lunes, 28 de agosto de 2017

Facundo Alegre agradeció apoyo del Gobierno provincial

Oriundo de Mercedes, es uno de los mejores 25 atletas juveniles del mundo, en la especialidad de 800 metros llanos, y junto al seleccionado argentino dijo presente en la cita ecuménica en Nairobi. Fue recibido por el gobernador Ricardo Colombi y agradeció el respaldo que recibe de Lotería Correntina, indispensable para seguir creciendo en su carrera deportiva.

Con 16 años, Facundo Alegre es una de las grandes promesas del atletismo no solo correntino sino a nivel nacional. Surgido de los Juegos Evita, el oriundo de Mercedes se dio el gusto de participar en el mes de julio pasado en el X Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil categoría U18 en Nairobi, Kenia, donde se ubicó entre los 25 mejores del mundo en la prueba de 800 metros llanos, su especialidad.
Gracias al apoyo del Gobierno provincial, Alegre pudo radicarse en la capital correntina, donde es entrenado por Alejandro Ávalos, como parte de un grupo de atletas que integran el equipo “Corrientes Corre”.
Facundo fue recibido este lunes por el Gobernador, con quien mantuvo una charla amena poniendo al tanto a Colombi de su carrera deportiva, dejando en claro su agradecimiento por el respaldo recibido, fundamental para seguir avanzando en su campaña deportiva.
En la oportunidad, el Mandatario lo felicitó por haber representado a la provincia y al país en el Mundial de Kenia y lo instó a “no bajar los brazos y seguir siendo un ejemplo de dedicación, perseverancia y sacrificio para todos los jóvenes”.
El Gobernador ratificó de esa manera su irrestricto apoyo al deporte amateur, como es el caso de Facundo, que forjó su carrera con humildad y esfuerzo. “Esa es la actitud que queremos para nuestros jóvenes y que el deporte sea un vínculo con la vida sana, los valores y alejarlos de los vicios que acechan hoy en día”, expresó Colombi.
“Desde este año cuento una beca de Lotería Correntina que me permite solventar los gastos para estar en Corrientes y entrenarme de manera adecuada, algo muy importante para mí”, manifestó Alegre, tras su contacto con el gobernador.
Cabe señalar que Alegre logró su pasaporte al Mundial luego de obtener la medalla de bronce en el Campeonato Argentino de Mayores que se desarrolló instalaciones del Polideportivo “Jaime Zapata” de la ciudad de Resistencia, en donde cronometró un tiempo de 1’54”14/100 y mejoró la marca mínima para clasificarse, que era de 1’54”25/100.
Dicho certamen reunió a los mejores atletas del país, organizado por la Federación Chaqueña de Atletismo.
Sobre sus próximos objetivos, Alegre tiene en la mira el Nacional categoría U20 que se disputará el 20 de septiembre en Córdoba y a la vez ir mejorando sus marcas “paso a paso, porque el atletismo es una lucha constante por superarse y en eso estamos”.
Su entrenamiento es lunes, miércoles y viernes en el Parque Mitre, de 18 a 20 horas, martes y jueves en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 17 en la Escuela Regional, complementado con actividad en el Gimnasio del Club de Regatas. En tanto que los días sábados hace trabajo de fondo en la subida del Puente General Belgrano.
“Me siento muy cómodo en Corrientes, trabajando con mi entrenador Alejandro Avalos y un grupo de atletas en donde todos somos solidarios y compañeros”, afirmó a modo de final Facundo Alegre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario