miércoles, 16 de agosto de 2017

Larga una nueva edición de la Regata Asunción – Corrientes

Ya está todo listo para la largada prevista para este jueves 17 de agosto, a las 8 de la mañana frente a las costas de Asunción.  Regata travesía organizada por el Yacht Club Corrientes, del que participan veleros y tripulantes de toda la región. Dalmacia el primer destino y el viernes por la tarde se estarán arribando a Formosa. El lunes 21 finalizará en Corrientes.


Los tripulantes de la flota que participará de la XXVII edición de la regata Asunción – Corrientes, ya ultimaron todos los detalles de cada embarcación. Ya hicieron las provistas y ya compartieron este miércoles por la noche la cena de camaradería. Por lo que ya está todo dispuesto para largar esta nueva aventura por el río Paraguay y el Paraná.
Luego de varios días de navegación hasta alcanzar el muelle del Yacht & Golf Club Paraguayo en la costa de Asunción, los 21 veleros que tomarán parte de la XXVII edición de la Regata Travesía, que se iniciará este jueves 17 y finalizará el lunes 21 de agosto en Corrientes.
No será una travesía náutica más, cada año crece en expectativas y preparativos, cada vez más veleros quieren participar y son más los tripulantes que no se quieren perder la prueba. Protagonistas que estuvieron en todas y otros que se suman por primera vez, vivirán cinco días de navegación, entre competencias y mucha camaradería.  Veleros de Mercedes, Corrientes, Resistencia, Formosa, Posadas y tripulantes invitados de Entre Ríos también dicen presentes en esta regata organiza por el YCC.
Será una nueva edición de la competencia internacional de integración de clubes náuticos, más extensa de la región con más de 420 km de navegación. Cinco etapas, Asunción a Puerto Dalmacia, luego a Formosa, Pilar, Paso de la Patria y Corrientes. Y estará nuevamente en juego la Copa Challenger “Norberto – Camba –Donnet, y con el invalorable apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes. Como así también empresas del medio, como ser Airblock, Quilmes, STAR, Bodegas Foster, Bucor, Bodegas Lorca, Portobelo y La Bodega.
Esta prueba cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting y el respaldo internacional de la Federación Paraguaya de Vela. Colaboran con la organización, el Yacht & Golf Club Paraguayo, Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Turismo  de Corrientes y el Chaco Yacht Club.
La Regata Travesía Asunción Corrientes, es la prueba más antigua de todo el norte del país y la más extensa en ríos. Justamente su edición inaugural se realizó en el año 1988 para conmemorar los 400 años de la ciudad de Corrientes, coincidiendo la llegada de los barcos con los festejos preparados en la costanera local. Y une las dos capitales con más de 420 km de distancia.
Durante los días previos a la largada, en la sede del Yacht Club Y Golf Paraguayo, la flota amarró  gentilemente en las magníficas instalaciones. Preparando todos los detalles para la competencia propiamente dicha. La largada está prevista para las 8 de la mañana hora argentina, frente a Pilcomayo.
La finalización de la regata está prevista el lunes 21 en horas del mediodía, en la sede del Yacht Club Corrientes. Donde se realizará recepción de los participantes y la correspondiente entrega de premios Habrá premios a los tres primeros de cada clase (A,B yC), Premio al Barco de Puerto más Lejano Mejor Clasificado; Premio al Barco con Tripulación Femenina Mejor Clasificado; Premio al Espíritu Deportivo; Menciones a Todas las Embarcaciones y finalmente se entregará la Copa Challenger al Ganador de la General.

PROGRAMA
Jueves 17: 8hs: Largada de la Primer Etapa: Asunción – Puerto Dalmacia.
Viernes 18: 8hs: Largada Segunda Etapa: Puerto Dalmacia – Formosa.
Sábado 19: 8hs: Largada Tercer Etapa: Formosa – Pilar
Domingo 20: 8hs: Largada Cuarta Etapa: Pilar – Paso de la Patria. 
Lunes 21: 8hs: Largada Quinta Etapa: Paso de la Patria – Corrientes.

GANADORES COPA CAMBA DONET
2013: Cheraá; 2014: Clericó; 2015: Omega; 2016: Cheraá.

VELEROS PARTICIPANTES
Ya están dispuestos para zarpar, Cambaí de Mercedes (Corrientes), Fandango de Formosa,  Porfiado, Novara, Marga, Clericó, Lyrico, Iphigenia, Mariano II, Soleil II, Simbad, Omega, Tekoreí (Santo Pipó, Misiones), Albumina, Soleil, Arcos, Itaca, Sadhana, Cheraá, Strategy y Taquicardia.

Entre los tripulantes hay familiares, padres, hijos y muchos amigos, de diferentes ciudades de la región, con mayoría de protagonistas del Yacht Club Corrientes, Chaco Yacht Club, Club de Regatas Corrientes entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario