viernes, 11 de agosto de 2017

Taraguy Rugby Club, celebra hoy su 55° Aniversario

El 11 de agosto de 1962 un grupo de aficionados de la ovalada en Corrientes comenzaban a forjar este sueño que hoy se ve cristalizado con una institución muy bien constituida, cargada de logros, muy familiar y en permanente crecimiento.



Un día como hoy nacía ese sueño llamado Taraguy Rugby Club para poner en juego la ovalada en Corrientes, con los colores negros como estandartes. Para esta fecha especial, la familia taraguicera prepara una serie de actividades para  celebrar su cumpleaños número 55. Y para conocer algunos detalles de las actividades su actual presidente, Roberto Gómez Coll, cuenta algunos detalles de la celebración y de la historia.
“Hoy es un día muy importante para todos los que tenemos el ¨corazón negro¨ porque nuestra amada institución cumple 55 años y a la vez sigue cumpliendo el sueño de nuestros fundadores quienes aquel 11 de Agosto de 1962 formalizaron esta gran institución con el nombre de Taraguy Rugby Club y nos dieron los colores que nos identifican, esa camiseta negra que con orgullo todos los que la vestimos hemos dado lo mejor para llevarla con altura al punto de ser parte de nuestra piel, esos fundadores y los que nos precedieron estos años nos han transmitido mucho más que los conceptos para aprender a jugar al rugby o al hockey, nos han transmitido ¨valores¨ que vienen con la camiseta negra y que nos comprometemos a continuar para hacer cada día más grande a nuestro amado club, ya que es un compromiso ¨cuervo¨”.

“Somos un Club con 55 años de historia en nuestra ciudad, historia que ya tiene familias con 4 generaciones de jugadores de Rugby o Hockey, en estos años hemos construido muchas canchas para poder desarrollar la práctica de nuestra pasión, esa pasión nos llevó incluso a tener una sede en Paso de la Patria durante muchos años desafiando la distancia con el objetivo de jugar”, sostuvo Roberto Gómez Coll.

“Establecidos desde hace 25 años en la zona del ¨ex Lazareto¨, ¨Nuestra Casa¨ a la que venimos mejorando día a día para estar más cómodos, con mucho esfuerzo hoy contamos con 4 canchas reglamentarias de rugby, 2 de las cuales son las mejores de la región y 2 canchas de hockey de césped siendo el único club de Corrientes que mantiene dichas canchas soñando conseguir la tan ansiada cancha de césped sintético, que en algún momento vamos a lograr, como conseguimos todos nuestros logros hasta aquí. Trabajando con mucho compromiso, poniendo todo y siempre en equipo como adentro de la cancha, valores que aprendimos desde chicos y que mantenemos.
Hablando de logros no podemos dejar de recordar que tenemos el orgullo de haber ganado el Campeonato Interior A de la UAR en 2002 y el 1er Seven de la URBA en 1996 (ex-Seven de la UAR) como máximos logros que nos pusieron al frente de toda la región dejando al club en la historia, también la cantidad importante de triunfos en Rugby y Hockey conseguidos a lo largo de estos años” agrego el presidente taraguicero y sostuvo que “es importante destacar a aquellos ¨cuervos¨ que han conseguido vestir la celeste y blanca representando a nuestro país, siempre llevando la camiseta negra a lo más alto, esas camisetas que con orgullo tenemos colgadas en nuestro ¨club house¨”.

CENA DE LAS CAMADAS DEL 70’

Hoy viernes 11, desde las 21  los ex jugadores de la década del 70’, se reunirán para compartir una cena de camaradería, recordar anécdotas y vivencias  que les dejo esos años de rugby juntos con la camiseta de Taraguy Rugby Club. Los interesados en sumarse a esta iniciativa podrán comunicarse con uno de los organizadores, Paco March al teléfono  3794790793.

ALMUERZO Y CELEBRACION

El día domingo 13, la dirigencia del TRC organiza un almuerzo familiar entre todos los socios y amigos que quieran compartir el encuentro, donde se cortará la tradicional torta del aniversario de la institución. Será un almuerzo ameno, a la canasta o bien los interesados en disfrutar del almuerzo que se servirá podrán hacer las reservas en la cantina del club.


ENCUENTRO DE RUGBY INFANTIL

"El rugby es AMISTAD en su más pura esencia, esta forja la unión, el respeto y los valores que los chicos tendrán en el futuro"... bajo estos conceptos forjados por el pionero del rugby infantil de la institución, Diego Gongora, se reeditará este sábado desde las 9.30 y hasta las 16, una jornada con los clubes de la región, en las instalaciones del Taraguy RC. Asistirán los clubes de la región con sus jugadores de la M7 hasta la M14.

FABRICA DE SUEÑOS

Hace un tiempo nombramos al club como ¨La Fábrica de Sueños¨ porque estamos convencidos de que hemos cumplido muchos, mañana en nuestro Encuentro de Rugby Infantil ¨Diego Góngora¨ podremos sumar uno más porque vamos a  inaugurar a las 10 los mástiles donde izaremos por primera vez la enseña patria junto a la bandera del club, para luego cantar el himno nacional junto a 1.000 chicos de toda la región.

LA RAZÓN DE UN NOMBRE

Cuando se piensa en el Rugby Infantil de Taraguy, automáticamente recuerdan a un gran amigo que fuera quien organizo formalmente nuestra Escuela de Rugby, y es por ello que nuestro Encuentro de Rugby Infantil lleva su nombre. Porque los amigos pueden irse a jugar a nuestras canchas del cielo pero siempre estarán con nosotros en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.

Se llamaba Diego Góngora. Médico nacido en Buenos Aires que por esos destinos de la vida llego a Corrientes en la década del 70. Su pasión por el rugby lo llevó a buscar el aire que los apasionados del deporte necesitamos para vivir y el de estar dentro de un club donde se hable y se practique nuestro deporte, el de la ovalada.

Después de varios días de concurrir a la cancha que ya teníamos en Paso de la Patria, y donde ya trabajaban incansablemente muchos dirigentes y entrenadores del club, acercó un bosquejo de algo que él había mamado en el gran rugby de Buenos Aires, ya que había jugado en Olivos. Era nada más y nada menos que la organización del Rugby Infantil como la base de todo club.

“Él sostenía y defendía a ultranza que no servía para nada que se crezca solo, el crecimiento debía ser de todos los clubes de la región y que de esa forma Nordeste llegaría a lo más alto. Y como sabía que el rugby es para toda la vida, fue que quiso hacer su último viaje junto a sus “cuervitos” y fue así que volviendo de un viaje a un Encuentro Regional en Abipones de Castelli, en el año 1988, decidió cerrar sus ojos y partir a jugar el partido más largo en la sucursal que tenemos los “cuervos” en el cielo” recordó Gómez Coll.

PROGRAMACION CUERVA
Sábado 12
10: Inicio encuentro Rugby Infantil
PROGRAMACION
Regional - Zona Campeonato
Sábado 12
Primera división - 11º fecha: 16.15: Regatas vs. Taraguy.
Intermedia - 11º fecha: 14.30: Regatas vs. Taraguy.
Menores de 19 - 11º fecha: 14.30: Regatas vs. Taraguy.
Menores de 17 - 2da fecha: 16.30: Taraguy vs. Centro de Cazadores Zona B.
Menores de 15 - 2da fecha: 16.30: Taraguy vs. Centro de Cazadores Zona B.

Oficial de la Urne - 11º fecha
Preintermedia: 13.00: Regatas vs. Taraguy.

Menores de 16: 13.00: Regatas vs. Taraguy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario