sábado, 19 de agosto de 2017

A Ferroviario se le escapó el triunfo en la última pelota


El Verdolaga se trae un punto de visitante ante Fontana, ganaba 1 a 0, pero en el quinto minuto adicionado el local llegó al empate. El tren sigue sumando fuera de casa y en la séptima fecha recibe a Resistencia Central.

Por la sexta fecha del Torneo Federal B Región Litoral Norte, Zona B, Ferroviario Corrientes se trajo un empate en su incursión al Chaco donde visitó a Fontana, el resultado fue 1 a 1, con un flojo arbitraje de José Enrique Méndez.
Los goles llegaron en el epilogo de cada etapa, lo ganaba Ferroviario y lo empató Fontana a los 50’ cuando el árbitro había marcado 4 minutos de adición, además de una falta previa de Guillermo Barreto sobre Ernesto Retamozo.
Más allá de la bronca por la forma que se perdió la chance de traer un triunfo, lo importante es que se sigue sumando y ahora deberá buscar el triunfo de local, que por ahora se le está negando.
En la primera etapa el local salió a buscar el partido, necesitado para salir del último lugar, Ferroviario se plantó con dos líneas de cuatro, lo que obligó a tirar pelotazos al rival y de a poco fue emparejando las acciones haciendo luchado en el primer tiempo jugando lejos de los arcos, un remate de Molina para el local, un cabezazo de Mansilla a las manos del arquero fueron lo más destacado. Donde el árbitro lo hizo muy cortado cobrando lo que era y lo que no también.
 Cuando moría la primera etapa, a los 45’ Fernando González quiso jugar atrás para su arquero y habilitó y la dejó servida a Carlos Mansilla, el arquero Arias fue al piso y le sacó el balón, pero este le quedó a Ernesto Retamozo que solo tuvo que empujarla y el 1 a 0.
En el complemento, Fontana, obligado por las circunstancias, salió con todo a buscar la igualdad, Ferroviario esperó y se paró de contra, buscando aprovechar los espacios, pero apareció el viento en contra en escena y eso lo hizo más complicado.
El local buscaba y empezaba a tener algunas situaciones, primero la falta de puntería, y después lo hicieron trabajar a Enzo Díaz que tapó un par de pelotas de excelente forma.
El juego se hizo hablado y continuó bastante cortado.
Con el tiempo regular finalizado, el juez marcó 4 minutos, pero en el 50’ una clara falta de Barreto sobre Retamozo haciéndole ‘caballito’, recupera la pelota el local, un centro al área, la defensa que no pudo despejar claramente y apareció Nicolás Marangoni para poner la igualdad haciendo estéril el esfuerzo del arquero Verdolaga.
Ya no hubo tiempo para más, con el saque al medio se terminó el juego.
El local festejó el sufrido empate y Ferroviario se fue con bronca por lo muy cerca que estuvo de quedarse con el triunfo.
Ahora el objetivo es poder sumar de a tres de local, ante Resistencia Central, que será el próximo rival en la séptima fecha.

Síntesis:
Fontana:
Adrián Arias; Ramiro Domínguez, Eric Villalva, José Sánchez y Sergio Urbina; Fernando González, José Luis Mendoza, Matías Alderete y Wilfredo Cabral; Andrés Molina y Guillermo Barreto. DT: Walter Zacarias
Ferroviario Corrientes:
Enzo Díaz; Maximiliano Brunetti, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Hernán Valenzuela; Ernesto Retamozo, Pablo Retamar, Diego Ríos, Facundo Escalante; Carlos Mansilla y Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas
Goles: PT: 45’ Ernesto Retamozo (FC). ST: 50’ Nicolás Marangoni (F).
Cambios: ST: Inicio, Marcelo Alderete por Wilfredo Cabral (F), 28’ Raúl Ojeda por José Luis Mendoza (F), 30’ Emiliano Brunetti por Diego Ríos (FC), 33’ Nicolás Marangoni por Ramiro Domínguez (F), 44’ Adrián Acevedo por Carlos Mansilla (FC).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: José Enrique Méndez (Gral San Martín, Chaco)
Asistentes: Leandro Díaz Doroñuk y Jorge Mansilla, (Las Breñas, Chaco).
Cancha: Deportivo Fontana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario