viernes, 1 de septiembre de 2017

Niñas que juegan al rubgy

La Unión de Rugby de Nordeste realizará el próximo jueves 9 la jornada Niñas que juegan al Rugby del programa Probá Rugby de la Unión Argentina de Rugby. El evento se realizará en simultáneo en todos los clubes que tengan rugby femenino del país.
El objetivo es incentivar a las niñas a probar rugby y quedarse en la práctica de la disciplina, para aumentar la cantidad de niñas jugando rugby en la Argentina, sobre todo en categorías inferiores. Además durante el evento se busca presentar el rugby desde los valores del juego, por lo que se busca visibilizar la acción haciéndola en simultáneo en todo el país.
Las jornadas serán para niñas de 6 a 14 años y podrán participar las madres y padres. Se realizarán juegos con los elementos de rugby, bajo las características que propone un juego sin contacto y divertido; estarán a cargo de jugadoras de cada club de la categoría superior.
En Nordeste, los clubes que cuentan con rugby femenino son: San Patricio, Escorpiones RC de Bella Vista, Uruguay RC de La Cruz, Águilas de Saladas, Tortugas de Santo Tomé, Cebu RC de Virasoro, en Corrientes; Sixty y Chaco RC de Resistencia, Búhos RC de Quitilipi y Águilas y Uncaus de Sáenz Peña, Abipones de Castelli, Unión de Machagai del Chaco.
La oficial de Desarrollo Femenino, Letticia Alcalaz invitó a todas las nenas interesadas en realizar algún deporte a probar esta disciplina. "Tenemos que sacar del imaginario colectivo que el rugby es un deporte para hombres, las mujeres también lo pueden practicar", aseguró y explicó que si bien en las categorías mayores es una disciplina de contacto, cuando recién comienzan a jugar se trabaja con actividad de Probá Rugby donde no hay contacto. "La idea es que conozcan la disciplina, sobre todo sus valores, y con el correr del tiempo vayan desarrollando el juego en todo su esplendor", señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario