jueves, 3 de agosto de 2017

Deportes y Arte con Voz: arranca la segunda etapa

Este jueves comienza la segunda etapa del programa Deporte y Arte con Voz, que la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) implementa en conjunto con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y el Gobierno de Corrientes.
Con la modalidad de talleres participativos destinados a los referentes de los espacios deportivos y artísticos, se comienza un recorrido a partir del diagnóstico de situación pasando por la instancia de fortalecimiento y capacitación con el fin de llegar a la producción de propuestas preventivas locales.
Las actividades comenzarán este jueves 3 en el club de Regatas Corrientes, de 17 a 20.30. Serán los módulos 1 y 2, de diagnóstico y conceptualización destinada a quienes no participaron de las capacitaciones anteriores.
El viernes 4, de 16 a 19, se realizará el tercer módulo, de orientación para el armado de propuestas preventivas, en el Ministerio de Coordinación y Planificación (de Corrientes) destinado a quienes ya participaron de los módulos 1 y 2; tendrá el objetivo de aportar los lineamientos lógicos y herramientas técnicas para la construcción de estrategias preventivas.
En concordancia con la propuesta del proyecto Deporte y arte con voz y continuando con la etapa de implementación se dispondrá el armado de mesas de trabajo para la construcción de ensayos de propuestas preventivas.
Esta es la etapa de implementación, diagnóstica y de fortalecimiento de los agentes deportivos/artísticos y producción de propuestas integrales de prevención orientadas a las propias prácticas profesionales y proyectos como institución.
La Urne tiene como objetivo trabajar en conjunto con diferentes instituciones entendiendo que el deporte es una parte importante de las personas y una contención social integral. Por ello aúna esfuerzos con la Sedronar, para desde el deporte en general y desde el rugby en particular, trabajar en la prevención de las adicciones.
EL LIBERTADOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario