miércoles, 5 de julio de 2017

Sin Sims y Quinteros, San Lorenzo fue mucho para Regatas Corrientes

Sin Donald Sims y Paolo Quinteros, Regatas Corrientes perdió claramente ante San Lorenzo por 88 a 62 en el primer punto de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El segundo punto se volverá a jugar en el Pando este jueves desde las 20 horas.



Regatas, con Arengo (5) y Troutman (8), arrancó muy bien el juego. El escolta fue la vía de gol en el perímetro y Troutman controló la pintura, para que los correntinos dejen el marcador 7 a 11 promediando la etapa.

San Lorenzo, que fue de menor a mayor, comenzó a ajustar al defensa, aspecto que le permitió empezar a correr, y con un ráfaga de triples, y el aporte del ingresado Safar tomó una máxima de 24 a 16, score con el que se cerró el primer cuarto.

En el segundo cuarto San Lorenzo acentuó su dominio. Safar siguió lastimando, con un Regatas que se quedó sin gol, salvo los aportes de Arengo (11 hasta aquí) y Martina desde la línea de sentencia.

En la recta final del primer tiempo, la aparición del mejicano Pérez, con dos triples consecutivos, fue determinante para que San Lorenzo no deje dudas de su superioridad y se vaya al descanso largo ganando por 48 a 28.

El inicio del tercer cuarto se desnaturalizó con los reiterados problemas del reloj, que le quintaron continuidad al encuentro. El partido se enfrió y emparejó con dos equipos errando bastante.

Pero en el “Santo” apareció en toda su jerarquía Deck, con 12 puntos en el cuarto, para que el local tome una nueva máxima de 26 puntos, 66 a 40, con un tiple de Scala con el que terminó el tercer cuarto.

El último cuarto estuvo de más. San Lorenzo se floreó ante un Regatas que, como se preveía, sintió las ausencias de sus máximas figuras (Sims y Quinteros) y el primer punto quedó en Boedo por 88 a 62.

La Síntesis
San Lorenzo (88): Nicolás Aguirre 8, Alex Pérez 12, Marcos Mata 14, Gabriel Deck 16, y Jerome Meyinse 3 (FI); Selem Safar 8 (x), Matías Sandes 11, Santiago Scala 3, Mathias Calfani 8, Cristian Cardo 5, y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Regatas Corrientes (62): Santiago Vidal 6, Juan P. Arengo 14, Pablo Espinoza 2, Fabián Ramírez Barrios 3, y Chevon Troutman 19 (FI); Fernando Martina 9, Javier Saiz 4, Marco Giordano 5, y Lorenzo Ottani 0. DT: Gabriel Piccato.


Progresión: 24/16, 48/28 (24/12), 66/40 (18/12), y 88/62 (22/22).

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan José Fernández y Diego Rougier.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario