sábado, 12 de agosto de 2017

“Es una obligación mantener la categoría”


Juan Ignacio Igarzabal fue categórico con las aspiraciones de Deportivo Mandiyú para el Torneo Federal A que se iniciará el fin de semana del 17 de septiembre. Habló del armado del plantel, presupuesto, la entrega del predio y la localía. El plantel trabajó bajo techo.
El presidente de Mandiyú hizo un repaso a lo largo de todos los temas, al culminar la primera semana de la pretemporada y quiere estar en la conversación dentro de la zona en la que participará el Albo, en la tercera categoría del fútbol argentino.
Si bien en la temporada anterior se perseguía la idea de mantener la categoría en el Federal B, por lo bajo Juan Ignacio Igarzabal –al igual que la mayoría de los hinchas- se ilusionaba con poder dar el salto.
Ahora, a pesar de tener los pies sobre la tierra y saber que se va a jugar algo nuevo como es el Federal A, el presidente albo entiende que desde el 17 de septiembre “hacer un buen papel, formar un buen grupo, tener un buen campeonato, trabajar con los pies sobre la tierra y paso a paso. Inicialmente, entrar entre los cuatro de la zona y pasar a la zona Campeonato. Mantener la categoría no lo veo como objetivo, es una obligación. El objetivo es llegar lo más alto posible”.
Para dar los primeros pasos hubo que conseguir los fondos que hagan posible la participación. Al respecto, Igarzabal expresó “al presupuesto llegamos gracias al apoyo del Gobierno, del señor Gobernador, que nos da una mano importante con el presupuesto final; también gracias a gente amiga, a sponsors, auspiciantes que confían en el Deportivo Mandiyú. Seguimos trabajando y lo vamos a hacer durante todo el año para acercar más auspiciantes para poder seguir el rumbo que nos planteamos cuando arrancamos esto”.
Además, “estamos bastante bien comparándonos con los clubes de nuestra zona, es obvio que los de Resistencia y uno de los clubes de Misiones están mejor armados porque tienen más experiencia en la categoría, pero la idea que tenemos es trabajar en eso para años posteriores”, agregó.

El plantel y los socios
La elección de Pablo Suárez fue por decantación: es ídolo de Mandiyú y fue el padre del ascenso. Una vez que se le comunicó su continuidad, dirigencia y cuerpo técnico comenzó la tarea del armado con la base que se quedó jugando la Liga –incluso llegaron Gonzalo Saucedo y Héctor Morales-, y se trabajó con la llegada de las incorporaciones.
“Todos llegaron por pedido de Pablo (Suárez) y la gestión de la dirigencia. Nos pasó una lista de jugadores interesantes con los que quería contar, en algunos casos pudimos cerrar con las primeras opciones y en otros cerramos con la segunda que tenía el director técnico”, dijo el presidente de Mandiyú, mientras esperan la llegada de Nicolás Monje para cerrar el plantel.
Por otra parte, recordó que “a aquellos que se quieran asociar deben dirigirse a la sede provisoria del club que está en avenida Armenia al 3200 (Sport 360), allí están el tesorero  y el protesorero quienes son los que están inscribiendo. Ellos están los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20”.
A lo que agregó que “pronto informaremos sobre los abonos para el torneo Federal A. Van a haber para socios y no socios, pero estamos esperando que AFA comunique los valores de las entradas para hacer un precio acorde para todo el torneo”.

El anhelado predio
“Venimos trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia con respecto al predio. Estamos esperando que Vialidad Nacional termine de hacer un terraplén. En estos días están trabajando en las inmediaciones del predio”, explicó Igarzabal respecto del predio que se prometió desde el Estado para que Mandiyú pueda iniciar el viejo sueño del ‘techo propio’.
“Una vez que Vialidad nos dé el visto bueno, se realizará la mensura correspondiente, sacando las medidas exactas, acercarlas al Gobierno y nos estarían entregando en los próximos meses”, dijo, en relación a los pasos que deben darse.
Mientras tanto, “la idea es seguir haciendo de local en cancha de Huracán. En la semana entrante tenemos que reunirnos con quienes están al frente del club; tenemos una linda propuesta para hacerles, lo que entraría dentro de la firma de un convenio. Ojalá lleguemos a un acuerdo para estar tranquilos y no andar a las corridas cuando llegue la fecha de inicio”, señaló respecto a la localía.
Y adelantó que “vamos a hacer una conferencia de prensa en la semana previa al inicio de la competencia. Allí vamos a presentar al cuerpo técnico, al plantel y la indumentaria nueva de Sport 2000; y vamos a estar a disposición de la prensa”.
Por último, emitió un mensaje “a los hinchas, a los socios, quiero agradecerles el apoyo que nos dan. Son ustedes una pata importante de este club y quiero decirles que estén tranquilos, que vayamos siempre en paz a la cancha. Muchos preguntan ‘¿cómo podemos ayudar?’, háganse socios porque eso nos ayuda en serio y es el granito de arena que pueden aportar; además nos permite seguir con nuestros sueños, todos juntos. También quiero decirles que Mandiyú también es el equipo de la Liga, no nos olvidemos de eso y apoyemos”.

A pesar de la lluvia, Mandiyú trabajó bajo techo
El plantel hizo tareas de gimnasio esta mañana, en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes; mientras que el turno vespertino –por la lluvia- obligó a cambiar el lugar inicial y tuvieron que moverse en Sport 360, bajo techo.
Mientras tanto, para mañana se espera la llegada del volante de 25 años Nicolás Monje. El cordobés dejó buena impresión cuando enfrentó a Mandiyú con Ben Hur, en la final del Federal B. La primera parte de este año lo tuvo en Racing de Córdoba, de donde llegará en la jornada dominical, para sumarse al grupo el lunes.
Por otra parte, también por las malas condiciones climáticas, la Liga Correntina de Fútbol decidió la suspensión de los encuentros previstos para este sábado. La idea es que el lunes, la entidad madre del fútbol local reprograme los encuentros para el jueves 17, aprovechando el Feriado Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario