martes, 18 de julio de 2017

Fernán Vilte Bosch y Núñez llegaron hasta cuartos en el Argentino de Salta

Los representantes del Club de Regatas Corrientes, Fernán Vilte Bosch y Nicolás Núñez llegaron hasta cuartos de final del 63° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa que se llevó a cabo, hasta el último fin de semana, en Salta.




Fernán Vilte Bosch y Nicolás Núñez, promesas del tenis de mesa del Club de Regatas Corrientes y la Provincia, llegaron hasta cuartos de final por equipos en la categoría sub 13, en la 63° edición del Campeonato Argentino de Salta 2017.

Además Fernán Vilte Bosch y Nicolás Núñez fueron los encargados de representar a Corrientes en el Acto Central del Argentino; en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Salta.

PASO A PASO
En lo deportivo, en la clasificación de grupos, los representantes correntinos dieron cuenta de Tucumán y de Salta “B” en set corridos, para luego caer ante Chaco 1-3 y finalizar segundos en la zona 3, lo que le valió clasificar a cuartos de final de la llave campeonato.

Allí se toparon con Salta “A” perdiendo también en set corridos, redondeando una muy buena performance, teniendo en cuenta las características y dificultades que representa este tipo de competencia.

En tanto que en la categoría Sub 23, una de las más competitivas del Argentino, Corrientes estuvo representada por los jugadores regatenses, los hermanos Germán y Matías Vilte Bosch.

Los hermanos, no pudieron sortear la fase de grupos, cayendo ante Chaco y Córdoba, en set corridos, y después ante Jujuy, en un gran juego, por 3 set a 2, para finalizar el Argentino en la décima ubicación.

CUADROS INDIVIDUALES
En individuales, en la categoría Sub 13, Nicolás Núñez ganó su grupo al vencer a Santiago Slaminsky (Entre Ríos), por WO, y Angel Vaca  (Jujuy), en set corridos; para meterse en 32vos de final en donde también dio cuenta de Santiago Espeche (Salta) por 3 a 1.

En 16vos de final, en tanto, cayó ante Tomas Rolla (Formosa) por 3 set a 0, cerrando una muy buena performance en el Argentino.

En la misma categoría, en tanto, Fernán Vilte Bosch accedió directamente a la llave campeonato por su ubicación en el ranking nacional (6°). En 32vos. salió favorecido con un bye y en 16vos le ganó a Octavio Medina (Chaco) por 3 a 0.

En octavos de final, con todos los ingredientes de un clásico para convertirse en un partidazo, cayó ante Fausto De León (Chaco) por 3 set a 2, quedando a un paso de llegar a los cuartos de final de la competencia.

Fernán Vilte Bosch también compitió en la categoría Sub 15, en donde llegó hasta 16vos, de final. En la fase de grupos, en donde terminó primero, le ganó a Carlos Alfaro (Misiones) 3-2, a Facundo Almazán (Salta) 3-0 y a Tomas Iturra (Neuquén) por WO.

En la llave campeonato, en tanto, en 16vos de final volvió a resignar su suerte ante otro chaqueño, esta vez Facundo De León por 1 set a 3.                             

Por su parte Germán Vilte Bosch, en la categoría Sub 18, perdió ante Mariano Méndez (FET) por 0-3, y ante Pedro Chávez (Mendoza) 2-3, quedando tercero en la clasificación y no pudo acceder a la llave final. 
                       
Por último, en la categoría Mayores, Matías Vilte Bosch perdió en la qualy ante Federico Carpio (FET) 0-3, Carlos Di Pierri (Santa Fe) 1-3, y Guillermo Codina (Chaco) 0-3, por lo que debió jugar la Reclasificación.

En la reclasificación, Matías Vilte Bosch tuvo un bye en 16vos de final y en octavos cayó ante Agustín Asencio (Santiago del Estero) por 1 set a 3, sumando muchísima experiencia en la principal categoría del Argentino.

POSICIONES EN MAXI
En tanto que en la categoría Maxi, como todos los años y en la mayoría de los torneos, los representantes correntinos, especialmente de Regatas Corrientes, cumplen una destacadísima actuación.

Tal es el caso de Silvina Echeverría, que se subió al último escalón del podio, en la categoría Maxi 35 Femenino; que fue ganada por la competidora salteña Myriam Muro.

Otro tanto paso en la categoría Maxi 60 Femenino, en donde Myrian Giardineri y Flavia Dusset compartieron el tercer lugar del podio; en una competencia que fue ganada por Evelina Weber (FET).

Además en la competencia por equipos, Myrian Giardineri y Flavia Dusset compartieron el tercer lugar del podio con Córdoba en la categoría Maxi 50; que fue ganada por FETEMBA.
En tanto que en Maxi Caballeros, Nelson Veas Oyarso fue tercero en Maxi 55; y Arturo Palacio fue tercero en Maxi 60.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario