domingo, 6 de agosto de 2017

Todo listo para una nueva travesía Asunción – Corrientes


El Yacht Club Corrientes, presentó oficialmente la regata más extensa del país. Se trata de la competencia internacional de integración de clubes náuticos, con más de 420 km de navegación. Más de 20 embarcaciones participación de una edición con varias novedades.

Los dirigentes del Yacht Club Corrientes ya tienen todo listo para una nueva edición de la Regata Asunción – Corrientes que se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto próximo. Para dar a conocer la nueva edición, realizaron el lanzamiento oficial, en la noche del jueves 3 en sus instalaciones ubicadas en el puerto capitalino.
Del mismo participaron el presidente del YCC, Diego Gutnisky, acompañados por miembros de la comisión directiva, Cristian Coquet, Leopoldo Mendiondo, Fernando Pareda y Alejandro Barrios Caram. En el contacto con los medios, también se realizó la tradicional reunión de timoneles de la que asistieron los protagonistas de este nuevo desafío.
Los navegantes dieron a conocer los detalles de la competencia que este año llega a los 27 años en forma consecutiva, las recomendaciones y recorridos a realizar por las bajantes de los ríos a surcar, el Paraguay y el Paraná. Informaron que para la competencia de la que tomará parte 21 embarcaciones inscriptas hasta el momento, este sábado ya comenzaran a s subir el río para llegar con tranquilidad a la capital paraguaya. La regata tendrá más de 420 km de recorrido, desde el 17 de agosto, en cinco etapas competitivas. Desde Asunción a Puerto Dalmacia, luego a Formosa, Pilar, Paso de la Patria y Corrientes.
Estará nuevamente en juego la Copa Challenger “Norberto – Camba –Donnet, por quinto año, buscando su dueño definitivo. Gustnisky agradeció a los sponsors que hacen posible la realización de la competencia y este evento internacional, a empresas como Donnet Automotores, el invalorable apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes. Como así también empresas del medio, como ser Airblock, Quilmes, STAR, Bodegas Foster, Bucor, Bodegas Lorca, Portobelo y La Bodega. Por su parte, el acompañamiento del Ministerio de Turismo, resaltando la importancia de estos eventos sociales y deportivos, ha declarado de interés turístico esta competencia a través de la resolución N° 672/2017.

APOYO INTERNACIONAL
Esta prueba para el Yacht Club Corrientes es muy importante, como así también para la náutica de la región. Y por ello cuenta con el apoyo nacional de la Federación Argentina de Yachting y el respaldo internacional de la Federación Paraguaya de Vela. Colaboran con la organización, el Yacht & Golf Club Paraguayo, Prefectura Naval Argentina y el Chaco Yacht Club.
Así mismo, Cristian Coquet, informó que el Comité Olímpico Paraguayo apoya la competencia y estará el miércoles 16 de agosto en las instalaciones del Yacht & Golf Club Paraguayo, sede donde se amarran las embarcaciones, gentilmente cedidas por las autoridades del espléndido club. El mismo miércoles previo a la largada, se realizará una conferencia de prensa para informar a los medios de la capital del vecino país, con la presencia de las autoridades del Yacht Club Corrientes, el Comité Olímpico Paraguayo y la Federación Paraguaya de Vela.

PARTICULARIDADES DE LA REGATA
La Regata Travesía Asunción Corrientes, es la prueba más antigua de todo el norte del país y la más extensa en ríos. Justamente su edición inaugural se realizó en el año 1988 para conmemorar los 400 años de la ciudad de Corrientes, coincidiendo la llegada de los barcos con los festejos preparados en la costanera local. Y une las dos capitales con más de 420 km de distancia.
Este año se corre la “vigésima séptima” edición de la prueba, y como todas las ocasiones los organizadores ultiman detalles para darle la trascendencia que se merece. Desde la presentación en sociedad, reunión de timoneles en Corrientes antes de la zarpada de los veleros aguas arriba hasta Asunción, prevista para el 10 de agosto. Y en la reunión general de participantes, el miércoles 16, en el Yacht y Golf  con la cena de camaradería.
Entre algunas de las características propias y especiales del evento. Como la jornada de premiación y recepción de las tripulaciones con la entrega de premios, donde una nutrida concurrencia formada por navegantes, familiares y amigos en la sede del club.
Y este año, en la sede del Y&GC Paraguayo, se realizara en forma paralela el Abierto de Golf del Paraguay inmerso en el Tour de las Américas, un evento internacional de jerarquía que realzará la actividad deportivo y social del club en esas jornadas previas a la largada de la regata. Y tendrá una cobertura mediática internacional importante.
Y finalmente informaron que este año se incorporará una competencia especial y paralela debido a la alta preparación de algunas embarcaciones que tornó con los años muy competitiva esta regata. Para esos veleros equipados con velas dracon, habrá una competencia paralela, buscando otro atractivo para la flota más competitiva.
En la ceremonia de premiación el YCC otorgará distinciones a los tres primeros de cada clase, Premio al Barco de Puerto más Lejano Mejor Clasificado; Premio al Barco con Tripulación Femenina Mejor Clasificado; Premio al Espíritu Deportivo; Menciones a Todas las Embarcaciones y finalmente se entregará la Copa Challenger al Ganador de la General.

DONACION ESPECIAL
Y este año, el YCC realizará un gesto especial con el Club Náutico Pilar, del Paraguay, de la ciudad homónima, donde todos años hacen amarran tanto a la ida como a la vuelta. Y gentilmente seden sus instalaciones sin inconvenientes. Por ello, los directivos del YCC decidieron realizar una donación de dos embarcaciones completas de la clase optimist, con juegos de vela y accesorios completos, para  fomentar la vela en esa ciudad y devolver gentilezas. Así mismo, se comprometieron a realizar cursos de capacitación para enseñar a navegar. Buscando el crecimiento de la vela en la región. La donación se llevara a cabo el sábado 19, al arribo de las embarcaciones a Pilar.

PROGRAMA
Miércoles 16: 12.00: Cierre de Inscripciones; 17: Conferencia de Prensa; 20: Reunión de Timoneles; 21: Cena de Camaradería.
Jueves 17: 8.00: Largada de la Primer Etapa: Asunción – Puerto Dalmacia.
Viernes 18: 8.00: Largada Segunda Etapa: Puerto Dalmacia – Formosa.
Sábado 19: 8.00: Largada Tercer Etapa: Formosa – Pilar
Domingo 20: 8.00: Largada Cuarta Etapa: Pilar – Paso de la Patria. 
Lunes 21: 8.00: Largada Quinta Etapa: Paso de la Patria – Corrientes; 14:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario