jueves, 10 de agosto de 2017

Ferroviario venció 3-2 a Juventud Naciente

“El tren verde” se llevó tres puntos importantes de su visita a San Luis del Palmar y con un partido menos se ubica a cinco unidades del líder de la A. Hoy juegan las chicas.


on la vic­to­ria de Fe­rro­via­rio so­bre Ju­ven­tud Na­cien­te por 3 a 2, se com­ple­tó ayer la dé­ci­mo ter­ce­ra fe­cha del tor­neo Ofi­cial “Es­cri­ba­no Ar­man­do D’Am­bro­sio” de Pri­me­ra di­vi­sión A de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol.
Adrián Ace­ve­do, Lau­ta­ro Ca­bre­ra y Yo­el Ba­da­ró mar­ca­ron los tan­tos del “tren ver­de”. Gó­mez y Za­ba­lich Ro­me­ro pa­ra los del in­te­rior.
Sín­te­sis
Ju­ven­tud Na­cien­te: Le­an­dro Saux; Ra­úl Fe­rrer, Cé­sar Se­na, Axel Mai­da­na, Mi­guel To­rres, Pa­blo Suá­rez, Chris­tian Oje­da, Ri­car­do Frí­as Ar­ce, Da­niel Gó­mez, Lu­cas Za­ba­lich Ro­me­ro y Car­los Sán­chez. DT: Pa­blo Ba­rrios. Fe­rro­via­rio: Juan Rí­os Ur­qui­diz; Yo­el Ba­da­ró, Ke­vin Mar­tí­nez, Juan Fer­nán­dez, Os­val­do Chá­vez, Víc­tor Mon­tiel, Gus­ta­vo Fer­nán­dez Be­ní­tez, Lu­cas Ca­bre­ra, Adrián Ace­ve­do, Le­an­dro Ve­ga y Car­los Man­si­lla. DT: Yury Kordy­las.
Go­les: 3’ Da­niel Gó­mez (JN), 20’ Lau­ta­ro Ca­bre­ra (F), 35’ Yo­el Fa­cun­do Ba­da­ró (F), 81’ Adrián Ace­ve­do (F) de ti­ro li­bre pe­nal y 90’ Lu­cas Za­ba­lich Ro­me­ro (JN).
Cam­bios: en Ju­ven­tud: 58’ Die­go Va­len­zue­la por Da­niel Gó­mez y 63’ Ale­xis Va­len­zue­la por Axel Mai­da­na. En Fe­rro: 63’ Er­nes­to Re­ta­mo­zo por Le­an­dro Ve­ga, 86’ Die­go Va­len­zue­la por Gus­ta­vo Fer­nán­dez Be­ní­tez y 89’ Die­go Or­tiz por Lau­ta­ro Lu­cas Ca­bre­ra.
Ex­pul­sa­dos: 53’ Ke­vin Mar­tí­nez (F) y 86’ Ri­car­do Frí­as Ar­ce (JN).
In­ci­den­cia: 86’ Gus­ta­vo Fer­nán­dez Be­ní­tez (F) tras re­ci­bir un gol­pe de pu­ño de Ri­car­do Frí­as Ar­ce (JN) por lo que fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal de San Luis del Pal­mar.
Árbi­tro: Ni­co­lás Ma­tí­as So­sa. Can­cha: San Luis del Pal­mar.
Las po­si­cio­nes
Así que­da­ron las po­si­cio­nes: Man­di­yú (13) 27 pun­tos; Mbu­ru­cu­yá (13) 25; Bo­ca Uni­dos (13) 25; Lip­ton (13) 24; Cu­ru­pay (12) 23; Fe­rro­via­rio (12) 22; Hu­ra­cán (13) 18; Spor­ti­vo (13) 16; Li­ber­tad (13) 13; Cam­bá Cuá (13) 13 y Ju­ven­tud Na­cien­te (13) 9.
Jue­gan las chi­cas
Las can­chas de Li­ber­tad y Lip­ton se­rán es­ce­na­rio hoy de los en­cuen­tros co­rres­pon­dien­tes a la ter­ce­ra fe­cha del tor­neo Ofi­cial de Pri­me­ra di­vi­sión del Fút­bol Fe­me­ni­no.
La pro­gra­ma­ción:
Can­cha de Li­ber­tad: 20:00 -­Spor­ti­vo vs. Li­ber­tad; 21:00 -­Man­di­yú vs. Po­pu­lar y 22:00 -­Ro­bin­son vs. Cu­ru­pay.
Can­cha de Lip­ton: 20:00 -­ Dr. Mon­ta­ña B vs. Lip­ton; 21:00 -­Dr. Mon­ta­ña A vs. Vi­lla Ra­quel y 22:00 -­ Bº Quil­mes vs. So­be­ra­ní­a.
***

Se terminó el ciclo de Soto en Central Goya

La Co­mi­sión Di­rec­ti­va de Cen­tral Go­ya re­sol­vió de ma­ne­ra uná­ni­me la no con­ti­nui­dad de Cé­sar Gre­go­rio So­to, co­mo di­rec­tor téc­ni­co, y Wal­ter An­to­nio Ló­pez, co­mo ayu­dan­te de cam­po, del equi­po que es­tá afron­tan­do la edi­ción 2017 del tor­neo Fe­de­ral B de fút­bol.
Pa­la­bras más, pa­la­bras me­nos, de es­ta ma­ne­ra ha­cía ofi­cial Cen­tral Go­ya, a tra­vés de su pre­si­den­te Fran­cis­co So­la­no, el ru­mor que se ha­bía ins­ta­la­do des­de el do­min­go tras la de­rro­ta del elen­co go­ya­no fren­te a Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des.
La bre­ve co­mu­ni­ca­ción no es­pe­ci­fi­ca los mo­ti­vos que lle­va­ron a la di­ri­gen­cia a to­mar es­ta de­ci­sión. Pe­ro pa­ra quie­nes vi­ven más de cer­ca el día a día del elen­co go­ya­no, se­ña­lan que los ar­gu­men­tos se in­cli­na­ban por mo­ti­vos fut­bo­lís­ti­cos. Los ma­los re­sul­ta­dos que ob­tu­vo el equi­po en es­tas cin­co fe­chas que van en la Zo­na B de la Re­gión Li­to­ral Nor­te, el es­tar úl­ti­mo en las po­si­cio­nes y el de­seo de no re­pe­tir la his­to­ria de la tem­po­ra­da 2013/14 ace­le­ra­ron la sa­li­da del en­tre­na­dor.
Una fra­se que en­tre­gó el pro­pio So­to lue­go de la de­rro­ta an­te Co­mu­ni­ca­cio­nes, en Mer­ce­des, res­pec­to a su con­ti­nui­dad era to­do un ade­lan­to de lo que po­día su­ce­der. “No da­ñar al club es lo más im­por­tan­te”, se­ña­ló el di­rec­tor téc­ni­co a los me­dios co­mo dan­do a en­ten­der cier­ta re­sig­na­ción por la si­tua­ción que es­ta­ba atra­ve­san­do.
No só­lo los re­sul­ta­dos de­por­ti­vos fue­ron el de­sen­ca­de­nan­te de es­ta si­tua­ción. Hu­bo un des­gas­te en la re­la­ción en­tre el cuer­po téc­ni­co y los má­xi­mos di­rec­ti­vos de la en­ti­dad. Las dis­cre­pan­cias ya ve­ní­an de la tem­po­ra­da an­te­rior, aun cuan­do el club dis­fru­ta­ba de un mo­men­to his­tó­ri­co en lo fut­bo­lís­ti­co. Esas idas y vuel­tas en el tra­to co­ti­dia­no, la fal­ta de acuer­do en cues­tio­nes or­ga­ni­za­ti­vas pun­tua­les, la si­tua­ción eco­nó­mi­ca que tam­bién ge­ne­ra­ba ris­pi­de­ces y las con­ti­nuas de­sa­ve­nen­cias pro­vo­ca­ron el ló­gi­co re­ce­lo en­tre las par­tes y la na­tu­ral pér­di­da de con­fian­za.
Pa­ra el jo­ven en­tre­na­dor, ex ju­ga­dor de Cen­tral, más allá del sa­bor amar­go de la des­pe­di­da le que­dó por so­bre to­das las co­sas el ha­ber dis­fru­ta­do de una ex­pe­rien­cia úni­ca en tan po­co tiem­po. Lle­gó al car­go el año an­te­rior por la puer­ta de ser­vi­cio tras la in­tem­pes­ti­va ida de Ra­úl Ángel Mie­res y de a po­co se fue ga­nan­do la con­fian­za de sus di­ri­gi­dos, co­mo tam­bién de los hin­chas. De al­gu­na ma­ne­ra sor­pren­dió a pro­pios y ex­tra­ños. Su­mó co­mo co­la­bo­ra­dor di­rec­to al “Po­llo” Ló­pez y co­mo pre­pa­ra­dor fí­si­co a “Lu­cho” Co­rra­di­ni. Más ade­lan­te agre­gó a Eduar­do San­do­val co­mo en­tre­na­dor de ar­que­ros.
Rom­pió to­dos los ré­cords por­que ga­nó de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va el Cam­pe­o­na­to Ofi­cial 2016, el Pro­vin­cial de Clu­bes de Pri­me­ra de esa tem­po­ra­da y el Fe­de­ral C 2017 por la Re­gión Li­to­ral, que le va­lió el as­cen­so al tor­neo de la cuar­ta ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no. En po­co me­nos de un año al­can­zó to­dos los tí­tu­los po­si­bles e ins­cri­bió su nom­bre con le­tras de mol­de en­tre los téc­ni­cos más exi­to­sos en la his­to­ria del club de la ave­ni­da Sar­mien­to.
Pa­ra to­mar la pos­ta de­ja­ba va­can­te por So­to sue­nan va­rios nom­bres. El pri­me­ro que sur­ge en la lis­ta es la de Car­los Al­ber­to Gó­mez, una de­bi­li­dad de la co­mi­sión di­rec­ti­va, pe­ro se sa­be es­tá di­ri­gien­do con buen su­ce­so a Atlé­ti­co San Ra­món, club que lo ca­ta­pul­tó nue­va­men­te a los pri­me­ros pla­nos.
Tam­bién se lo pos­tu­la co­mo can­di­da­to a Fran­cis­co Ra­món Pe­zo­a. “Pan­cho”, por su pa­sa­do en el club y lo bien que le fue cuan­do es­tu­vo, siem­pre apa­re­ce co­mo al­ter­na­ti­va. La du­da es el po­co “fe­e­ling” que tie­ne con los di­rec­ti­vos más in­flu­yen­tes de la ins­ti­tu­ción.
Y en un ter­cer es­ca­lón, -­aunque al­gu­nos sos­tie­nen que sue­na co­mo el más fuerte-­, apa­re­ce Juan Ma­nuel Vás­quez. El “Cho­clo” tie­ne rai­gam­bre en Hu­ra­cán, lo ha di­ri­gi­do en cin­co tem­po­ra­das en el Fe­de­ral B, pe­ro es un pro­fe­sio­nal del fút­bol y es­tá sin tra­ba­jo ac­tual­men­te en la di­vi­sión su­pe­rior. Al­gu­nos in­ter­pre­tan que se­ría el hom­bre ide­al pa­ra el pues­to.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario