jueves, 10 de agosto de 2017

Corrientes volverá a ser sede de un campeonato Future

Regresa. El Corrientes Tennis Club volverá a ser sede de un evento internacional. ARCHIVO
El certamen, primero en la grilla profesional de la ITF, se concretará durante el mes de noviembre en las canchas del Corrientes Tennis Club. Será el noveno torneo de esta categoría que se desarrollará en la provincia  después de dos temporadas.


La novena edición del Future Corrientes se concretará en noviembre en las instalaciones del Tennis Club, en lo que marcará el regreso de esta competencia después de dos años de ausencia. En esta oportunidad, la encargada de la organización será la Federación Correntina de Tenis, que en los próximos días hará el anuncio oficial en forma conjunta con el Gobierno de Corrientes, que será el principal patrocinante del evento.
El certamen profesional tiene fecha fijada por la Federación Internacional de Tenis, del 6 al 12 de noviembre, repartirá puntos para el ránking de la ATP y 15 mil dólares en concepto de premios.
Este tipo de competencia se realizó por última vez en Corrientes durante el 2014. Al año siguiente se disputó un ATP Challenger y en la pasada temporada no hubo torneos profesionales dentro del circuito internacional.
Los Futures son considerados el primer escalafón mundial que deben sortear los tenistas que pretenden competir profesionalmente. Muchos toman estos torneos para sumar sus primeros puntos en el ránking antes de pegar el salto a los Challenger o los ATP.
Entre las figuras que pasaron por Corrientes están Diego Schwartzman (36), hoy el segundo mejor argentino dentro del ránking internacional detrás de Juan Martín del Potro, y Guido Pella (92), el único que ganó dos títulos en el CTC. El último campeón del certamen correntino fue el uruguayo Martín Cuevas (525).
Previo al Future, Corrientes tendrá otras dos competencias profesionales, pero de carácter nacional con la realización de dos nuevos AAT Pro Tour, uno de ellos para Damas.
El cuarto AAT Pro Tour del año para varones comenzará el 28 de septiembre con 50 mil pesos en juego y punto para el ránking de la Asociación Argentina de Tenis. Comparado con los anteriores torneos, hay mayor cantidad de dinero a repartir, lo que aumenta la expectativa entre los propios jugadores. El cuadro principal tendrá hasta 48 protagonistas.
Mientras que el jueves 19 de octubre se pondrá en marcha el primer Torneo Profesional AAT Pro Tour de Corrientes para Damas. El cuadro principal también podrá contar con 48 jugadoras, pero los premios a repartir alcanzan los 25 mil pesos.
Estas dos competencias cuentan con el aval de la Asociación Argentina de Tenis, el apoyo económico del Gobierno provincial y servirán como bancos de prueba en materia organizativa para el Future de noviembre.
Para los torneos del AAT Pro Tour, el costo de la inscripción se fijó en 600 pesos y se deberá contar con el Carnet Profesional de la AAT pagado antes del torneo. Se podrá inscribir únicamente a través de la página oficial de la Asociación Argentina.
EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario