lunes, 14 de agosto de 2017

Monje: “Apenas me llamó el presidente, ni lo dudé”

El volante cordobés fue el último jugador en sumarse al Deportivo Mandiyú y luego de destrabar su salida de Racing de Nueva Italia, llegó a Corrientes para ponerse a las órdenes de Pablo Suárez. El plantel hoy inició la semana con un doble turno. Mañana será en Regatas y en el predio.

Nicolás Monje llegó ayer a Corrientes –procedente de Racing de Córdoba- habiendo sido uno de los primeros apuntados por el cuerpo técnico para la confirmación del plantel de Deportivo Mandiyú de cara al Torneo Federal A.
El cordobés de 25 años confesó que se decidió por venir al Albo “porque es un club grande por el marco que mostró en la final, la gente… uno empieza a estar en una categoría más alta, en un club grande, con gente. Apenas el presidente me llamó ni lo dudé, se cerró todo muy rápido y gracias a Dios hoy puedo ser jugador de Mandiyú”.
Si bien “tenía que destrabar mi situación en Racing de Córdoba porque me fui en medio del campeonato (Federal B pero se solucionó todo y ya estoy acá. Está todo finiquitado y ya estoy acá esperando, así que no va a haber ningún problema”, agregó mientras intentaba explicar por qué se había demorado su llegada a la ciudad.
Para que los simpatizantes lo vayan conociendo, expresó que “siempre fui marcador de punta pero hace varios años que estoy jugando más adelante. Me caracteriza la entrega, el ida y vuelta; creo que un volante tiene que pasar al ataque y marcar goles. En Racing estuve jugando de lateral. He jugado con línea de tres, de lateral-volante; 4-4-2 o 4-3-3”.
Al momento de referirse al torneo Federal A que se viene, que conoce porque jugó en Juventud Antoniana entre 2014 y 2016, destacó que “es una categoría difícil pero -comparado al Federal B- se puede jugar más, hay más espacios y creo que esta zona es muy difícil así que vamos a tener que estar todos concentrados, meterle todos para el mismo lado”.
Respecto al grupo en el que estará Mandiyú, en el que se jugará contra equipos clásicos como Chaco For Ever, Sarmiento, Guaraní Antonio Franco, Sportivo Patria, Crucero y los salteños –entre otros-, Monje explicó que “es una zona complicada pero linda a la vez, con equipos que llevan mucha gente. Eso nos tiene que motivar ¿qué más lindo que jugar con equipos grandes y estadios llenos? Esa tiene que ser nuestra motivación, vestir la camiseta de esta Provincia y salir a dar batalla a donde nos toque”.
En otro momento también recordó momentos vividos en la final, en la que él jugaba para Ben Hur, pero –más allá de la derrota- destacó que le gustó mucho “lo que se vivió en esa final, acá en Corrientes, salir a la calle y ver a todos vestidos de verde y blanco fue una locura. Ir a la cancha y ver a toda esa gente, esos son los recuerdos de esa final”.
Comenzó la segunda semana de pretemporada
El plantel de Deportivo Mandiyú trabajó hoy en el predio de Tipoití sobre la ruta 12 y por primera vez trabajaron los 26 jugadores.
El inicio de la segunda semana de la pretemporada tuvo ejercicios de ‘salto con reacción’, en el turno matutino; en tanto que a la tarde hicieron un trabajo ‘intermitente con pelota’, para ir buscando la mejor puesta a punto de cara al 17 de septiembre.
Mañana volverán a realizar tareas en doble turno aunque los jugadores están citados a las 9.45 en el gimnasio del Club de Regatas Corrientes, y por la tarde harán trabajos con pelota, en el predio de la ruta 12.
Recordemos que el plantel que trabaja a las órdenes de Pablo Sixto Suárez tiene estos 26 nombres:
Arqueros: Cristian Mazzon, Jamil Jara e Iván Ifrán.
Defensores: Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Tarabini, Rafael Blasco, Hernán Coronel, Alejandro Pajurek y Daniel Duarte.
Volantes: Germán Mayenfisch, Maximiliano Cáceres, Alejandro Bogliotti, Álvaro Pavón, Manuel Barrios Alfonso, Ariel Darío Romero, Gonzalo Ramírez, Gonzalo Saucedo, Nicolás Ferreira Alloi, Denis Alexander Silisqui y Nicolás Monje.
Delanteros: Ariel Reinero, Matías Fesztein, Raúl Acosta, Julio Sena, Diego Monzón y Héctor Morales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario