martes, 12 de septiembre de 2017

Malvinas flamantes Campeonas del Apertura 2017

Malvinas 1536 Viviendas “A” venció a Villa San Martín 62-60  cerró la serie final 2-0, y se consagró flamante Campeona del Torneo Apertura de 1° División de la Departamental Femenina de la ABCC.
Micaela Lugo 14, Claudia Aponte 13 sus mejores números. Por el lado de Villa no alcanzó la gran tarea de Aldana Duarte autora de 29 puntos.
En un juego que tuvo todos los condimentos que se puede pedir, Malvinas venció  nuevamente a Villa San Martín, esta vez 62-60, cerró la serie final 2-0 y se fue a festejar a la populosa barriada del ex Aero club capitalino.
De movida el match se presentó muy equilibrado, a tal punto que con casi dos minutos de juego recién se abrió el score mediante dos lanzamientos libres de Aldana Duarte para Villa, 2-0. De ahí en más todo el transcurso del primer periodo, ambos equipos se repartieron todo, aciertos, errores, buenas defensas y buenas ofensivas, indistintamente, y también completaron de similar manera  esas temibles casillas reservadas a las faltas personales, que en su conjunto hacían un combo de emoción y dramatismo pensando a futuro. 12-12.
El segundo segmento, Malvinas aprovechó mejor sus posibilidades, fuerte en defensa  y con el aporte arriba de Claudia Aponte (4), Milagros González (4) Victoria Cabrera (5) más la aparición de Micaela Lugo desde la banca (2), le posibilitó tomar aire y cerrar el periodo a su favor 22-27.
La reanudación de las operaciones Villa salió a quemar las naves de la mano de su jugadora más desequilibrante, Aldana Duarte que se cargaba el equipo al hombro y sostenía el electrónico, aumentando además  su cuenta personal, llevaba 24 puntos, lo que hizo que el juego adquiriera un vértigo donde el que estaba más frio cerraría la historia a su favor. Por el lado de Malvinas, no se desesperó, su entrenador González constantemente movía la banca, buscando variantes y además cuidar las faltas y donde Lugo fue clave con el aporte de 8 puntos, que le posibilitó al equipo de la capital provincial ingresar al último tramo arriba 37-40.
Así llegamos al tramo final. Al igual que el primer juego, el reloj hacía su trabajo pero en el rectángulo de juego, diez jugadoras dejaban la piel buscando la victoria. Y en ese contexto fue Malvinas quien aprovechó mejor sus chances, sea en la pintura o desde la línea de los 5.80 en los momentos culminantes, como son los casos de Florencia y Milagros González, que estuvieron finas en el momento decisivo del juego, y de esa manera lograron cerrar la historia 60-62 y coronar una excelente campaña, que hoy los deposita en el lugar más alto del basquetbol capitalino.
Sin lugar a dudas un premio al trabajo, la humildad, el sacrificio,  de la mano de su incansable orientador táctico Juan González, que hoy puede disfrutar en un domingo de septiembre y cerca de la primavera, que  florezcan y se multipliquen los frutos dorados de una larga siembra, quedando a las claras que siempre el trabajo a largo plazo, serán la base de todos los éxitos.
La Síntesis:
Villa San Martín (60) Schoelles 7, Goitia 0, Duarte 29, Brocal 6, Núñez 4, (FI); Sosa 6, Godoy 2, Barrios 0, Escobar 2, Marturet 2.
Director Técnico: Santiago Acuña
Malvinas 1536 Viviendas “A” (62) Lorenzon 9, Cabrera 10, González F. 6, Aponte 13, González M. 8, (FI); Arguello 0, Lugo 14, De León 0, Pérez 2.
Director Técnico: Juan González
Parciales: 12-12, 22-27 (10-15); 37-40 (15-13); 60-62 (23-22).
Árbitros: Juan Acevedo y Braian López
Estadio: Martin A. Brisco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario