lunes, 31 de julio de 2017

Leo Mayer conquistó Hamburgo por segunda vez

El correntino volvió a levantar la copa del torneo alemán como en 2014. Le ganó al local Florian Mayer por 6-4, 4-6 y 6-3. Desde mañana regresará al top 50 de la ATP. Emotivo festejo con su hijo Valentino.

Es una historia de no creer. El domingo pasado, el argentino Leonardo Mayer perdió la final de clasificación para el ATP 500 de Hamburgo, contra Rudi Molleker, de 16 años. Hoy, se convirtió en el campeón del Abierto de Alemania 2017 tras haber ingresado al torneo como lucky loser.
A Leo Mayer (138º) le tocó enfrentar en la final a otro Mayer, el alemán Florian (101º). Le ganó por 6-4, 4-6 y 6-3. Así, Mayer es el primer perdedor afortunado en la historia del tenis en ganar un torneo ATP 500.
El correntino fue directo a Milagros, su novia, y a Valentino, su hijo de 6 meses, para festejar el triunfo. “Siempre estoy feliz de jugar en esta cancha. Mi hijo y mi novia son una motivación especial “, dijo, con lágrimas de alegría en su rostro.
Sin embargo, una gran historia también escribió el vencido Florian. Con 33 años de edad, mostró durante toda la semana un gran tenis y cautivó a los espectadores de Hamburgo.
En la ceremonia final, dijo: “Estoy abrumado, a pesar de no haber ganado. Fue una semana increíble para mí”.
Leo Mayer, de 30 años, reconquistó un torneo que ya había ganado en 2014. Tras esta semana de ensueño, en la que le ganó también al primer cabeza de serie, el español Albert Ramos, el Yacaré regresará mañana al top 50 de la clasificación ATP: será el Nº 48 del mundo.
Pasaron 26 años para volver a ver ganar a un jugador argentino ingresando al cuadro principal como lucky loser. En San Pablo 1991, se había consagrado llegando por esa vía Christian Miniussi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario