sábado, 7 de octubre de 2017

A Ferroviario lo empataron sobre el final


Central Goya festejó la igualdad como una victoria, luego de lograr el tanto del 2 a 2 ante el Tren Verde, que terminó con 9 hombres, lo aguantó hasta donde pudo, pero un error lo marginó de la victoria.


Por la 13ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, zona B, Ferroviario Corrientes igualó 2 a 2 ante Central Goya, en su reducto, el Juan Carlos Vallejos. A pesar del empate, el Tren Verde, mantiene la diferencia de 5 puntos con los líderes Comunicaciones y Madariaga que también empataron sus compromisos. Una pena, ya que se estuvo muy cerca de ganar y poder seguir achicando la brecha, ahora deberá visitar a Defensores de Puerto Vilelas, seguramente este jueves a las 15.30.


En la primera etapa, Ferroviario salió como en los juegos anterior, a buscar la diferencia rápidamente, nuevamente Hernán Valenzuela haciendo estragos en el sector izquierdo y Ernesto Retamozo en el derecho, con un Leonardo Piriz muy activo, y Martín Kuchack buscando el gol, pivoteando y hasta haciendo jugar, con los dos volantes centrales firmes, al igual que la línea defensiva.
 A los 10’ tras un centro de José Luis Sosa, Piriz cabeceo y dio en el palo, a los 16’ Retamozo recibió de espalda, el balón se fue alto y ensayó una media chilena que salió pegado al poste derecho del arquero.
Tras esa jugada, la visita dio el primer aviso, con Emanuel Cáceres, que solo definió muy desviado.
A los 22’ Kuchack no le dio bien de cabeza, y a los 24’ Retamozo remató, desde afuera del área, con un envío rasante que exigió a Cristian Martínez que la mandó al córner. Luego fue Yoel Badaró que de cabeza volvió hacer trabajar al arquero.
Todo era de Ferroviario, ante un rival que buscó salir rápido, ante un local metido en el ataque.
A los 31’ lo tuvo Cáceres, primero con un remate desviado y el segundo con una buena atajada de Enzo Díaz.
Tras esa jugada, tras recibir un golpe, Hernán Valenzuela fue expulsado por reaccionar.
Con un hombre menos, parecía que todo lo bueno se caía, pero a los 34’ tras un centro de pablo Retamar, apareció en el primer palo para desviar con su cabeza la trayectoria del balón, Martín Kuchack y el 1 a 0 para el merecido 1 a 0 para el Tren Verde.
A pesar de estar con un hombre menos, Ferro fue por más, a los 37’ Facundo Escalante estrelló su remate al palo tras un tiro libre, a los 45’ Retamozo, también tras una falta, remató salvando el arquero.
En el complemento, a los 30 segundos Retamozo con un tiro de larga distancia puso el 2 a 0.
El juego por momentos de hizo de ida y vuelta, por la necesidad del visitante.
A los 15’ llegó un remate que dio en el travesaño, todo Central fue a buscar y tras un par de rebotes Damián Buffa conectó y logró el descuento para la visita.
Dos minutos después todo cambió, tras un cruce de palabras el árbitro expulsó a Pablo Retamar para los capitalinos y a Luis Venavides para los goyanos.
 A partir de allí Central fue con todo en busca de la igualdad, dejando a Ferro espacios para meter un contra.
Ferroviario lo aguantó bien, pero los centros y los pelotazos al área fueron constantes, mientras que del otro lado Kuchack peleaba contra toda la defensa.
Díaz una y otra vez fue a cortar los centros, o quedarse con el balón.
Ya en tiempo de descuento, a los 46’, un remate cruzado, un mal cálculo y el gol de Emanuel Cáceres para empatar el cotejo.
Otra vez lo empataron a Ferroviario en tiempo adicionado, pero el local hizo todos los méritos para quedarse con el triunfo, pero el cansancio, por la entrega en cada balón, y la mala fortuna conspiraron para no quedarse con los tres puntos en casa.
Ahora, queda descansar y a empezar a preparar el compromiso ante Defensores de Puertos Vilelas, otro equipo que necesita sumar para salir de la zona caliente de la lucha por no descender.


Síntesis
Ferroviario Corrientes:
Enzo Díaz; Esteban Valenzuela, Yoel Badaró, José Luis Sosa, Hernán Valenzuela; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar, Facundo Escalante; Leonardo Piriz y Martìn Kuchack. DT: Yury Kordylas

Central Goya:
Cristian Martínez; Pedro Machuca, Guillermo Enriquez, Maximiliano Gauna, Javier Valenzuela; Damian Buffa, Franco Semino, Luis Venavides, Jesùs Pezoa, Leonardo Sosa y Emanuel Cáceres. DT: Francisco Pezoa.
Goles: PT: 34’ Martín Kuchack (F). ST: 30” Ernesto Retamozo (F), 15’ Damián Buffa (CG) y 46’ Emanuel Cáceres (CG).
Cambios: ST: 18’ Víctor Montiel por L. Piriz (F), 26’ Emanuel Villalba por M. Gauna (CG), 28’ Emanuel Sirimarco por G. Enriquez (CG), 43’ Jonatan Zabala por J. Valenzuela (CG) y 47’ Emiliano Brunetti por Ernesto Retamozo (F)
Incidencias: Expulsado PT: 32’ Hernán Valenzuela (F). ST: 17’ Pablo Retamar (F) y Luis Venavides (CG).
Árbitro: Eduardo Mazo Souza.
Asistentes: Guillermo Rotchen y José Cartazzo (Terna de Virasoro)
Cancha: Juan Carlos Vallejos, de Ferroviario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario