martes, 19 de septiembre de 2017

“Buscamos conseguir la tan ansiada prórroga para lograr el cambio que se merece Huracán”

Así lo expresó Bruno Zacarías, presidente de la actual Comisión Directiva del Club Atlético Huracán Corrientes, tras la conferencia de prensa en la que junto a más autoridades de la institución, presentaron un balance de gestión a pocos días de cumplirse el plazo establecido por la Jueza Marina Alejandra Antúnez para la regularización del Club. Además, se presentó oficialmente la Escuela Integral de Fútbol “Aprender Jugando”.
En la noche de este lunes 18 de septiembre, autoridades del Club Atlético Huracán Corrientes ofrecieron una conferencia de prensa en la que presentaron el balance de actividades, realizaron anuncios y comentaron las últimas novedades institucionales del gigante del Berón de Astrada. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Ribera, en Costanera Sur.

“Buscamos conseguir la tan ansiada prórroga para lograr el cambio que se merece el Club. Hoy contamos con más de 100 socios, tenemos las disciplinas consolidadas de cestoball hockey, zumba y pronto vamos a incorporar una escuela de ballet junto a la Fundación Miqueri, donde se va a practicar folclore”, detalló el presidente de la Comisión Directiva (CD).

Zacarías agregó además que “es un gusto y un placer estar encabezando esta Comisión Directiva Normalizadora. Tenemos un gran grupo de trabajo y estamos doblegando esfuerzos para aumentar la cantidad de socios, y que podamos sostener la parte operativa del club e ir incorporando nuevas disciplinas”.

El presidente de la CD también anunció la próxima recuperación de la pileta de la institución: “desde octubre vamos a trabajar para mejorar este espacio y poder brindar un buen servicio al socio. La pileta volverá a ser de las familias”. En ese marco, anunció la próxima creación de una nueva colonia de vacaciones y escuela de natación.

Durante la conferencia, también se presentó la Escuela Integral de Fútbol “Aprender Jugando”, a cargo del DT Roberto Sánchez junto a su equipo técnico. “Esta escuela no apunta a sacar jugadores, como hace la mayoría. Creemos que el deporte en general y el fútbol en particular es un medio para acercar a las familias y formar buenas personas. Por eso tratamos de recuperar algunos valores que se están perdiendo y alejar a los chicos de otros flagelos. Invitamos a todas las familias a que se sumen a esta propuesta”, señaló Sánchez.

La Escuela Integral estará destinada a niños de 4 a 12 años, con la posibilidad de abrir programas especiales si se acercan chicos de 13, 14 y hasta 15 años. La propuesta prevé un aspecto deportivo, uno social y otro de integración con otras instituciones. Se desarrollarán charlas permanentes de concientización y salud junto a los chicos y sus familias, junto a médicos, kinesiólogos y otros profesionales. Además, tendrá su aspecto de selección para las categorías del Club.

Por su parte, el Secretario General Juan Morilla recordó: “A quienes nos acompañaron en la primera conferencia de prensa, allá por julio, habrán visto como estaba el Club, casi totalmente a oscuras. Los primeros días nos tuvimos que sentar en cajones de gaseosa porque no había nada. Pero ahora todo lo que hicimos se puede apreciar, trabajamos para que los socios puedan disfrutar y para que Huracán brinde excelentes servicios, tras muchos años de abandono”.

BALANCE DE GESTIÓN

Cabe recordar que, desde mediados de junio pasado, el Club Atlético Huracán Corrientes se encuentra en un proceso de normalización institucional con la apuesta de la nueva Comisión Directiva, conformada por un grupo de hinchas, exjugadores y allegados a la institución, pertenecientes a la agrupación “Azulgrana por Todo”.

Dicha agrupación, que conforma la actual Comisión Directiva fue autorizada por la jueza Marina Alejandra Antunez a implementar un programa de gestión institucional, financiera y deportiva para la recuperación del Club, en un período de prueba de 120 días, que finalizan a mediados de octubre.

A nivel de infraestructura eléctrica se realizó una inversión de $12.000. Se trabajó en la zona de parrillas, donde se instalaron nuevos postes de iluminación con cableado subterráneo de 4 milímetros de diámetro, dos llaves térmicas y una llave general. Las obras requirieron unos 120 metros de cable subterráneo. También se compraron elementos de primera necesidad para limpieza general y mantenimiento del Club.

En materia de seguridad, se instaló una nueva reja corrediza en la puerta de la Secretaría, que demandó una inversión de $4.000. También se hicieron numerosas refacciones en los baños, con la reparación de puertas, colocación de trabas, recambio de caños y nueva señalética. Además se mejoraron las tribunas con revocado, enyesado y pintura, además del acceso a la institución, el salón de usos múltiples y la Secretaría. Las mejoras incluyeron la compra de mobiliario nuevo.

Las obras también llegaron al sector de canchas, con el perfilado y nivelación de la cancha auxiliar, para el uso de la Escuela Integral de Fútbol “Aprender Jugando”. Las obras se realizaron mediante donaciones y mano de obra aportadas por los fanáticos de la institución.

Al 15 de junio de este año, en el Club funcionaban las categorías de fúbtol Sub 11, 13, 15, 17, Reserva y Primera División. Tras la incorporación de la nueva comisión, se mantuvieron las disciplinas preexistentes y se sumaron las siguientes actividades: Zumba, Cestoball y Hockey femenino. Próximamente se sumarán la Escuela Integral de Fútbol, Fútbol femenino y Artes Marciales.

En materia de actividades, se realizaron tres grandes eventos: el torneo de exjugadores de fútbol “Pedro Salladarré”, que contó con la participación de 14 equipos, el Torneo de Cestoball Maxi 30, y la Gran Rifa “Yepocate con Huracán”.

En cuanto a servicios, la nueva CD contrató a la empresa de seguridad privada para cuidar a las familias que visitan el Club, se instaló el servicio de internet + WiFi, se incorporó un equipo de comunicación y prensa para informar y atender las demandas de los socios, y se reabrió la secretaría con atención de 17 a 20 horas. Además, se recuperó el sector de parrillas para uso de quienes las soliciten.

El Azulgrana sumó además beneficios para sus socios, a través de acuerdos institucionales con entidades de la Ciudad. El Centro de Salud y Estética ERES FIT Electrofitness ofrece un 10% de descuento a los Socios del Club con la cuota al día en todos los tratamientos y clases de GYM.

Además, la Comisión Directiva concretó un convenio con el Centro de Idiomas Teplitzky's con el objetivo de aportar a la formación de los niños, adolescentes y adultos. Los socios del Club Huracán podrán acceder a un 20% de descuento en cualquiera de sus 11 lenguas que brinda el Centro de Idiomas: Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Japonés, Chino Mandarín, Guaraní, Alemán, Hebreo, Ruso y Lengua de Señas. Consultas e informes en el Centro de Idiomas (Catamarca 1210) o en la secretaría del Club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario