jueves, 3 de agosto de 2017

Se viene la XXVII edición de la Regata Asunción – Corrientes

El Yacht Club Corrientes, presentará oficialmente este jueves 3 de agosto, en sus instalaciones, una nueva versión de la regata travesía más extensa del país. Se trata de la 27° edición de la competencia internacional de integración de clubes náuticos, más de 420 km de navegación.


La dirigencia del Yacht Club Corrientes última todos los detalles para una nueva edición de la Regata Asunción – Corrientes que se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto próximo. Para dar a conocer la nueva edición, realizará el lanzamiento oficial, este jueves 3 a las 21, en la sede del club, ubicada en el puerto capitalino.
Así mismo, se realizará como ya es tradicional en cada lanzamiento, la reunión de timoneles. Donde los participantes podrán conocer mayores detalles de la competencia, recorridos y reglamentación.  La competencia tendrá más de 420 km en cinco etapas competitivas. Desde Asunción a Puerto Dalmacia, luego a Formosa, Pilar, Paso de la Patria y Corrientes.
Estará nuevamente en juego la Copa Challenger “Norberto – Camba –Donnet, y con el invalorable apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes. Como así también empresas del medio, como ser Airblock, Quilmes, STAR, Bodegas Foster, Bucor, Bodegas Lorca, Portobelo y La Bodega.
Esta prueba para el Yacht Club Corrientes es muy importante, como así también para la náutica de la región. Y por ello cuenta con el apoyo nacional de la Federación Argentina de Yachting y el respaldo internacional de la Federación Paraguaya de Vela. Colaboran con la organización, el Yacht & Golf Club Paraguayo, Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Turismo  de Corrientes y el Chaco Yacht Club.
La Regata Travesía Asunción Corrientes, es la prueba más antigua de todo el norte del país y la más extensa en riós. Justamente su edición inaugural se realizó en el año 1988 para conmemorar los 400 años de la ciudad de Corrientes, coincidiendo la llegada de los barcos con los festejos preparados en la costanera local. Y une las dos capitales con más de 420 km de distancia.
Este año se corre la “vigésima séptima” edición de la prueba, y como todas las ocasiones los organizadores ultiman detalles para darle la trascendencia que se merece. Desde la presentación en sociedad, reunión de timoneles en Corrientes antes de la zarpada de los veleros aguas arriba hasta Asunción, prevista para el 10 de agosto. Y en la reunión general de participantes, el miércoles 16, en el Yacht y Golf  con la cena de camaradería.
Este año estará en juego en la segunda etapa (Puerto Dalmacia – Formosa) estará en juego la Copa Provincia de Formosa. Entre algunas de las características propias y especiales del evento. Como la jornada de premiación y recepción de las tripulaciones con la entrega de premios, donde una nutrida concurrencia formada por navegantes, familiares y amigos en la sede del club.
En la ceremonia de premiación el YCC otorgará distinciones a los tres primeros de cada clase (A,B yC), Premio al Barco de Puerto más Lejano Mejor Clasificado; Premio al Barco con Tripulación Femenina Mejor Clasificado; Premio al Espíritu Deportivo; Menciones a Todas las Embarcaciones y finalmente se entregará la Copa Challenger al Ganador de la General.

PROGRAMA
Jueves 3: 21hs: Conferencia de Prensa y Reunión de Timoneles.
Miércoles 16: 22hs. Cierre de Inscripciones; 21: Reunión de Timoneles; 22: Cena de Camaradería.
Jueves 17: 8hs: Largada de la Primer Etapa: Asunción – Puerto Dalmacia.
Viernes 18: 8hs: Largada Segunda Etapa: Puerto Dalmacia – Formosa.
Sábado 19: 8hs: Largada Tercer Etapa: Formosa – Pilar
Domingo 20: 8hs: Largada Cuarta Etapa: Pilar – Paso de la Patria. 

Lunes 21: 8hs: Largada Quinta Etapa: Paso de la Patria – Corrientes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario