martes, 29 de agosto de 2017

Innocente sufrió una caída y varias fracturas

El piloto Lucas Innocente, quien corría el rally Desafío de Ruta 40 representando a Corrientes, cayó de un precipicio cerca de la localidad catamarqueña de Fiambalá. Cumplía la etapa San Juan -Tucumán

El piloto que representa a Corrientes en el exigente rally argentino perdió el control de su cuatriciclo, cayó a un precipicio y sufrió múltiples lesiones. Hoy será operado.
Su hermano Leo contó que “en una curva pasó de largo, perdió el control y cayó”. Fue trasladado al hospital de La Rioja. En principio tiene fractura de muñeca, de clavícula y de una costilla. Será operado en las próximas horas.
”Esta lúcido, un poco desmejorado, fue trasladado con un helicóptero hasta el destacamento móvil de salud y lo llevaron hasta La Rioja, donde está internado. Empezaría una intervención quirúrgica en la que le pondrían unos clavos en la muñeca” comentó.
”Hablé con él cuando iba en la ambulancia, pero venía un poco dormido, perdido, no sabía bien cómo pasaron las cosas” expresó.
”El problema mayor es en la zona de la muñeca, la clavícula y el cuello. Lucas corría la primera carrera con equipo propio, familiares directos no había” detalló su hermano Leo.
El piloto correntino había completado con éxito la primera etapa del Desafío Ruta 40 Norte 2017. Peleando y atacando durante toda la jornada, logró el segundo lugar entre los 4×4 y ocupaba esa misma posición en la peleada general de su categoría.
Esta novena edición del Desafío Ruta 40 Norte, válida por la 4ª fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, puso primera con la difícil etapa que unió San Juan con Villa Unión (321,9 km de especial).
En marcha la Etapa 2 Villa Unión – Tinogasta de 336,91 kilómetros de especial. La especial tendrá como particularidad que los competidores de autos partirán en línea de 3.
En cuanto al trazado, será una etapa con varios cambios de terrenos. Habrá una zona de dudas y un ascenso hasta los 3500 metros sobre el nivel del mar. Tras una neutralización de 80, 29 kilómetros, la caravana llegará a las dunas de Fiambalá.
Será otro exigente día de competencia, con promesa de dureza extrema y con las dunas de Fiambalá y Tinogasta como sectores de máxima dificultad.
Daniel Mazzucco demostró toda su experiencia en la primera etapa del Desafío Ruta 40 y dominó entre los quads tracción integral. El cordobés estableció un registro de 5:01.44 y superó por 17.47 a Lucas Innocente, quien ayer había sido el más veloz en el prólogo.
Este fue el primer contacto de los participantes con suelo sanjuanino y así esta exigente competencia ha comenzado a escribir su historia.
La verdadera acción comienza con la primera de cinco etapas, la cual unirá San Juan con Villa Unión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario