lunes, 18 de septiembre de 2017

Saladas se impuso ante la jerarquía de Regatas Corrientes

En su segundo amistoso de pretemporada, Atlético Saladas se midió ante el poderío de Regatas, a quién finalmente y en un partidazo superó por 98-86. El ´Pipi´ Torné y Juan Cognigni con 17 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores en el local, mientras que, Goldwire con 27 unidades, goleador del partido.


Un primer cuarto de mucha intensidad, donde Atlético corrió la cancha y gozó de la eficacia en los lanzamientos de tres puntos, de la mano de Cognigni (3) González y Serantes (1c/u), así metió un parcial de 23-10 (4´22´´). Luego de un minuto solicitado por Piccato, con el ingreso de Vidal y Saiz mejoró Regatas y emparejó las acciones. Saladas cerró al frente 31-24.

En los segundos diez minutos, Regatas ajustó su defensa y movió la banca, teniendo a Goldwire y Thomas como exponentes en ofensiva, más un buen pasaje de Arengo (8); mientras tanto, Cano hizo lo mismo y rotó el equipo con Gaby Frencia (4), Spikerman (3) y los juveniles Núñez y Arold. En un parcial muy parejo, el ´fantasma´ se fue al descanso ganando por la mínima 47-48.

Ya en el tercer periodo, se dio con mucha dinámica. El rojo jugó mucho la pelota al poste bajo para Germán Frencia y Torné, más un pasaje interesante de los perimetrales Spikerman (5) y el juvenil Núñez (5). Mientras tanto, Regatas apostó a correr y los picks entre Vidal y Martina (9) además de los bombazos de Goldwire. Al frente el local 72-67.

El último chico fue más que interesante. Atlético movió la pelota y abrió constantemente la defensa regatense, pudiendo definir siempre en zona dos, fue importante el ´Bocha´ Serantes; Regatas contrarrestó con Harris y Martina en la pintura. De esta forma, el anfitrión lo cerró mejor y ganó el partido 98-86.

Fue un lindo espectáculo y a estadio lleno más allá del resultado, el rojo jugó su segundo amistoso y le sirvió para seguir sacando conclusiones y trabajando, mientras que para Regatas fueron sus primeros movimientos, además sin su estandarte Paolo Quinteros y Chevon Troutman.

Síntesis:
Atlético Saladas (98): Gonzalo Gorostiaga 4, Juan Cognigni 17, Néstor Serantes 7, Edgardo Torné 17 y Germán Frencia 14 (F.I.), Gabriel Frencia 6, José González 10, Gonzalo Spikerman 8, Matías Núñez 9 y Lautaro Arold 6. DT: Fredy Cano.
Regatas Corrientes (86): Juan Pablo Arengo 9, Lenire Goldwire 27, Alexander Harris 11, Fabián Ramírez Barrios 5 y Fernando Martina 20 (F.I.), Santiago Vidal 7, Erick Thomas 7, Javier Saiz, Ramiro Trebucq y Jerónimo Ramírez Acevedo 0. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 31-24, 16-24 (47-48), 25-19 (72-67) y 26-19 (98-86).
Árbitros: Néstor Rossi, Guido Estigarribia y Alejandro Costa.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas.

Público: Excelente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario