Soto, que habilitó a Mauricio Soto y cuando este se relamía para convertir apareció Fernando Allocco para cortar justo a tiempo. Más tarde Sebastián Soto ingresó por el centro del campo pisando el área, pero su tiro se fue alto.
El rival parecía llegar mejor al cierre del primer capítulo cuando a los 43 minutos Godoy devolvió un despeje al área visitante, Daniel Silvani fracasó en su intento por sacarla de allí y Gonzalo Ríos capturó “el vuelto” y con un remate directo estampó el 1 a 1 con que finalizó la primera mitad del juego.
Jorge Benítez, entrenador de Riestra, mandó al campo a Mauricio Fernández (por Sebastián Soto) para jugar el segundo tiempo. El ingreso del diminuto futbolista, muy hábil y veloz, potenció las asociaciones ofensivas del visitante, que en sus pies encontró algunas opciones muy claras para desnivelar.
Fernández se conjugó con Jonathan Herrera en una pared y el tiro del ingresado dio en la base del poste izquierdo del Hilario Navarro. Un par de  minutos antes, Ferreyra habilitó a Pablo Vegetti aunque Morel le tapó al delantero una clara chance para el local. Del otro lado, Fernández siguió causando estragos, dejó a Herrera de cara al arco, pero Navarro se deslizó por el piso y disipó el peligro.
El juego se volvió de acciones cambiantes, cuando un disparo de tiro libre de Ferreyra se estrelló en el palo izquierdo de Riestra. La visita contestó con una combinación entre Herrera y Sánchez, aunque Navarro contuvo sin grandes inconvenientes.
Boca Unidos lo buscaba con empuje y energía, aunque se tornaba algo predecible al no encontrar otras alternativas que intentar por las bandas para algún centro al área rival. Riestra, en cambio, optaba por el juego de toques cortos, con Fernández como estandarte, y así elaboró la última y más clara chance que terminaría desperdiciando: Fernández jugó por izquierda para Roberto Bocchi, quien dejó en el camino a Navarro con un pase gol para Fernando Joao, otro de los relevos, y este con el arco a su disposición remató apenas ancho, sin poder comprender su error en el cálculo.
El Aurirrojo intentó con un disparo de media distancia de Gabriel Morales (saltó al campo desde el banco), pero sin romper la resistencia de Morel, y con esta última jugada se fue diluyendo el partido en una igualdad final que, al margen de las urgencias que los dos transitan en el torneo, dio la impresión que dejó conformes a ambos equipos.

EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario