lunes, 31 de julio de 2017

Saiz concentra en el Cenard con la preselección Nacional

El ala pivote de Regatas Corrientes, Javier Saiz, entrenará a partir de este lunes con preselección Nacional en Cenard, de cara a la AmeriCup. El cordobés ya se encuentra en Buenos Aires concentrado.



La Preselección Nacional, con un total de 18 jugadores citados (más dos invitados), comenzará este lunes los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Entre los convocados se encuentra el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Javier Saiz, que ya se encuentra concentrado en el Hotel Boca, y que recientemente renovó su vínculo con el “Fantasma” por dos temporadas.

LISTA DE CONVOCADOS
Bases: Facundo Campazzo (libre), Nicolás Laprovittola (libre), Luca Vildoza (Baskonia - España), y José Vildoza (San Lorenzo).

Escoltas: Nicolás Brussino (Atlanta Hawks - NBA), Lucio Redivo (Bilbao Basket - España), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), y Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata)

Aleros: Patricio Garino (Orlando Magic - NBA), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), y Erik Thomas (Sin club).

Ala pivotes: Javier Saiz (Regatas Corrientes), Luis Scola (Shanxi Brave Dragons - China), Marcos Delía (UCAM Murcia - España), Roberto Acuña (Sin club), y Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero).

Invitados: Francisco Caffaro y Daniel Amigo.

STAFF TECNICO
Entrenador: Sergio Hernández. Asistentes: Silvio Santander, Diego Lifschitz y Maxi Seigorman. Colaboradores: Juan Gatti y Daniel Farabello.

PREPARACION
Respecto de los amistosos previos lo confirmado es que la Selección se enfrentará con Uruguay en dos juegos (sábado 12 y domingo 13) y que luego disputará un torneo preparatorio en Salta el 18, 19 y 20 de agosto, con Colombia, Uruguay y Brasil. Desde allí la delegación se trasladará a Bahía Blanca, ya para instalarse, de cara a su debut en el torneo continental.

LA COMPETENCIA
Vale recordar que Argentina debutará el 27 ante Venezuela y que luego chocará en jornadas sucesivas con Canadá e Islas Vírgenes. Sea cual sea su posición final en el Grupo B, el equipo accederá de todas maneras al cuadrangular decisivo, que se resolverá en Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de septiembre.


Esta será la primera edición de la AmeriCup, certamen que otorgará cinco plazas para los Juegos Panamericanos de 2019. ¿Cuándo se pondrán en venta las entradas? A finales de la semana próxima. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario